A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 16 de enero de 2015

“Por qué la caída del precio del cobre es mala noticia para todos” y 16 artículos más

“Por qué la caída del precio del cobre es mala noticia para todos” y 16 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Por qué la caída del precio del cobre es mala noticia para todos

Posted: 16 Jan 2015 12:42 AM PST

El producto bandera de Chile está cayendo en los mercados internacionales. Pero además, el desplome de su precio es visto como una señal de la dirección que tomará la economía mundial.

Qué cambia desde este viernes con las medidas para suavizar el embargo a Cuba

Posted: 15 Jan 2015 05:03 PM PST

Washington anunció que relajará a partir de este viernes algunas de las sanciones históricas contra Cuba, un paso clave hacia la normalización de las relaciones. Conozca exactamente cuáles son las novedades.

México: las rutas de los migrantes que no pueden viajar en La Bestia

Posted: 16 Jan 2015 07:06 AM PST

El endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur del país provoca que miles de migrantes busquen caminos alternos al ferrocarril de carga, conocido como La Bestia. Y quienes lo hacen enfrentan un riesgo mayor.

La peligrosa moda de los tatuajes en los ojos

Posted: 16 Jan 2015 06:39 AM PST

Cada vez más personas se animan a tatuarse el globo ocular de azul, verde, rojo o incluso negro. Pero los especialistas advierten del riesgo de infección, inflamación e incluso de la potencial pérdida de visión.

Perú: violencia en protesta contra la polémica reforma laboral del gobierno

Posted: 16 Jan 2015 02:41 AM PST

Más de 5.000 jóvenes marcharon en once ciudades del país para exigir la derogación de una ley de empleo impulsada por el presidente Ollanta Humala que recorta derechos a los trabajadores de entre 18 y 24 años.

Boletín: interrogan a presuntos cómplices de ataques en París y otras noticias

Posted: 16 Jan 2015 05:32 AM PST

Además, miles protestan en Perú contra ley laboral juvenil; en Cuba entran en vigor medidas para facilita el comercio y los viajes de estadounidenses a la isla; jefe de inteligencia chino es investigado por corrupción y hallan en Marte sonda perdida.

"Pentagate", el caso que destapó la corrupción en Chile

Posted: 16 Jan 2015 03:05 AM PST

Suele ser descrito como uno de los países menos corruptos de la región, por lo que el Caso Penta, que involucra a empresarios, políticos y financiación ilegal de campañas, sacude a Chile, poco acostumbrado a estos escándalos.

La impresionante erupción de un volcán submarino que creó una nueva isla

Posted: 16 Jan 2015 04:19 AM PST

El volcán de dos cráteres en el archipiélago en la Polinesia creó una nueva isla en medio de frecuentes erupciones en las que ha expulsado grandes cantidades de rocas y cenizas.

¿Por qué el WiFi de los hoteles es tan caro?

Posted: 16 Jan 2015 08:12 AM PST

A veces son gratis, pero otras veces el acceso a internet por WiFi en los hoteles cuesta hasta US$20 el día. Unos dicen que lo hacen porque, simplemente, quieren y pueden. Pero esa no es la única razón.

Dióxido de cloro, el peligroso químico que se vende como cura para todo

Posted: 15 Jan 2015 12:34 PM PST

El MMS o Solución Mineral Milagrosa se vende como remedio para diabetes, cáncer y autismo y su número de usuarios crece. Pero produce efectos que pueden ser graves y varios países emitieron alertas en relación a su uso.

Encuentran sonda británica perdida en Marte

Posted: 16 Jan 2015 02:33 AM PST

Beagle 2, una sonda espacial británica enviada a Marte que se extravió en diciembre de 2003, fue encontrada intacta sobre la superficie del planeta rojo.

"Relatos salvajes": la violenta película argentina que compite por el Oscar

Posted: 15 Jan 2015 11:05 AM PST

La popular película de Damián Szifrón podría ganar el 22 de febrero el tercer Oscar en la historia de Argentina en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El niño de 6 años que recorrió 6.000km y ganó 15 carreras

Posted: 16 Jan 2015 06:54 AM PST

Rashid al Dhaheri se subió por primera vez a un karting hace dos años y desde entonces sólo piensa en la Fórmula 1. A sus 6 años de edad, la gran promesa de Medio Oriente para conquistar la F1 habló con BBC Mundo.

¿Cuánto dinero nos cuestan las resacas?

Posted: 16 Jan 2015 05:14 AM PST

A pesar de que es un problema generalizado en muchos países del mundo, todavía no se ha inventado la cura práctica y barata para la resaca. Mientras tanto, lo que queda es contar las pérdidas. Que no son pocas.

Lo que dijo el papa Francisco sobre los límites a la libertad de expresión

Posted: 15 Jan 2015 01:44 PM PST

Con el atentado en París contra la revista Charlie Hebdo de fondo, durante el viaje que realiza por Filipinas, el Sumo Pontífice aseguró que se trata de un derecho que tiene límites, sobre todo cuando se trata de la fe.

Cómo la caída del precio del petróleo afecta el boom energético de EE.UU.

Posted: 15 Jan 2015 10:39 AM PST

La bonanza energética de Estados Unidos por cuenta del fracking se está topando con un importante desafío a medida que los precios del crudo se desploman y la industria considera dónde sigue invirtiendo.

¿Son los "lobos solitarios" una nueva forma de terrorismo?

Posted: 15 Jan 2015 08:33 PM PST

Los ataques de París muestran un extremismo nuevo: individuos locales que actúan "en nombre de", conectados con otros que comparten su ideología, pero que parecen autocoordinados. BBC Mundo consultó a expertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario