A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 18 de enero de 2015

“¿Siempre han estado prohibidas las imágenes de Mahoma?” y 10 artículos más

“¿Siempre han estado prohibidas las imágenes de Mahoma?” y 10 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Siempre han estado prohibidas las imágenes de Mahoma?

Posted: 18 Jan 2015 04:09 AM PST

Mientras sectores musulmanes condenaron la caricatura de Mahoma en la reciente portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en el islam no hay absoluta claridad sobre la representación del profeta.

La ejecución en Indonesia que causa indignación en Brasil

Posted: 17 Jan 2015 11:45 PM PST

Brasil llamó a consultas a su embajador en Indonesia, tras confirmarse este domingo la ejecución en ese país asiático de un ciudadano brasileño por cargos de narcotráfico. Es el primer brasileño ejecutado fuera de su país.

¿Por qué mi abuelo tradujo "Mi lucha" de Hilter?

Posted: 18 Jan 2015 05:41 AM PST

"Mi lucha" de Hitler es posiblemente uno de los libros más denostados de la historia. El nieto de su primer traductor al inglés explica por qué su abuelo asumió la tarea si no era nazi.

Lo que quizás no sabías de los inventos

Posted: 18 Jan 2015 04:21 AM PST

Un pañal con bolsillos... un chicle problemático... una máquina de agua bendita: inventores de todas las épocas y edades en esta entrega de nuestra serie ¡Qué interesante!

4 polémicas por el uso de imágenes religiosas en América Latina

Posted: 18 Jan 2015 04:02 AM PST

¿Debería limitarse la publicación de representaciones que resulten ofensivas? BBC Mundo presenta una selección de algunos casos polémicos que han generado indignación entre los católicos de la región.

Cuáles son los eventos religiosos más masivos del mundo

Posted: 18 Jan 2015 01:48 AM PST

El Papa dio una misa en Manila, Filipinas, a la que concurrieron seis millones de personas. ¿Pero qué tan grande es este evento comparado con otras reuniones religiosas?

Cómo podemos controlar el hambre

Posted: 18 Jan 2015 04:02 AM PST

"Todo lo vence el hombre, menos el hambre", dijo Séneca, pero ella "hace ladrón a cualquier hombre", dijo Pearl Buck, y sí: es uno de los instintos más fuertes... ¿será que conociéndola podemos controlarla?

¿Nacieron los animales de un mundo helado o fueron ellos los que congelaron el mundo?

Posted: 18 Jan 2015 04:05 AM PST

Hace 715 millones de años el mundo se congeló tal como una bola de nieve. Y los científicos no se ponen de acuerdo si esto detonó la vida animal o viceversa.

¿Cuánto le debe un tenista exitoso a su raqueta?

Posted: 18 Jan 2015 06:27 AM PST

La Federación Internacional de Tenis prueba las raquetas antes de que lleguen al circuito para que no den demasiada ventaja al jugador. ¿De verdad la raqueta influye tanto?

Las start ups de comida que revolucionan la cocina en Nueva York

Posted: 18 Jan 2015 04:03 AM PST

En una ciudad como Nueva York, obsesionada por la comida y donde el espacio es costoso, están jugando un papel cada vez más importante las incubadoras de empresas culinarias.

Las imágenes con las que se entrena a los soldados para matar

Posted: 17 Jan 2015 10:48 AM PST

Desde los sacos de arena utilizados durante la I Guerra Mundial hasta los enemigos virtuales de hoy en día. La fotógrafa Herlinde Koelbi analiza cómo han cambiado las imágenes de blancos de entrenamiento a través del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario