A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 17 de marzo de 2015

“#MundoSocial: la violación que sacudió las redes en El Salvador” y 13 artículos más

“#MundoSocial: la violación que sacudió las redes en El Salvador” y 13 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

#MundoSocial: la violación que sacudió las redes en El Salvador

Posted: 17 Mar 2015 06:18 AM PDT

¿Qué se necesita para que una sociedad acostumbrada a la violencia se sorprenda? Frustrado ante la falta de acción, un antropólogo decidió alzar la voz de alarma a través de internet. La reacción superó sus expectativas.

¿Por qué está cayendo el precio mundial de los alimentos?

Posted: 17 Mar 2015 08:52 AM PDT

La caída del precio de los alimentos afecta las exportaciones de países latinoamericanos, pero puede mejorar el poder adquisitivo de muchas naciones.

¿Cuán peligrosa es la unión de Boko Haram y Estado Islámico?

Posted: 16 Mar 2015 10:18 PM PDT

El grupo extremista que controla vastos territorios de Irak y Siria aceptó el juramento de lealtad de los militantes africanos. ¿Es una alianza simbólica o realmente tendrá consecuencias para la seguridad mundial?

Qué es Meerkat, la aplicación a la que teme Twitter

Posted: 17 Mar 2015 06:42 AM PDT

Más de 120.000 usuarios han descargado en dos semanas esta aplicación que sirve para retransmitir video en directo simplemente con un teléfono y Twitter. La red social no parece muy contenta.

El hombre que sin saber mucho de libros salvó a una de las librerías más emblemáticas de Londres

Posted: 17 Mar 2015 04:45 AM PDT

Conozca al hombre que logró que la emblemática librería londinense Foyles volviera a tener beneficios, a pesar de los desafíos de los libros electrónicos y las tiendas por internet.

“Vi a mi hija caer”: las balas perdidas horrorizan a Río

Posted: 17 Mar 2015 05:13 AM PDT

La ciudad brasileña que recibirá los Juegos Olímpicos 2016 siente el resurgir de un fenómeno de violencia que parecía en declive. BBC Mundo lo aborda desde el drama de una madre.

Michelle Obama sorprende con sus pasos de baile en el programa de Ellen DeGeneres

Posted: 17 Mar 2015 02:28 AM PDT

La primera dama de EE.UU. apareció en el popular programa de televisión para hablar de su vida después de la Casa Blanca y mostró lo que sabe hacer sobre la pista de baile.

Cómo los robots inversores hacen mejor trabajo que los corredores de bolsa

Posted: 17 Mar 2015 10:51 AM PDT

El miedo, la codicia o simplemente haber pasado una mala noche condiciona las decisiones de los inversores haciendo que pierdan grande sumas de dinero. Las nuevas tecnologías les ayudan a poner a raya sus emociones.

Las ventajas de perder la memoria

Posted: 17 Mar 2015 07:49 AM PDT

Las capacidades cognitivas disminuyen con el paso de los años, pero esto no necesariamente significa malas noticias. Con la edad se gana una mayor sabiduría, dice el sociólogo británico Tom Shakespeare.

Por primera vez en un siglo hallan un cráter inmenso en la Luna

Posted: 17 Mar 2015 09:57 AM PDT

El cráter está del lado visible del satélite. Tiene un diámetro de 200 kilómetros y puede verse incluso con un pequeño telescopio. Entonces, ¿por qué tardaron tanto en detectarlo?

Ni hombre ni mujer: un joven "no binario" en busca de su identidad

Posted: 17 Mar 2015 08:45 AM PDT

Micah ha pasado toda una vida buscando una definición de género en la que pueda encajar. Nació mujer y no se sentía bien, pero ello no significaba tampoco que quisiera ser hombre. Escuche su historia en este episodio de Radio Ambulante.

¿Tonificación o volumen? Cómo se pueden trabajar los senos de las mujeres

Posted: 17 Mar 2015 10:43 AM PDT

Sea por vanidad o por necesidad, el busto es una de las zonas que más atención tiene para las mujeres a la hora de hacer ejercicio, en especial por lo difícil que es obtener los resultados esperados. ¿Se pueden lograr?

¿Puede el mundo seguir creciendo eternamente?

Posted: 17 Mar 2015 07:52 AM PDT

Pese a las crisis sufridas, la economía mundial se viene expandiendo desde la era de la revolución industrial. ¿Se puede mantener esa tendencia con recursos naturales finitos y con la perspectiva de una escasez energética?

¿Se resolvió por fin el misterio de Miguel de Cervantes?

Posted: 17 Mar 2015 03:25 AM PDT

Los investigadores llevaban más de un año buscando los restos del autor de El Quijote. Indican que aunque hay evidencias históricas y arqueológicas, no hay pruebas de ADN sobre fragmentos descubiertos en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario