A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 2 de marzo de 2015

“"Frío y solitario": el testimonio de un excombatiente que conoció a "John el yihadista"” y 15 artículos más

“"Frío y solitario": el testimonio de un excombatiente que conoció a "John el yihadista"” y 15 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

"Frío y solitario": el testimonio de un excombatiente que conoció a "John el yihadista"

Posted: 01 Mar 2015 09:30 PM PST

"Frío y solitario". Así es Mohammed Emwazi, el hombre que aparece en los videos del autodenominado grupo Estado Islámico decapitando rehenes, según lo asegura un desertor que coincidió con él en Siria.

La ofensiva para recuperar la ciudad de Saddam Hussein de manos de Estado Islámico

Posted: 02 Mar 2015 07:24 AM PST

El ejército de Irak inició una ofensiva para recuperar Tikrit de manos de Estado Islámico. BBC Mundo te explica por qué la ciudad fue importante y por qué vuelve a serlo.

Para qué sirve la pantalla curva del nuevo Samsung S6 Edge

Posted: 02 Mar 2015 05:12 AM PST

La compañía surcoreana presentó su nueva joya de la corona: un teléfono inteligente que pretende superar las debilidades de su modelo anterior. Te contamos para qué sirve su doble curvatura.

Revista Forbes declara a Bill Gates el hombre más rico del mundo

Posted: 02 Mar 2015 05:49 AM PST

La revista Forbes declaró este lunes al estadounidense Bill Gates, con una fortuna de US$79.200 millones, como el hombre más rico del mundo, superando al mexicano Carlos Slim y a Warren Buffett.

10 cosas raras que los estadounidenses están haciendo con la nieve

Posted: 01 Mar 2015 06:09 PM PST

Boston recibió en febrero cantidades récords de nieve, lo que ha despertado la creatividad y el atrevimiento de sus habitantes. Estas son algunas de sus ocurrencias más llamativas.

Video registra la muerte de indigente en Los Ángeles a manos de la policía

Posted: 02 Mar 2015 08:41 AM PST

Un video tomado por un transeúnte registra el momento en que un indigente muere tiroteado por la policía en una calle en el centro de Los Ángeles, California.

La tienda de autos soviéticos de Miami donde "compran" los cubanos

Posted: 02 Mar 2015 03:18 AM PST

En la ciudad estadounidese hay un negocio que vende piezas de repuesto de Lada, Moscovich y otras marcas de la Unión Soviética que funciona muy bien a pesar de que no se ven estos carros por sus calles. Te contamos por qué en este video de BBC Mundo.

El racismo que preocupa a los organizadores del Mundial de Rusia 2018

Posted: 02 Mar 2015 03:59 AM PST

Mientras se adelantan todos los preparativos para la Copa del Mundo que se disputará en 2018, el tema del racismo en los estadios es uno sobre el cuál se quiere adelantar, pero se desconocen hasta ahora las medidas más adecuadas para hacerlo.

Boletín: Irak lanza ofensiva para tratar de retomar Tikrit de manos de Estado Islámico y otras noticias

Posted: 02 Mar 2015 05:56 AM PST

Además, el conflicto en Ucrania dejó más de 6.000 muertos, Corea del Norte lanzó misiles en protesta por ejercicios de Corea del Sur, acusan a exministro Peruano de supuesta relación con asesinato e investigan muerte de indigente en LA a manos de policía.

Los cantantes mexicanos que triunfan más en E.E.UU. que en México

Posted: 02 Mar 2015 08:37 AM PST

En Estados Unidos muchos cantantes de música ranchera mexicanos venden millones de discos, pero en su propio país ls historia es muy diferente. En particular para los que se dedican a los llamados narcocorridos.

Las aplicaciones que consumen rápidamente la batería de tu móvil

Posted: 02 Mar 2015 09:19 AM PST

¿Apenas usas el teléfono pero siempre está sin batería? Puede que encuentres la respuesta en esta lista de las 'apps' que más energía le quitan a nuestros teléfonos que elaboró la empresa de seguridad 'online' AVG.

El "beefalo", el híbrido de vaca y búfalo que amenaza al Gran Cañón

Posted: 02 Mar 2015 05:42 AM PST

Lo llaman beefalo -mitad vaca mitad búfalo- y merodea por el parque nacional causando estragos a su paso. ¿Cuál es la mejor manera de eliminar a este animal resultado de una hibridación fallida a comienzos del siglo XX?

Cómo eran realmente los Von Trapp, la familia que inspiró "La novicia rebelde"

Posted: 02 Mar 2015 03:03 AM PST

El 2 de marzo se cumplen 50 años del estreno de uno de los musicales más recordados en la historia del cine de Hollywood. La BBC conversó con uno de los integrantes de la familia Von Trapp que inspiró el film.

El ensordecedor ruido del racismo en el fútbol de Rusia

Posted: 02 Mar 2015 04:25 AM PST

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, mostró su preocupación por un informe que alerta sobre el "espantoso panorama" de racismo y xenofobia en el fútbol ruso. La BBC fue testigo en primera persona del problema.

Los "paladares" de moda que están cambiando la experiencia gastronómica en Cuba

Posted: 02 Mar 2015 06:53 AM PST

Los "paladares", restaurantes privados en Cuba, están lejos de sus modestos inicios. Ahora, la variedad de estos establecimientos transformó la oferta gastronómica de la capital cubana. BBC Mundo te cuenta ese cambio.

¿Por qué Islandia prohibió la cerveza hasta 1989?

Posted: 01 Mar 2015 02:53 PM PST

El consumo de cerveza, con un grado alcohólico superior al 2,24%, apenas se legalizó el 1 de marzo de 1989. BBC Mundo explica qué hubo detrás de la prohibición en el país del noroeste de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario