A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 10 de enero de 2015

“¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?” y 12 artículos más

“¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?” y 12 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Por qué causan tanta ofensa las caricaturas del profeta Mahoma?

Posted: 09 Jan 2015 08:57 PM PST

Cuatro musulmanes le explicaron a BBC Mundo qué significa para ellos el máximo profeta del Islam y por qué algunos reaccionan con violencia a caricaturas que son vistas como declaraciones de guerra.

Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

Posted: 09 Jan 2015 06:29 PM PST

Boumeddiene era pareja del sujeto armado que este viernes tomó como rehenes a unas 20 personas en un supermercado judío en París. La mujer también conocía a los hermanos Kouachi, quienes atacaron al semanario Charlie Hebdo.

El rehén escondido en una caja de cartón que ayudó a la policía francesa

Posted: 09 Jan 2015 06:46 PM PST

Un hombre de 26 años, que se escondió de los autores del ataque a Charlie Hebdo en la imprenta donde se atrincheraban el viernes, se ha convertido en un héroe anónimo por ayudar a la policía.

La cebolla: el alimento global por excelencia

Posted: 10 Jan 2015 04:28 AM PST

La devoción por el humilde bulbo no es exclusiva de un país o de una época: por más de 4.000 años ha estado presente en las recetas del mundo entero. La ONU estima que al menos 175 países la producen hoy en día.

La apuesta riesgosa de aferrarse al dólar como salvavidas de la economía

Posted: 09 Jan 2015 02:20 PM PST

Hace exactamente 15 años empezó el experimento ecuatoriano con la dolarización. Panamá y El Salvador también entregaron su manejo monetario a Washington. Una política que no deja de encender apasionados debates.

¿Es esta la caja de cartón más importante de la historia?

Posted: 10 Jan 2015 01:53 AM PST

No parece nada del otro mundo; una caja de cartón de unos 13 centímetros de altura, pero a finales del siglo XIX dio paso a una revolución más grande que la que hace poco nos trajeron los celulares con cámaras.

¿Has probado la biblioterapia?

Posted: 10 Jan 2015 04:21 AM PST

Mark Zuckerberg escribió en su Facebook que su resolución para este año es leerse un libro a la semana. Su intención es instruirse pero, ¿sabrá que la ficción no sólo nos contribuye al bienestar sino que nos puede curar?

Led: ¿la luz al final del túnel para el medioambiente?

Posted: 10 Jan 2015 04:26 AM PST

Hasta a los más comprometidos con la tarea de salvar al medio ambiente les queda difícil imaginar un mundo sin luz artificial, así que reducir el desperdicio al iluminar es ideal y esta tecnología de los 60s promete ayudar.

¿Se le debe permitir a un asesino belga someterse a la eutanasia?

Posted: 10 Jan 2015 02:34 AM PST

En Bélgica, donde la eutanasia está disponible para enfermos terminales y con sufrimiento psicológico, la autorización y luego desautorización de darle muerte asistida a un asesino condenado ha abierto un complejo debate.

¿Dónde es más fácil correr: en el desierto del Sahara o en el Polo Norte?

Posted: 10 Jan 2015 02:11 AM PST

El célebre explorador Ranulph Fiennes correrá el Maratón de las Arenas en el Sahara a los 71 años. ¿Podrá aguantar el calor extremo de la misma manera que lo hizo con el frío en sus hazañas polares?

¿Cuánto vale el respaldo de una celebridad?

Posted: 10 Jan 2015 04:30 AM PST

Un creciente número de pequeñas empresas está aumentando sus ventas al asegurar el apoyo de personas famosas, pero hacer un trato con alguien muy conocido no es siempre garantía de un mayor éxito comercial.

Se intensifican las filas en supermercados y comercios de Venezuela

Posted: 09 Jan 2015 09:47 PM PST

Reportes de medios locales y agencias de noticias aseguran que las filas para comprar aceite, detergente, papel higiénico o medicinas se han acrecentado, no sólo en Caracas, sino también otras ciudades del país.

La nueva "chica cool" del mundo de la moda tiene 80 años

Posted: 09 Jan 2015 04:48 PM PST

La más reciente campaña publicitaria de la marca francesa Céline ha sido muy comentada en los últimos días, por aparecer en ella sin retoques la escritora californiana Joan Didion, de 80 de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario