A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 5 de marzo de 2015

“México: cómo fue la captura de Omar Treviño, el brutal líder de los Zetas” y 17 artículos más

“México: cómo fue la captura de Omar Treviño, el brutal líder de los Zetas” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

México: cómo fue la captura de Omar Treviño, el brutal líder de los Zetas

Posted: 04 Mar 2015 07:38 PM PST

Estuvo casi dos años al frente de uno de los carteles más temidos de México, pero tanto su rostro como detalles sobre su vida eran borrosos. Esta es la historia de su captura.

Corea del Norte: embajador de EE.UU. atacado recibió un "castigo justo"

Posted: 04 Mar 2015 03:24 PM PST

Mark Lippert, máximo representante de EE.UU. en Corea del Sur, fue atacado con un pequeño cuchillo de afeitar la mañana del jueves hora local. Iba camino a una reunión en Seúl.

La misteriosa civilización perdida descubierta en Honduras

Posted: 05 Mar 2015 05:25 AM PST

Un grupo de científicos descubrió los restos de una ciudadela perdida en la selva de Honduras. ¿Es la Ciudad Blanca? ¿o la Ciudad del Mono Dios?

Venezuela: la desilusión de los seguidores de Chávez que no creen en Maduro

Posted: 05 Mar 2015 05:18 AM PST

A dos años de la muerte de Hugo Chávez, algunos seguidores del líder de la revolución bolivariana parecen desencantados con Nicolás Maduro. Pero, ¿qué llevó a este cambio?

El país al que llegué: la Colombia de #UstedNoSabeQuienSoyYo

Posted: 04 Mar 2015 05:26 PM PST

A días de haber llegado a Bogotá el nuevo corresponsal de BBC Mundo en Colombia cuenta cómo un escándalo le abrió una primera puerta a la realidad del país.

El doctor Spock que cambió la manera de criar a los hijos

Posted: 05 Mar 2015 03:29 AM PST

El doctor Benjamin Spock cambió la forma de educar a los bebés con su libro "El cuidado de su hijo". Este estadounidiense consiguió vender 50 millones de copias y marcar toda una época.

Vea el momento tras el ataque con cuchillo al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Posted: 05 Mar 2015 08:20 AM PST

El embajador de Estados Unidos ante Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado por un hombre con un cuchillo, durante una reunión, y necesitó 80 puntos para cerrar sus heridas.

El polluelo que se defiende disfrazándose de oruga venenosa

Posted: 03 Mar 2015 07:56 AM PST

Vea cómo el pichón de la plañidera plañidera , un ave que habita la selva amazónica, se hace pasar por una oruga tóxica para engañar a sus depredadores.

Boletín: avanza la ofensiva iraquí contra Estado Islámico en Tikrit y otras noticias

Posted: 05 Mar 2015 05:26 AM PST

Además, el embajador de EE.UU. en Corea del Sur se recupera de un ataque con cuchillo, en Argentina un fiscal apeló la decisión de desestimar la acusación contra la presidenta y anuncian medidas contra la discriminación racial de la policía en Ferguson.

Colombia: los huesos que cuentan el secreto de la civilización de El Dorado

Posted: 05 Mar 2015 06:50 AM PST

Una universidad colombiana está aplicando técnicas de antropología forense a los huesos de un viejo cementerio muisca, los que están revelando nuevas verdades del pueblo que le heredó al mundo la leyenda de El Dorado.

Avión se sale de la pista en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York

Posted: 05 Mar 2015 08:59 AM PST

El aparato, un MD-80, terminó golpeando el morro contra un valla y quedó cruzado. No se reportaron heridos. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto.

¿Volverá el Japón de los grandes inventos?

Posted: 04 Mar 2015 09:58 PM PST

Hubo un tiempo en que el país asiático revolucionaba el mundo con inventos como el tren de alta velocidad, el Walkman o la PlayStation. Ya no es así, ¿por qué?

Cuáles son los riesgos de consumir pollo con antibióticos

Posted: 05 Mar 2015 09:40 AM PST

La cadena de comida rápida McDonald's acaba de anunciar que dejará de servir pollo tratado con antibióticos en EE.UU. Es una estrategia de negocio, pero BBC Mundo te explica las implicaciones que tiene para la salud.

La alianza con los lobos que acabó con el hombre de Neandertal

Posted: 04 Mar 2015 11:37 AM PST

Tras la llegada del hombre moderno a Europa, el neandertal se extinguió. Ahora, una nueva teoría dice que su desaparición se debe a una colaboración estratégica entre los humanos y los lobos. Te contamos por qué.

¿Qué países permiten los castigos corporales a niños?

Posted: 04 Mar 2015 10:39 PM PST

Después de que el Consejo de Europa condenase a Francia por no prohibir explícitamente los castigos corporales a los niños en su legislación, BBC Mundo analiza la resolución y hace un repaso de la situación en América Latina.

¿Realmente sirven los suplementos dietéticos deportivos?

Posted: 05 Mar 2015 06:48 AM PST

Sea para perder peso o para aumentar la masa muscular, los suplementos nutricionales para desarrollar el cuerpo cada vez están más de moda. Pero, ¿son necesarios?

Distinguir el sexo de los pollos: el trabajo por el que puedes ganar US$60.000

Posted: 05 Mar 2015 09:11 AM PST

Si está desempleado o cansado de su trabajo o harto de pedir un aumento que no llega, en Reino Unido hay un oficio de alta demanda que tal vez sea la respuesta si quiere vivir en el campo: "sexador de pollos".

Los Zetas, el cartel que sobrevive a sus líderes

Posted: 04 Mar 2015 08:04 PM PST

Desde hace varios años los líderes del cartel de Los Zetas han sido capturados o abatidos, pero la organización se mantiene con vida. BBC Mundo le explica algunas razones de su supervivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario