A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 20 de febrero de 2015

“Qué se sabe de la denuncia de golpe de Estado en Venezuela” y 20 artículos más

“Qué se sabe de la denuncia de golpe de Estado en Venezuela” y 20 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Qué se sabe de la denuncia de golpe de Estado en Venezuela

Posted: 20 Feb 2015 08:31 AM PST

Al alcalde de Caracas Antonio Ledezma lo arrestaron como parte de una investigación de un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. BBC Mundo explica los detalles de la denuncia y en qué contexto llega.

Quién es Antonio Ledezma, el alcalde opositor arrestado por el gobierno de Venezuela

Posted: 19 Feb 2015 07:09 PM PST

El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido el jueves tras ser vinculado a un supuesto intento golpista. Político de trayectoria, hoy es considerado una de las figuras más críticas del gobierno de Maduro.

¿Por qué los baobabs pueden vivir más de 1.500 años?

Posted: 20 Feb 2015 07:01 AM PST

Estos árboles que habitan diversas regiones de África y Australia, además del planeta de la novela "El principito", pueden vivir por miles de años. Según un estudio, el secreto de su longevidad está en su estructura.

ABCDEFG, la mujer colombiana que se llama como el abecedario

Posted: 20 Feb 2015 08:15 AM PST

Hace dos años, Ladyzunga decidió cambiarse el nombre a ABCDEFG, pero no contó con que el proceso iba a ser mucho más complejo que cinco días y pagar veinte dólares.

Cómo Photoshop cambió la idea de belleza en la mujer

Posted: 19 Feb 2015 08:40 PM PST

El programa que inundó nuestras vidas de imágenes imposiblemente perfectas cumplió este jueves 25 años. Su utilización incluso ha creado un nuevo verbo siempre asociado al retoque excesivo del aspecto natural del ser humano.

Venezuela: imágenes del arresto del alcalde de Caracas Antonio Ledezma

Posted: 20 Feb 2015 03:59 AM PST

Las cámaras de seguridad en la oficina del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, captaron el momento en que las fuerzas del servicio de inteligencia venezolano lo arrestaron.

#MundoSocial: las dificultades de un judío en París y otras tendencias de la semana

Posted: 20 Feb 2015 09:03 AM PST

Un "experimento humano" en India, australianos en Indonesia y el héroe de la camioneta: todos arrasaron en los últimos días. Estos son algunos de los trendings más populares de los últimos días en la red.

Premios Oscar: los argentinos nos cuentan sus "relatos salvajes". ¿Y tú?

Posted: 20 Feb 2015 04:52 AM PST

En el marco de la nominación de "Relatos Salvajes" al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, BBC Mundo escucha las confesiones de algunos argentinos cuando perdieron, o casi pierden, el control de una situación.

Boletín: arrestan al alcalde de Caracas Antonio Ledezma y otras noticias

Posted: 20 Feb 2015 05:07 AM PST

Además, Grecia sigue negociando con Europa una salida a la crisis de su rescate; fuerzas iraquíes y kurdas planean la reconquista de Mosul en Irak; confirman procesamiento de vicepresidente de Argentina y poderoso ciclón golpea noreste de Australia.

El escándalo de espionaje que amenaza las relaciones entre Perú y Chile

Posted: 20 Feb 2015 04:59 AM PST

Tres suboficiales de la Marina de Perú están acusados de espiar para Chile. Aunque ambas naciones dicen vivir un momento de buenas relaciones, esta noticia puede volver a complicarlas.

Qué es la superbacteria CRE y por qué preocupa en EE.UU.

Posted: 20 Feb 2015 07:19 AM PST

La llamada enterobacteria resistente a los carbapenémicos (una clase de antibiótico) mató esta semana a dos personas en un hospital de Los Ángeles. Otras cinco siguen infectadas y 179 más podrían haber estado expuestas.

Qué es el nuevo protocolo de internet y cómo acelerará la navegación

Posted: 19 Feb 2015 12:11 PM PST

El protocolo HTTP/2, que incrementará la velocidad con la que se cargan las páginas web y hará la red más segura, recibió el visto bueno del grupo directivo de ingeniería de internet. Explicamos en qué consiste.

¿Por qué da hambre después de fumar marihuana?

Posted: 19 Feb 2015 02:31 PM PST

Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, creen haber descrifrado por fin el mecanismo neurológico que provoca el efecto. BBC Mundo te cuenta cómo funciona.

Google Street View ahora muestra los impresionantes paisajes de Groenlandia

Posted: 20 Feb 2015 04:32 AM PST

Google amplió su prestación de Street View para incluir a la escasamente poblada Groenlandia. Con las imágenes de inmersión, el usuario podrá ver paisajes impresionantes del fiordo helado de Ilulissa.

El país donde las calles "te enseñan a tener miedo por ser mujer"

Posted: 20 Feb 2015 04:26 AM PST

"La sociedad me recuerda qué significa ser mujer. Créanme, no es fácil". Rengin Arslan, de BBC Turquía, relata los retos de ser mujer en su país, donde miles protestaron tras el intento de violación y muerte de una joven.

El multimillonario negocio de la compra de futbolistas sudamericanos en China

Posted: 20 Feb 2015 06:26 AM PST

La liga nacional de fútbol china se ha convertido en una de las que más paga en todo el mundo. Un tercio de los jugadores extranjeros de primera división son de Brasil, seguidos por un fuerte contingente argentino.

Las 10 ciudades del mundo que tienen mayor crecimiento económico

Posted: 19 Feb 2015 10:57 AM PST

Tokio, Nueva York, París y Londres son de las ciudades más ricas del planeta. Pero no en crecimiento económico. Un nuevo estudio resalta que las ciudades chinas y turcas son las que más dinamismo han tenido en sus economías.

¿Se puede comprar y vender un Oscar auténtico?

Posted: 20 Feb 2015 04:08 AM PST

Desde 1929 la Academia de Hollywood ha entregado cerca de 3.000 estatuillas. Y algunos coleccionistas son capaces de arriesgarse a una demanda y pagar cifras astronómicas por hacerse con un Oscar. ¿Qué es legal y qué no?

¿Realmente beneficia correr descalzo?

Posted: 19 Feb 2015 11:07 AM PST

Se trata de una práctica que se remonta a la propia existencia del ser humano y que en la última década va captando cada vez más adeptos. Pero, ¿hasta qué punto es mejor? BBC Mundo busca la respuesta.

Scholz, la estrella que invadió el Sistema Solar

Posted: 19 Feb 2015 01:48 PM PST

Un estrella pasó por nuestro Sistema Solar hace tan solo 70.000 años, según descubrió un equipo de astrónomos que asegura que ninguna otra se aproximó tanto. Pasó cinco veces más cerca que la actual estrella más cercana.

¿Está en aumento el antisemitismo en Europa?

Posted: 19 Feb 2015 09:34 PM PST

Los últimos ataques en Copenhague y París avivaron el miedo entre miembros de la comunidad judía y la preocupación histórica sobre el antisemitismo en Europa. ¿Crece el sentimiento de rechazo contra los judíos?

0 comentarios:

Publicar un comentario