A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 8 de marzo de 2015

“La mujer que desafía el sexismo de las palabras en la política” y 12 artículos más

“La mujer que desafía el sexismo de las palabras en la política” y 12 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

La mujer que desafía el sexismo de las palabras en la política

Posted: 08 Mar 2015 08:41 AM PDT

Laura Boldrini es la presidenta de la cámara baja del Parlamento italiano y quiere que los puestos de poder ocupados por mujeres sean llamados por la forma femenina correcta como "la ministra", "la alcaldesa" y "la diputada".

El curioso caso de la ladrona de perfiles Leah Palmer

Posted: 08 Mar 2015 03:18 AM PDT

Dice llamarse Leah Palmer, es joven, bonita, soltera y tiene un perfil atractivo para quienes buscan pareja en internet. ¿Pero es realmente quien dice ser? Te contamos su extraño caso.

10 deportistas latinoamericanas que dominan el mundo

Posted: 08 Mar 2015 01:13 AM PST

Triunfan en una gran variedad de deportes y representan a diferentes banderas. Son las mujeres que salieron de la región para dominar el mundo y son número uno en sus respectivas especialidades.

La tienda de objetos perdidos que se convirtió en una mina de oro

Posted: 08 Mar 2015 03:03 AM PDT

Fundsacheverkauf es la curiosa solución de Suiza a las enormes cantidades de objetos perdidos olvidados en el sistema de transportes: una tienda que los compra por una tarifa plana, los arregla y los vende. Tesoros incluidos.

¿Nos estamos volviendo más inteligentes?

Posted: 08 Mar 2015 04:17 AM PDT

El coeficiente de inteligencia se está elevando en muchas partes del mundo. ¿Qué explica esto? ¿Significa que los niños de hoy son más inteligentes que sus abuelos?

El día que Chile se enfrentó a su mayor escándalo de corrupción

Posted: 07 Mar 2015 06:35 PM PST

La esperadísima decisión de un juez en Chile terminó en privisión provisional para seis de los diez imputados por el mayor escándalo de corrupción del país.

Vuelo MH370: la tenaz lucha por resolver el misterio más grande de la aviación

Posted: 07 Mar 2015 09:59 PM PST

A un año de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los responsables de encontrarlo utilizan tecnología punta para uno de los mayores rastreos de la historia.

El niño que sufre la rara enfermedad del "cerebro mareado"

Posted: 08 Mar 2015 03:54 AM PDT

Sam Evans, de siete años, tiene la enfermedad de Niemann-Pick de tipo C, una afección genética rara que provoca inestabilidad, problemas de coordinación y puede causar síntomas similares a los de la demencia.

"¿Acepta por esposo a un ateo?": los desafíos de los matrimonios entre devotos y no creyentes

Posted: 08 Mar 2015 04:19 AM PDT

¿Qué pasará con nuestros hijos en el mas allá? ¿Se puede fingir la fe porque mi pareja lo necesita? ¿Cómo compatibilizar su descanso del sábado con la vida social? Algunos de los dilemas de matrimonios de creencias "mixtas".

Colombia, ¿uno de los 3 países con más mujeres al mando que hombres?

Posted: 08 Mar 2015 04:33 AM PDT

Según la Organización Mundial del Trabajo, Colombia es uno de nada más tres países del mundo donde hay más mujeres que hombres en cargos gerenciales. Pero la paridad en el mercado laboral sigue siendo un sueño lejano.

Gobierno colombiano y las FARC colaborarán en desminado

Posted: 07 Mar 2015 12:42 PM PST

El desminado será la primera misión que compartan miembros del ejército colombiano y del grupo guerrillero, que no llevarán uniforme ni portarán armas durante los trabajos.

El intruso que pasó la noche en el Parlamento británico

Posted: 08 Mar 2015 06:17 AM PDT

Un joven de 23 años fue arrestado a las 5 de la madrugada de este domingo tras pasar horas en el tejado del Parlamento británico, en Londres. Aún no se sabe por qué se encontraba allí.

Boko Haram se une a Estado Islámico

Posted: 07 Mar 2015 12:39 PM PST

En un mensaje de voz dejado en la red social Twitter, la milicia nigeriana expresó su adhesión al autodenominado Estado Islámico. Hasta ahora se consideraba que el grupo africano tenía vínculos con la red islamista Al Qaeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario