A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 13 de enero de 2015

“¿Ya no es segura Francia para los judíos?” y 16 artículos más

“¿Ya no es segura Francia para los judíos?” y 16 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Ya no es segura Francia para los judíos?

Posted: 13 Jan 2015 08:48 AM PST

En el último año se duplicó el número de judíos franceses que se mudó a Israel y muchos de ellos afirman que el país europeo ya no es un lugar tranquilo para ellos, un temor que aumentó con los ataques en París.

Primera portada de la revista Charlie Hebdo tras el ataque muestra a Mahoma

Posted: 13 Jan 2015 02:45 AM PST

La revista satírica francesa que sufrió un atentado que dejó 12 muertos aseguró que no "cederá" ante los extremistas. "Tres millones de personas van a tener a Mahoma, al dibujo del profeta, en su casa", dijo un periodista.

El padre que vendió a su hija por US$1.300 en la frontera con China

Posted: 13 Jan 2015 03:18 AM PST

Khin Khin Oo tenía 4 años cuando su padre la vendió a un traficante tras perderlo todo jugando a las cartas. Finalmente fue localizada, pero las historias de tráfico humano entre Birmania y China no siempre terminan bien.

Los mejores lugares para retirarse

Posted: 13 Jan 2015 01:26 AM PST

Llegó la hora de estirar los pies y los ahorros, pero cuáles son los mejores sitios del mundo para disfrutar los años no tan mozos. BBC Capital elaboró una guía de destinos ideales. Dos están en América Central.

Cómo hace una tortuga invertida para volver a ponerse de pie

Posted: 13 Jan 2015 03:28 AM PST

¿Cómo hace una tortuga invertida para recuperar su posición habitual? La pregunta no es broma. Según los científicos, evolucionaron distintas formas de caparazón para intentar salir airosas de esta situación vulnerable.

Un elefante destroza un auto en un parque tailandés

Posted: 13 Jan 2015 04:53 AM PST

Un elefante salvaje en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, fue filmado mientras atacaba un vehículo. Nadie resultó herido en el incidente.

Boletín: revista Charlie Hebdo dibuja a Mahoma en nueva portada y otras noticias

Posted: 13 Jan 2015 05:16 AM PST

Además, homenajean a víctimas de ataques en Francia e Israel; nuevas marchas del movimiento anitiislámico en Alemania; recuperan segunda caja negra de avión de AirAsia y científicos dicen que las siestas son clave para el aprendizaje en la infancia.

Los narcos que asedian la educación en Acapulco, Guerrero

Posted: 13 Jan 2015 04:49 AM PST

Las escuelas del balneario de Acapulco sufren el asedio de bandas de secuestradores vinculadas a grupos de narcotráfico. Las autoridades pidieron una tregua a los delincuentes.

¿Quién estuvo detrás de los ataques en París?

Posted: 13 Jan 2015 02:33 AM PST

Los hermanos Kouachi mencionaron sus vínculos con la facción yemení de al Qaeda mientras Amedy Coulibaly realizó un video con la bandera de Estado Islámico, pero ¿cuál fue el apoyo real de estos grupos a los atacantes?

Cómo son los laboratorios donde se descifran las cajas negras

Posted: 13 Jan 2015 05:53 AM PST

La BBC tuvo acceso a uno de los tres centros de investigación de datos grabados en vuelos de Europa. Te contamos cómo se revelan los secretos detrás de accidentes aéreos como el de AirAsia.

La importancia de los primeros auxilios para la salud mental

Posted: 13 Jan 2015 07:14 AM PST

¿Sabrías qué hacer si un vecino o familiar tuviera síntomas de algún transtorno mental? Eso es lo que enseñan en los cursos de primeros auxilios para estas enfermedades.

La primera foto del nacimiento de un raro tiburón azotador

Posted: 13 Jan 2015 07:39 AM PST

Una fotografía impresionante del nacimiento de un tiburón azotador tomada por un equipo de investigadores en Filipinas arroja nueva luz sobre este pez elusivo y vulnerable.

La mágica belleza de los árboles más antiguos del planeta

Posted: 13 Jan 2015 03:43 AM PST

La fotógrafa estadounidense Beth Moon recorrió varios países en busca de los que son considerados los árboles más antiguos del planeta, como los baobabs en África y los corazón de dragón en Yemen.

¿Fue el gol de James el mejor del año?

Posted: 12 Jan 2015 06:21 PM PST

El colombiano James Rodríguez recibió el premio al mejor gol de 2014 pero no todos están de acuerdo. BBC Mundo le da los detalles del debate.

En qué consiste el plan de Obama para ofrecer universidad gratis en EE.UU.

Posted: 13 Jan 2015 08:55 AM PST

La iniciativa busca que cerca de nueve millones de personas, incluyendo potencialmente más de un millón de hispanos, tengan acceso sin costo a la educación universitaria. La propuesta genera voces encontradas.

¿Rendimiento o moda? Cómo escoger la mejor ropa para hacer ejercicio

Posted: 13 Jan 2015 01:23 AM PST

Son innumerables las actividades físicas que se recomiendan para estar en forma, pero la mayoría de ellas requieren de un tipo de prenda específico. ¿Cómo saber cuál es la adecuada?

¿En cuántos países gobiernan mujeres?

Posted: 12 Jan 2015 01:50 PM PST

Croacia eligió a una mujer presidenta por primera vez, con lo que se une a un club con pocos integrantes, varios de América Latina. BBC Mundo le muestra quiénes son las mujeres que gobiernan en el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario