A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

“Accidente de TransAsia en Taiwán: ¿es volar cada vez más peligroso?” y 20 artículos más

“Accidente de TransAsia en Taiwán: ¿es volar cada vez más peligroso?” y 20 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Accidente de TransAsia en Taiwán: ¿es volar cada vez más peligroso?

Posted: 04 Feb 2015 05:31 AM PST

Al menos 23 personas murieron en el accidente de un avión de TransAsia Airlines en Taiwán. Y el año pasado ocurrieron tres incidentes similares. Ante esto, nos preguntamos cuán seguro es optar por ese medio de transporte.

¿En qué punto se encuentra la guerra contra Estado Islámico?

Posted: 03 Feb 2015 09:35 PM PST

El supuesto video del piloto jordano quemado vivo y la subsecuente ejecución de dos yihadistas en Jordania reavivó el debate sobre la efectividad de las operaciones militares que realiza la coalición liderada por EE.UU..

Los superricos budistas comunistas de China

Posted: 04 Feb 2015 07:29 AM PST

Muchos nuevos ricos chinos buscan un sentido espiritual para su vida en el budismo tibetano, que hasta hace poco era visto con desconfianza por las autoridades de Pekín. ¿Está suavizando el gobierno su postura?

El polémico tuit “chino” de la presidenta de Argentina

Posted: 04 Feb 2015 06:11 AM PST

Cristina Fernández se encuentra de visita oficial en China y desde allí escribió un polémico tuit que muchos de sus críticos consideran "desafortunado".

El golpe de suerte del hombre que camina 34 kilómetros para ir a su trabajo

Posted: 03 Feb 2015 05:59 PM PST

Luego de que la historia de James Robertson saliera a la luz pública, un estudiante organizó una campaña para recolectar US$5.000. Ya van más US$240.000 y hasta le quieren regalar un auto.

Vea el momento en que un avión de TransAsia cae en un río en Taiwán

Posted: 04 Feb 2015 03:24 AM PST

La aeronave, con 58 personas a bordo, cayó en las aguas del río Keelung, en la capital Tapei. En el accidente murieron al menos 19 personas y se desconoce el número de heridos.

Cómo se financian Estado Islámico y los otros grupos yihadistas

Posted: 04 Feb 2015 12:38 AM PST

Hace más de un año Estado Islámico inició su vertiginoso avance por Irak y Siria. En esta guía animada, BBC Mundo analiza la riqueza de este y otros grupos yihadistas y cómo obtienen fondos.

Boletín: accidente de avión en Taiwán deja al menos 25 muertos y otras noticias

Posted: 04 Feb 2015 05:26 AM PST

Además, Jordania ahorcó a 2 yihadistas en venganza contra Estado Islámico, 7 personas murieron en un accidente de tren en Nueva York, la presidenta de Brasil acordó cambios directivos en Petrobras y el ciclista Lance Armstrong, inmerso en otro escándalo.

¿Se puede arrestar a la presidenta de Argentina?

Posted: 04 Feb 2015 06:52 AM PST

Esta es una de las preguntas que dejaron los borradores encontrados en la casa del fiscal Alberto Nisman tras su muerte. BBC Mundo le presenta las claves de los documentos en los que Nisman solicitaba detener a Fernández.

Jordania ejecuta a dos yihadistas tras jurar venganza por muerte de piloto

Posted: 03 Feb 2015 07:46 PM PST

El gobierno jordano informó que ejecutó a dos presos, entre ellos a una mujer que Estado Islámico pretendía canjear por un ciudadano japonés que tenía en su poder pero al que luego decapitó.

La piel electrónica que nos da un "sexto sentido" para la orientación

Posted: 04 Feb 2015 07:57 AM PST

Científicos en Alemania y Japón desarrollaron una "piel electrónica" que se aplica a la superficie del cuerpo y lo dota de un sistema sensorial magnético que puede servir para la orientación y la navegación.

El misterioso virus que paraliza a niños en Estados Unidos

Posted: 04 Feb 2015 05:50 AM PST

Son más de 100 casos de parálisis en niños y jóvenes en el país y los médicos no logran encontrar la causa. Los expertos intentan hallar una conexión con una reciente epidemia respiratoria.

Descubren que un roedor gigante sudamericano mordía tan fuerte como un tigre

Posted: 04 Feb 2015 05:01 AM PST

Tenía el tamaño de un toro, es el roedor más grande conocido y se extinguió hace dos millones de años. Ahora los científicos descubrieron cómo usaba sus poderosos dientes frontales.

¿Necesitan los niños aprender las tablas de multiplicar?

Posted: 04 Feb 2015 04:11 AM PST

Un comentario sobre las habilidades matemáticas de los niños en Reino Unido volvió a poner sobre el tapete un viejo dilema: ¿es necesario aprender a multiplicar si podemos hacer los operaciones con una calculadora?

El hombre que conquistó la ola que nadie se atrevía a surfear

Posted: 04 Feb 2015 05:51 AM PST

Durante años Jeff Clark observó cómo aparecía una ola gigante delante de una playa de California conocida como Mavericks. En 1975 no aguantó y se lanzó al agua para ser la primera persona en surfearla. Esta es su historia.

¿Cuánta propina es correcto dejar en EE.UU.?

Posted: 03 Feb 2015 12:33 PM PST

Muchos latinoamericanos nos sorprendemos al llegar a Estados Unidos y encontrar propinas "sugeridas" de 18 o 25%. Es una tendencia creciente en este país, que va en contravía de lo que ocurre en otras naciones.

Aprenda inglés descifrando un texto de la antigua Roma

Posted: 04 Feb 2015 12:44 AM PST

Intensos rayos de luz nos permiten leer un antiguo texto romano. Vea el video y aprenda nuevo vocabulario.

¿Por qué no ha llegado la esperada bonanza de las relaciones entre México y China?

Posted: 03 Feb 2015 05:17 PM PST

Cuando Enrique Peña Nieto asumió el poder, mucho esperaban un florecimiento de las relaciones con China, pero no ha sido así. ¿Por qué?

Avión de pasajeros se estrella en río de Taiwán

Posted: 04 Feb 2015 05:32 AM PST

Al menos 23 personas murieron luego de que la aeronave de la línea aérea TransAsia se precipitara a un río de Taipei poco después de despegar. El conductor de un automóvil registró el momento del accidente.

Conozca a los principales dioses nórdicos que reviven en Islandia

Posted: 03 Feb 2015 11:09 AM PST

El amplio panteón de los dioses nórdicos era para esas culturas la encarnación de las fuerzas de la naturaleza y la revelación de los misterios de la existencia. BBC Mundo les presenta a cinco de ellos.

Siete preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió

Posted: 08 Sep 2014 12:37 AM PDT

El grupo radical ha avanzado de forma abrumadora por partes de Irak y Siria, ha establecido un suerte de gobierno y ha sido acusado de masacres y abusos. Pero, ¿realmente qué es y cómo funciona esta organización?

0 comentarios:

Publicar un comentario