A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 7 de marzo de 2015

“China: la gran depuración del ejército más numeroso del mundo” y 13 artículos más

“China: la gran depuración del ejército más numeroso del mundo” y 13 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

China: la gran depuración del ejército más numeroso del mundo

Posted: 06 Mar 2015 10:05 PM PST

El presidente chino Xi Jinpin está llevando a cabo la mayor purga en el Ejército de esta generación. El mandatario quiere dejar en claro que el Ejército está al servicio del Partido Comunistra chino.

Perú: gobierno retiró temporalmente embajador en Chile

Posted: 07 Mar 2015 06:07 AM PST

El gobierno de Ollanta Humala confirmó este sábado la decisión mediante un comunicado de su cancillería. Las razones están relacionadas con el caso de espionaje realizadas por el país vecino.

Hallan a dos montañistas abrazados y momificados en volcán mexicano

Posted: 06 Mar 2015 10:22 AM PST

Los cuerpos momificados de dos alpinistas fueron encontrados en el volcán Pico de Orizaba. Al parecer llevan décadas allí. Estaban abrazados.

Las mujeres que reclaman la igualdad con ropa interior

Posted: 07 Mar 2015 09:07 AM PST

Con excusa del 8 de mayo, el Día Internacional de la Mujer, el artista y activista Alexander Palombo lanzó una campaña en las redes sociales. Y estas imágenes fueron la respuesta.

¿Qué produce la barriga cervecera?

Posted: 07 Mar 2015 03:57 AM PST

Algunos hombres la muestran orgullosos, otros quisieran perderla. Pero, ¿cómo se forma realmente la célebre protuberancia abdominal que adjudicamos a muchos vasos de cerveza?

¿Por qué Estado Islámico destruye el patrimonio histórico de Irak?

Posted: 06 Mar 2015 09:41 AM PST

El autodenominado Estado Islámico está arrasando con los tesoros culturales de Irak, pero no este no es el único incidente de destrucción de invaluables objetos en medio de un conflicto armado.

Chile: ordenan prisión preventiva para dueños del grupo empresarial Penta

Posted: 07 Mar 2015 07:25 AM PST

Un juez dio la orden después de varios meses de investigación y audiencias judiciales. El caso de corrupción y fraude fiscal involucra a algunos políticos cercanos al expresidente Sebastián Piñera.

La silla que se construye a sí misma en el agua

Posted: 07 Mar 2015 03:53 AM PST

La BBC visitó un laboratorio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts donde los responsables de convertir ciencia ficción en realidad buscan crear materiales inteligentes.

¿Por qué nos reímos cuando nos hacen cosquillas?

Posted: 07 Mar 2015 01:57 AM PST

¿Por qué los buitres no se intoxican al comer carne podrida? ¿El Sol rota? ¿A qué altura un edificio se convierte en rascacielos? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.

Cómo la Segunda Guerra Mundial cambió la moda

Posted: 07 Mar 2015 04:00 AM PST

Modernos "trajes de sirena" para llegar compuestos y veloces a un refugio antiaéreo en medio de la noche o un elegante bolso de mano con compartimento para máscara de gas: te contamos cómo la guerra marcó la moda británica.

El ama de casa que batió un récord masculino de ciclismo

Posted: 07 Mar 2015 04:03 AM PST

En 1967, la británica Beryl Burton recorrió 446km en 12 horas, dejó atrás al campeón del momento y batió un récord que ninguna otra mujer ha podido superar. Te contamos la historia de esta extraordinaria deportista amateur.

La centenaria historia del aguardiente de las trincheras de la Primera Guerra Mundial

Posted: 07 Mar 2015 02:41 AM PST

La grapa es una bebida que se percibe, tanto en Italia como fuera, como de las que te queman el estómago. Pero, ¿podría estar a punto de empezar una nueva vida?

El megaescándalo que azota a los poderosos de Brasil

Posted: 06 Mar 2015 07:21 PM PST

La justicia brasileña anunció que investigará a 47 políticos, incluidos líderes del Congreso, por el caso de sobornos en Petrobras que ya tiene tras las rejas a grandes empresarios. BBC Mundo te explica de qué se trata. 

La mujer que pidió visitar una exposición de Rembrandt antes de morir

Posted: 06 Mar 2015 10:03 PM PST

La organización holandesa Ambulance Wens, que se dedica a hacer realidad los últimos deseos de pacientes terminales que no se pueden mover, llevó a tres personas a disfrutar de las obras de los últimos años del pintor.

0 comentarios:

Publicar un comentario