A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 18 de diciembre de 2014

“La iniciativa de Obama para normalizar relaciones con Cuba: ¿por qué ahora?” y 21 artículos más

“La iniciativa de Obama para normalizar relaciones con Cuba: ¿por qué ahora?” y 21 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

La iniciativa de Obama para normalizar relaciones con Cuba: ¿por qué ahora?

Posted: 17 Dec 2014 10:26 PM PST

Razones de política doméstica, intereses internacionales y aspectos económicos ayudan a explicar la sorprendente decisión del mandatario estadounidense.

¿Qué cambia realmente para los cubanos con el restablecimiento de las relaciones con EE.UU.?

Posted: 17 Dec 2014 11:48 PM PST

Los anuncios de Barack Obama y Raúl Castro suponen un giro radical en las relaciones entre Cuba y EE.UU. Autores de nuestro blog BBC Mundo Voces desde Cuba te cuentan qué cambios reales tendrán esas medidas en la isla.

El misterioso cubano liberado que espiaba para Estados Unidos

Posted: 18 Dec 2014 06:09 AM PST

Aprovechando que la atención se concentraba en la liberación del estadounidense Alan Gross, a cambio de otros 3 prisioneros en EE.UU., Cuba entregó a un misterioso hombre encarcelado hace 20 años por espionaje.

Los rostros detrás del discurso de Raúl Castro

Posted: 18 Dec 2014 09:12 AM PST

En su alocución sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU. el presidente de Cuba apareció rodeado de retratos cargados de simbolismo. Descubre quién es quién.

La increíble historia del joven que hizo creer que había ganado 72 millones de dólares

Posted: 18 Dec 2014 07:13 AM PST

Descrito como el "joven lobo" de Wall Street, Mohammed Islam, de 17 años, saltó a la fama por haber hecho una fortuna en los mercados financieros en Estados Unidos. Pero su historia guardaba un secreto.

Las frases en español en el histórico discurso de Obama

Posted: 17 Dec 2014 11:39 AM PST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ensayó su español en dos fragmentos de la significativa alocución que hizo este miércoles, para marcar una nueva etapa en las relaciones con Cuba. Vea aquí lo que dijo.

Cuba-EE.UU.: así reaccionaron los presidentes latinoamericanos

Posted: 18 Dec 2014 03:36 AM PST

"Un gesto de valentía", dijo Nicolás Maduro, "una gran, gran noticia para la región", afirmó Juan Manuel Santos. Vea qué dijeron mandatarios de América Latina tras el anuncio de la reanudación de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Vea las reacciones en Cuba y EE.UU. al acercamiento entre los dos países

Posted: 17 Dec 2014 06:41 PM PST

La noticia de la normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba generó todo tipo de reacciones. Vea en este video de BBC Mundo las opiniones de tres personas en Cuba y otras tres en Miami.

Raúl Castro: "Debemos vivir de forma civilizada con nuestras diferencias"

Posted: 17 Dec 2014 10:53 AM PST

El presidente de Cuba destacó los anuncios de la Casa Blanca como una señal de que "es posible encontrar solución a muchos problemas" y se ofreció a colaborar en el diálogo en una nueva etapa. Vea un fragmento de su discurso.

Barack Obama: "No podemos continuar con esta política por cinco décadas más"

Posted: 17 Dec 2014 01:09 PM PST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en su comparecencia que los cambios anunciados son "los más significativos en la política de Estados Unidos hacia Cuba en 50 años". Vea un fragmento de su intervención.

"No culpo a los cubanos de mi odisea", dijo Alan Gross

Posted: 17 Dec 2014 12:49 PM PST

El contratista estadounidense fue liberado por Cuba este miércoles tras cinco años de encarcelamiento en la isla. Vea sus primeras declaraciones a la prensa.

Boletín: dudas sobre cese el fuego de las FARC en Colombia y otras noticias

Posted: 18 Dec 2014 05:21 AM PST

Además, el mundo reacciona al acercamiento entre EE.UU. y Cuba, Vladimir Putin dice que el rublo se estabilizará, Nueva York prohibirá el fracking y Sony recibe críticas por cancelar el estreno de la comedia sobre Corea del Norte "The Interview".

Divulgan imágenes de Raúl Castro recibiendo a los espías cubanos

Posted: 17 Dec 2014 08:49 PM PST

Según las informaciones divulgadas por los medios oficiales cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramon Labañino fueron recibidos como "héroes" por sus familias y después fueron saludados por el presidente Castro.

100 años de las turbulentas relaciones entre Cuba y EE.UU. en imágenes

Posted: 17 Dec 2014 09:23 PM PST

Repsase en fotos con BBC Mundo 116 años de relaciones entre Cuba y EE.UU., tras el anuncio de este miércoles de que ambos paíes van a normalizar sus relaciones diplomáticas.

Cómo es y para qué sirve la embarcación más grande de la historia

Posted: 18 Dec 2014 04:49 AM PST

El navío más grande de la historia está siendo construido en Corea del Sur, pero su destino será un yacimiento de gas en la costa austrliana. Un equipo de la BBC visitó este coloso marino.

Nueva York prohíbe el fracking por motivos de salud

Posted: 18 Dec 2014 06:54 AM PST

Las preocupaciones sobre la contaminación del agua y del aire, y potenciales riesgos aún no suficientemente estudiados, son algunas de las razones esgrimidas para impedir la fracturación hidráulica.

Así se ve la Navidad y el Ramadán desde el espacio

Posted: 18 Dec 2014 05:18 AM PST

Con imágenes satelitales, científicos de la NASA comprobaron por primera vez cómo se dispara en Estados Unidos y en Medio Oriente el uso de la luz en estas fechas: la iluminación aumenta hasta 100%.

Cómo dominar tu mente sobre una bicicleta

Posted: 18 Dec 2014 05:42 AM PST

Montar en bicicleta puede brindar muchos beneficios, pero también puede causar muchos dolores cuando se van acumulando los kilómetros. ¿Qué pasa cuando uno piensa que no puede más? Tu mente tiene la respuesta.

¿Qué es un tipo de interés negativo y por qué un país lo aplica?

Posted: 18 Dec 2014 09:45 AM PST

El Banco Nacional Suizo estableció un tipo de interés del -0,25% para depreciar el franco con la finalidad de disuadir a los inversores que quieren adquirirlo como un valor refugio. Le explicamos las razones de la medida.

¿Por qué el filme "The Interview" es ofensivo para Corea del Norte?

Posted: 18 Dec 2014 03:07 AM PST

Sony anunció que suspende el estreno de la cinta, mientras fuentes del gobierno de EE.UU. dijeron que Pyongyang está detrás del ataque al estudio. Hablamos con periodistas que vieron el filme para saber por qué es polémico.

La ira del exilio tradicional de Miami ante el deshielo de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Posted: 17 Dec 2014 01:55 PM PST

En la famosa Calle 8 el anuncio de cambios en la política hacia Cuba generó reacciones airadas, otras de alivio, pero hubo algunos que prefirieron ver un combate de boxeo que se realizaba en el Café Versailles.

El actor Stephen Collins admite haber abusado de tres niñas

Posted: 17 Dec 2014 01:58 PM PST

El actor estadounidense Stephen Collins reconoció en un comunicado enviado a la revista People que tuvo contactos sexuales con tres niñas. Según explicó, los abusos se produjeron entre 1973 y 1994.

0 comentarios:

Publicar un comentario