A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 10 de febrero de 2015

“Cuatro revelaciones sobre América Latina del escándalo de SwissLeaks ” y 18 artículos más

“Cuatro revelaciones sobre América Latina del escándalo de SwissLeaks ” y 18 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Cuatro revelaciones sobre América Latina del escándalo de SwissLeaks

Posted: 09 Feb 2015 03:24 PM PST

Empieza a surgir información sobre el perfil de las cuentas asociadas a América Latina en la sucursal suiza del HSBC, a partir de los datos filtrados por Herve Falciani.

Venezuela anuncia mercado libre de divisas

Posted: 10 Feb 2015 08:54 AM PST

El ministro de Finanzas venezolano, Rodolfo Marco Torres, dio a conocer la nueva plataforma con tres tipos de cambios y en la que serán vendidas divisas a una tasa "totalmente libre".

10 cosas que los extranjeros encuentran difíciles de manejar cuando hacen negocios en Latinomérica

Posted: 10 Feb 2015 05:31 AM PST

"¿Cómo debo tratar a mi interlocutor, de 'tú' o de 'usted'? ¿Por qué no debo llamar 'americanos' a los estadounidenses? ¿Por qué las reuniones no empiezan ni terminan a la hora acordada?". Para los anglosajones no es fácil.

¿Qué hay en el centro de la Tierra?

Posted: 10 Feb 2015 04:18 AM PST

Un nuevo estudio concluye que el núcleo interno de la Tierra está compuesto de dos partes. Los cristales de hierro que componen cada sección tienen una estructura diferente y se comportan de formas distintas.

¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

Posted: 10 Feb 2015 03:31 AM PST

Un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation de EE.UU. elaboró una lista con las horas de sueño que necesita cada persona según los años que tiene. BBC Mundo resume las recomendaciones que hicieron.

Persecución policial "de película" en Los Ángeles

Posted: 10 Feb 2015 07:51 AM PST

Un hombre armado fue tiroteado y detenido por la policía tras una persecución en carro por Los Ángeles. Una cámara captó la persecución, durante la cual el individuo chocó contra otros vehículos, robó otro carro y trató de robar varios más. Vea la huida.

El chimpancé que aprendió a expresarse con acento escocés

Posted: 10 Feb 2015 01:11 AM PST

En el zoológico de Edimburgo, un primate de nombre Paul cambió la forma de pedir su alimento favorito adoptando el mismo acento de su manada escocesa, con la que ha vivido durante cinco años. Escucha la diferencia.

"No haremos parte de la coalición con EE.UU.", Bashar al Asad

Posted: 10 Feb 2015 05:36 AM PST

El presidente sirio en conversación exclusiva con la BBC negó además que su ejército haya utilizado "bombas de barril" para atacar a la oposición en medio de la guerra civil que vive el país desde hace cuatro años.

Boletín: Strauss-Khan niega cargos de proxenetismo y otras noticias

Posted: 10 Feb 2015 05:07 AM PST

Además, Bashar al Asad le dijo a la BBC que no participará de la coalición contra Estado Islámico, protestas en Haití dejan varios heridos, Perú cierra temporalmente dirección de Inteligencia y descubren que el núcleo de la Tierra tiene dos partes.

Cobra Gold, el enorme juego de guerra de EE.UU. en Asia

Posted: 09 Feb 2015 09:03 PM PST

Se realizará en Tailandia a partir de esta semana, participan 24 países y es clave para los intereses de Estados Unidos en Asia. Pero está envuelto en una polémica. Entérense por qué.

Ojo, tu televisor puede estar espiándote

Posted: 09 Feb 2015 02:46 PM PST

Samsung advirtió a los compradores de su Smart TV que se abstengan de mantener conversaciones sensibles frente a la pantalla porque podrían ser grabadas.

El emoticón que nos sonríe desde el Universo

Posted: 10 Feb 2015 07:49 AM PST

Una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble muestra lo que parece ser una cara feliz que sonríe hacia la Tierra. ¿Qué es?

El bebé gitano que dividió a un país

Posted: 10 Feb 2015 03:02 AM PST

Rikardo nació poco después de la medianoche del 1º de enero y se convirtió en el primer bebé en nacer en Hungría este año. Pero, ¿cómo llegó su nacimiento a generar un debate sobre racismo en el país?

¿Cuál es la mayor humillación en el deporte?

Posted: 10 Feb 2015 06:23 AM PST

Un equipo de la máxima división de rugby en Bélgica anotó 56 tries o ensayos camino a una aplastante victoria que se abrió un lugar entre las diferencias más grandes del deporte. BBC Mundo recuerda otros duelos dispares.

¿Quién era Liu Han, el multimillonario "mafioso" ejecutado por China?

Posted: 09 Feb 2015 12:45 PM PST

Uno de los hombres más poderosos del país fue ejecutado este lunes, acusado de liderar una organización que extorsionaba y ordenaba asesinatos. BBC Mundo te lo cuenta.

Obama confirma muerte de rehén estadounidense secuestrada por Estado Islámico

Posted: 10 Feb 2015 07:21 AM PST

Estado Islámico afirmó el pasado viernes que Kayla Mueller había muerto en un ataque aéreo de fuerzas jordanas sobre la ciudad siria de Raqqa.

Los gobiernos que más datos sobre usuarios le piden a Twitter

Posted: 10 Feb 2015 08:14 AM PST

La red social aseguró haber recibido un 40% más de peticiones en el segundo semestre de 2014. EEUU es el que más información pide y Turquía quien solicita más supresión de contenido.

Bashar al Asad descarta unirse a la coalición contra Estado Islámico

Posted: 09 Feb 2015 10:08 PM PST

En entrevista exclusiva con la BBC, el presidente de Siria dijo que no puede estar en una alianza donde hay un país "que fomenta el terrorismo". Negó el uso de bombas de barril y que esté acabando con su propio pueblo.

El carismático líder opositor de Malasia condenado a prisión por sodomía

Posted: 09 Feb 2015 09:07 PM PST

Anwar Ibrahim fue declarado culpable de haber sodomizado a un ayudante en 2008. Él dice que es una conspiración para frenar su ascendente carrera política. ¿Por qué su historia ha llamado la atención internacional?

0 comentarios:

Publicar un comentario