A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 27 de enero de 2015

“¿Quién fue el primer hombre en entrar a Auschwitz tras su liberación?” y 21 artículos más

“¿Quién fue el primer hombre en entrar a Auschwitz tras su liberación?” y 21 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Quién fue el primer hombre en entrar a Auschwitz tras su liberación?

Posted: 27 Jan 2015 05:46 AM PST

Un oficial del ejército soviético fue el primero en ingresar al campo de concentración el día de su liberación, cuyo 70º aniversario se celebra este martes. En una entrevista, contó qué vio y cómo se sintió.

¿Qué hace a Noruega el país más democrático del mundo?

Posted: 26 Jan 2015 09:08 PM PST

Según el último Índice de Democracia de The Economist Intelligence Unit, Noruega es, por quinto año consecutivo, el país más democrático del mundo con 9,93 puntos de 10. BBC Mundo indagó las razones de su éxito.

Estos son los rostros de quienes viven con un dólar al día

Posted: 27 Jan 2015 06:19 AM PST

La fotoperiodista ganadora del premio Pulitzer, Renée C. Byer viajó a Bolivia, Perú y a otros ocho países de cuatro continentes para retratar el rostro humano de la pobreza.

La tormenta de nieve que paraliza Nueva York y Boston

Posted: 27 Jan 2015 06:27 AM PST

Algunas áreas recibieron hasta 60 centímetros de nieve con vientos huracanados. Los meteorólogos habían advertido de cantidades insufribles de nieve pero redujeron su pronóstico inicial.

Impresionantes imágenes del asteroide que pasó cerca de la Tierra

Posted: 27 Jan 2015 05:11 AM PST

El asteroide 2004 BL86 pasó a 1,2 millones de Km. de la Tierra, una distancia tres veces superior a la que hay entre nuestro planeta y la Luna. ¿Te parece lejos? Pues en términos astronómicos no lo es.

Piloto se salva milagrosamente tras quedarse sin combustible y caer en picada

Posted: 27 Jan 2015 03:24 AM PST

Dramáticas imágenes muestran el momento en que un piloto, cuya avión se ha quedado sin combustible, sobrevive a una caída en picada en el mar de Hawái.

Cómo se prepara Nueva York para la tormenta de nieve Juno

Posted: 27 Jan 2015 04:10 AM PST

La tormenta de nieve Juno amenaza con golpear fuerte este marte la costa del noreste de Estados Unidos. Autoridades y decenas de millones de personas se preparan para afrontar potencialmente la peor tormenta de invierno de la historia. Vea las imágenes.

Lo difícil de trabajar en Auschwitz

Posted: 27 Jan 2015 12:02 AM PST

Anna Lapuska es curadora y restauradora del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, un trabajo que no es para todo el mundo. Ella misma cuenta por qué.

"En Auschwitz mataron al 80% de mi familia", cuenta líder gitano

Posted: 26 Jan 2015 11:59 PM PST

Roman Kwiatkowski, el presidente de la Asociación de Gitanos de Polonia, habló con la BBC sobre su vida en la ciudad que albergó el campo de concentración nazi en el que murió el 80% de su familia.

Lo que enseña el Centro Judío en Auschwitz

Posted: 27 Jan 2015 12:26 AM PST

Un educador y un oficial de policía cuentan qué es lo que enseñan en el programa llamado "Entendiendo el mal" y a quiénes está dirigido.

Boletín: Nueva York paralizada por la nieve y otras noticias

Posted: 27 Jan 2015 05:06 AM PST

Además, el gobierno de Argentina disuelve la Secretaría de Inteligencia; se cumpen 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz; suspenden búsqueda de restos del avión de AirAsia y descubren un asteroide con luna propia.

Por qué Argentina tiene un problema con sus servicios de inteligencia

Posted: 26 Jan 2015 08:04 PM PST

Cristina Fernández de Kirchner anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. BBC Mundo examina la "guerra de espías" detrás de este caso.

Oswiecim, la ciudad polaca a la sombra de Auschwitz

Posted: 27 Jan 2015 03:45 AM PST

La ciudad polaca de Oswiecim es más conocida por su nombre alemán, Auschwitz. Y a 70 años del Holocausto, aún no escapa del recuerdo de uno de los crímenes de guerra más infames de la historia.

Lizard Squad, los misteriosos hackers que sacuden el ciberespacio

Posted: 27 Jan 2015 05:28 AM PST

Se han atribuido ataques a Microsoft, PlayStation, Malaysia Airlines y ahora a Facebook. Se cree que no tiene más de 15 integrantes, pero las empresas de tecnología están alertas a sus aleatorios e inesperados ataques.

El auge de los porros electrónicos que causan controversia en EE.UU.

Posted: 27 Jan 2015 07:35 AM PST

En EE.UU. están ganando popularidad los cigarrillos electrónicos de marihuana, que permiten consumir cannabis en forma de vapor. Aunque expertos y autoridades advierten que se desconocen sus efectos para la salud.

¿Por qué tenemos labios?

Posted: 26 Jan 2015 03:38 PM PST

Las aves no tienen, los de las tortugas son duros y aunque la mayoría de los mamíferos si los tienen, los humanos somos los únicos que los tenemos permanentemente hacia afuera.

Imágenes aéreas muestran cómo era el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Posted: 26 Jan 2015 11:56 PM PST

A 70 años de su liberación, Auschwitz-Birkenau se mantiene en pie para recordar el horror de su historia. Las imágenes tomadas por un dron muestran cómo es y cómo funcionaba.

El secreto de Berdych para vencer a Nadal tras 17 derrotas

Posted: 27 Jan 2015 05:23 AM PST

El tenista checo Thomas Berdych tenía la peor racha del tenis contra el español pero lo superó fácilmente en el Abierto de Australia. Pero, ¿cómo lo hizo? ¿Cuál fue la diferencia para su primera victoria en nueve años?

¿Por qué los mercados no se hundieron tras la victoria de la izquierda radical en Grecia?

Posted: 27 Jan 2015 05:59 AM PST

El editor de economía de la BBC, Robert Peston, analiza por qué tras la victoria en las elecciones del domingo de Syriza, el partido de izquierda radical y antiausteridad, el euro y los mercados de valores se recuperaron.

Colombia: el país de la nueva Miss Universo y los miles de reinados

Posted: 26 Jan 2015 01:45 PM PST

Este domingo fue elegida como la mujer más bella del planeta Paulina Vega Díaz, de 21 años de edad, quien nació en un territorio donde se celebra además el reinado de la panela, la papaya, la yuca y hasta del frío.

Fidel Castro desconfía de EE.UU. pero respalda cualquier diálogo entre Washington y La Habana

Posted: 26 Jan 2015 06:27 PM PST

En una carta enviada a la Federación Estudiantil Universitaria, Castro asegura que siempre defenderá "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos".

Las dos letras que pueden resolver el misterio mejor guardado de Cervantes

Posted: 27 Jan 2015 02:47 AM PST

Murió en 1616 y su tumba aún no ha sido encontrada. Pero ahora investigadores hallaron un ataúd con las iniciales "M.C." que podría contener los restos del padre de la novela, Miguel de Cervantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario