A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 23 de enero de 2015

“Cómo Estado Islámico amenaza al pacifismo de Japón” y 17 artículos más

“Cómo Estado Islámico amenaza al pacifismo de Japón” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Cómo Estado Islámico amenaza al pacifismo de Japón

Posted: 22 Jan 2015 09:53 PM PST

Estado Islámico amenazó con matar a dos rehenes si Japón no paga US$200 millones de rescate. La crisis ha puesto de manifiesto el papel de este país, cuya constitución prohíbe la guerra, en los asuntos de seguridad del mundo.

¿El fin del misterio de las niñas colombianas desmayadas?

Posted: 22 Jan 2015 12:52 PM PST

Una investigación del Instituto Nacional de Salud parece confirmar un episodio de sugestión colectiva. Pero, ¿lo aceptarán los familiares de las menores afectadas?

¿Qué es el "síndrome de Breaking Bad"?

Posted: 23 Jan 2015 04:13 AM PST

Es fácil pensar que los que cometen actos violentos actúan llevados por sus instintos más bajos. Pero, ¿y si fuera al revés? BBC Mundo te cuenta en qué consiste el sindrome que toma el nombre de la famosa serie.

Logran bajar la velocidad de la luz por primera vez

Posted: 23 Jan 2015 04:52 AM PST

Un equipo de investigadores en Escocia aplicó una "máscara" a un haz de luz que cambió la forma de los fotones obligándolos a viajar a una velocidad menor que la constante a la que viaja la luz por el espacio abierto.

La desenfrenada carrera por lograr el rascacielos más alto del mundo

Posted: 23 Jan 2015 03:57 AM PST

El edificio Burj Khalifa de Dubai es, de momento, el más alto del mundo. Pero pronto podría quedar eclipsado. ¿Qué hay detrás del afán de los arquitectos por apuntar al cielo? Jonathan Glancey lo investiga.

Cómo un niño se salvó de una explosión en una calle de Inglaterra

Posted: 23 Jan 2015 05:14 AM PST

Una cámara de seguridad captó el momento en que un pequeño caminaba junto a su familia en Birmingham y se salvó por un pelo de una explosión en una alcantarilla.

La gota que rebota como si fuera una pelota

Posted: 22 Jan 2015 03:38 AM PST

Científicos en EE.UU. crearon una técnica que la superficie de los metales repela completamente el agua. Vea cómo las gotas salen despedidas apenas tocan la superficie del material.

Boletín: comienza en Liberia primera gran prueba de vacuna contra el ébola y otras noticias

Posted: 23 Jan 2015 05:25 AM PST

Además, renuncia el gobierno en Yemen por crisis con rebeldes hutíes; muere el rey Abdalá de Arabia Saudita; el extesorero del PP Bárcenas sale de prisión en España y cierran las campañas en Grecia para las elecciones parlamentarias del domingo.

El polémico programa de regularización migratoria de México

Posted: 23 Jan 2015 08:55 AM PST

México aplica un programa de regularización temporal para extranjeros sin documentos. Organizaciones civiles dicen que es "clasista" e "insuficiente".

Adiós a Abdalá, el rey que quiso reformar la conservadora Arabia Saudita

Posted: 22 Jan 2015 07:48 PM PST

El monarca falleció a los 90 años. Firme aliado de Occidente, dirigente de una monarquía absoluta, había empredido algunas reformas en uno de los países más conservadores del mundo.

Holo Lens, el dispositivo que permite crear y tocar hologramas en tu casa

Posted: 23 Jan 2015 09:00 AM PST

Microsoft dio a conocer esta semana un nuevo dispositivo: Holo Lens, un casco que permite al usuario interactuar con la realidad aumentada que tiene en su campo de visión.

El hombre que es más feliz después de haber perdido brazos y piernas

Posted: 22 Jan 2015 10:52 AM PST

Alex Lewis, de 34 años, sufrió una peligrosa infección por la que le amputaron las cuatro extremedidades, pero su optimismo sorprendió a su familia y amigos. Dice que es más feliz que antes de la enfermedad.

¿Cuánto puede llegar a crecer una fruta gigante?

Posted: 23 Jan 2015 07:27 AM PST

Hasta la fecha, la fruta más grande de la que se tiene noticia es una calabaza cultivada en 2014, con un peso de 1.056 kilos. ¿Hay un límite o pueden seguir creciendo hasta el infinito?

Adiós a Pedro Lemebel, la "yegua" literaria que rompió tabúes en Chile

Posted: 23 Jan 2015 05:51 AM PST

Frontal y transgresor, Pedro Lemebel se autodescribió como "escritor, artista visual, drogadicto, homosexual, traficante. Pa' puta no me dio, pero he hecho de todo". Hoy los seguidores de su pluma lloran su muerte.

Los 5 hechos insólitos de la Copa de fútbol más antigua del mundo

Posted: 23 Jan 2015 06:42 AM PST

Desde un caballo blanco hasta un portero con el cuello fracturado han pasado por los 144 años de la Copa de la Asociación Inglesa de fútbol, el torneo que marcó el puntapié inicial del fútbol moderno.

En 90 segundos: por qué Arabia Saudita, un gigante petrolero, es importante para la economía mundial

Posted: 23 Jan 2015 04:02 AM PST

Es el mayor exportador y uno de los mayores productores de crudo del mundo. ¿Qué ocurrirá tras la muerte del rey Abdalá, en medio de la caída de los precios del hidrocarburo?

Las insólitas formas de traficar droga a través de la frontera en México

Posted: 22 Jan 2015 03:41 PM PST

Para evadir la vigilancia fronteriza los carteles mexicanos de narcotráfico utilizan métodos ingeniosos: catapultas, puentes improvisados y hasta drones.

Quiénes son los hutíes, el grupo rebelde que derrocó a un gobierno a las puertas de Arabia Saudita

Posted: 22 Jan 2015 05:31 PM PST

El presidente de Yemen renunció tras varios días de asedio en la capital Saná por parte de esta facción vinculada a los zaiditas, una rama chiita que gobernó Yemen del Norte por 1.000 años, hasta 1962.

0 comentarios:

Publicar un comentario