A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 28 de enero de 2015

“¿Quiénes son los "nuevos pobres" de Venezuela?” y 18 artículos más

“¿Quiénes son los "nuevos pobres" de Venezuela?” y 18 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Quiénes son los "nuevos pobres" de Venezuela?

Posted: 27 Jan 2015 05:07 PM PST

En un informe publicado el lunes por la Cepal, Venezuela es el país con mayor crecimiento de la pobreza en el hemisferio. BBC Mundo explica por qué pasó esto durante un gobierno que se considera socialista.

"Si puta es ser libre...", la polémica campaña contra el feminicidio en Ecuador

Posted: 28 Jan 2015 06:58 AM PST

Una concejala de 24 años lanzó una iniciativa con cruces rosadas y vallas con una frase que genera resistencia en algunos. BBC Mundo explora si la controversia opacó la discusión de fondo sobre la violencia contra la mujer.

10 personajes clave de la trama que tiene en vilo a Argentina

Posted: 28 Jan 2015 08:58 AM PST

La muerte del fiscal Alberto Nisman va camino de convertirse en uno de los grandes misterios del país sudamericano. Explora cuáles son los principales protagonistas del caso en esta guía de BBC Mundo.

El polémico documental que la Iglesia de la Cienciología no quiere que veas

Posted: 28 Jan 2015 07:02 AM PST

En el Festival de Sundance se estrenó un documental producido por HBO en el que se realizan duras acusaciones contra la Iglesia de la Cienciología. La organización, que nuclea a famosos actores, asegura que "todo es falso".

Logran "deshervir" un huevo duro y devolverlo a su estado original

Posted: 28 Jan 2015 05:20 AM PST

Parece más un truco de magia para entretener amigos en una fiesta que un avance científico importante. Pero este experimento podría reducir drásticamente los costos del tratamiento contra el cáncer.

Podemos, el partido que quiere emular en España la victoria de Syriza en Grecia

Posted: 28 Jan 2015 04:08 AM PST

El triunfo esta semana en Grecia del partido de izquierda radical Syriza ha sido bien recibido por los miembros del partido antiausteridad Podemos, que también aspiran a generar un cambio político en España.

Así se vio al asteroide 2004 BL86 pasar cerca de la Tierra

Posted: 27 Jan 2015 04:02 AM PST

El lunes, una roca del tamaño de un crucero pasó a 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta. Vea al asteroide de cerca en este video de BBC Mundo.

Boletín: horas cruciales para rehenes de Estado Islámico y otras noticias

Posted: 28 Jan 2015 05:19 AM PST

Además, padres de estudiantes desaparecidos en México rechazan versión oficial; entregan el cuerpo del fiscal Nisman a su familia en Argentina; se reúne el nuevo gobierno electo en Grecia y 2014 marcó una cifra récord de transferencias de futbolistas.

La pesadilla del futbolista colombiano acusado falsamente en Inglaterra

Posted: 28 Jan 2015 04:59 AM PST

Cristian Montaño fue uno de los 13 futbolistas arrestados bajo la sospecha de amañar partidos. Fue despedido de su equipo pero luego el caso fue desestimado en un tribunal. El colombiano cuenta su historia a la BBC.

Los secretos sobre los ovnis del misterioso Proyecto Libro Azul de EE.UU.

Posted: 28 Jan 2015 04:10 AM PST

El historiador John Greenewald publicó recientemente más de 100.000 páginas de documentos de investigaciones internas de la Fuerza Aérea estadounidense sobre los ovnis. Aquí están los puntos más importantes del programa.

Cinco tecnologías viejas que nunca pasaron de moda y por qué

Posted: 28 Jan 2015 09:19 AM PST

Entre los aparatos tecnológicos que han salido este mes al mercado se encuentran varios que parecen salidos directamente de otra década. BBC Mundo te cuenta cuáles son estos aparatos que se resisten a desaparecer.

El trastorno que hace que solo se coman cierto tipo de alimentos

Posted: 28 Jan 2015 06:34 AM PST

Reconocido recientemente, el trastorno alimentario selectivo es a menudo confundido con un capricho. Pero es una condición que puede conllevar riesgos graves. BBC Mundo te cuenta en qué consiste.

El exoplaneta con anillos más grandes que los de Saturno

Posted: 27 Jan 2015 03:31 PM PST

Científicos descubren un planeta con una estructura de anillos como Saturno fuera de nuestro Sistema Solar. J1407b tiene aproximadamente 30 anillos de decenas de miles de kilómetros de diámetro.

¿Cómo impacta el barrio en que naces en tu futuro?

Posted: 27 Jan 2015 12:39 PM PST

Un estudio presenta nuevas evidencias del impacto para el futuro de las personas de crecer en un barrio pobre. En sociedades desiguales, es cada vez más difícil escapar a las desventajas que esto genera.

Un gol increíble a 5 segundos del saque inicial del contrario

Posted: 28 Jan 2015 08:52 AM PST

El centrocampista Julian Koch aprovechó la oportunidad durante un partido amistoso entre su equipo, el alemán FC St Pauli, y el suizo FC Winterthur. Pero el árbitro no vio algo clave.

Las casas en Londres valen más que toda la economía de México, Colombia y Argentina

Posted: 27 Jan 2015 08:41 PM PST

El boom inmobiliario en la capital británica hace que el valor de la propiedad sea igual que el PIB de un país como Brasil y mayor al de Dinamarca.

Aprenda inglés con profesores armados

Posted: 28 Jan 2015 05:01 AM PST

Una escuela en Pakistán ha armado a sus docentes para que protejan a sus alumnos. Vea el video y aprenda nuevo vocabulario.

México: padres rechazan la "verdad histórica" de que los 43 estudiantes fueron asesinados

Posted: 27 Jan 2015 05:15 PM PST

La procuraduría dice que los resultados de su investigación son "contundentes": que no hay dudas de que los estudiantes están muertos. Pero los padres rechazan la versión y señalan que el gobierno "quiere cerrar el caso".

Cómo usar la memoria para perder peso

Posted: 27 Jan 2015 10:07 AM PST

Podríamos pensar que un cerebro sano sabe perfectamente tomar nota de lo que ha comido, pero investigaciones recientes muestran que es fácil engañar a nuestra mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario