A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 9 de noviembre de 2015

“Así fueron las esterilizaciones forzadas que ahora son asunto de interés nacional en Perú” y 17 artículos más

“Así fueron las esterilizaciones forzadas que ahora son asunto de interés nacional en Perú” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Así fueron las esterilizaciones forzadas que ahora son asunto de interés nacional en Perú

Posted: 08 Nov 2015 06:53 PM PST

A Rute Zuñiga la amarraron de pies y manos para que no pueda defenderse. Antes la chantajearon con no registrar a su hija recién nacida si no iba al centro de salud. Es uno de cientos de miles de casos estremecedores en Perú.

El pueblo cuyo sacrificio logró parar la epidemia de peste negra más devastadora de la historia

Posted: 09 Nov 2015 03:04 AM PST

Hoy los turistas deambulan por Eyam, un bonito pueblo de Derbyshire, Inglaterra. Pero hace 350 años, cuando la peste negra asoló la villa, en sus calles sólo se escuchaba la agonía de los moribundos.

Por qué acusan a una taza de Starbucks de ser "anticristiana"

Posted: 09 Nov 2015 05:47 AM PST

Algunos grupos cristianos se sienten ofendidos con la cadena global de cafeterías que optó por un diseño minimalista en sus tazas navideñas, eliminando los tradicionales símbolos festivos de la época.

Por qué los hermanos mayores son más inteligentes

Posted: 09 Nov 2015 05:16 AM PST

Siempre se ha dicho que el orden de nacimiento afecta la personalidad. Sin embargo un nuevo estudio pone esta aseveración en entredicho y concluye que sí nos afecta, pero de otra manera: en el área de la inteligencia.

Gobierno descarta que Joaquín "El Chapo" Guzmán se esconda en Argentina

Posted: 09 Nov 2015 09:32 AM PST

Las autoridades argentinas descartaron la veracidad de la llamada que alertaba sobre la presencia del líder del cartel de Sinaloa en la Patagonia.

Acusan a Rusia de dopaje sistemático en atletismo y piden su suspensión

Posted: 09 Nov 2015 06:50 AM PST

Un informe elaborado por la Agencia Mundial Antidopaje confirma que han habido graves casos de corrupción y un encubrimiento sistemático de dopaje en Moscú, permitido por el Estado ruso .

Francia: Denis Roberts, el periodista que quiere desacralizar a la revista satírica "Carlie Hebdo" tras la matanza de enero

Posted: 08 Nov 2015 10:42 PM PST

En el libro "Mohicans", el veterano periodista denuncia que el exeditor de Charlie Hebdo Philippe Val "secuestró el espíritu" de la revista satírica. En otro libro, Val también cuenta su versión de la historia.

Espectacular rescate en un precipicio en Australia

Posted: 09 Nov 2015 04:47 AM PST

Dos hombres tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia después de quedar atrapados en una repisa de un precipicio mientras hacían turismo en el parque nacional Royal National Park, cerca de Sidney, Australia.

El ovni que resultó ser un misil y alarmó a los habitantes del sur de California, EE.UU.

Posted: 09 Nov 2015 05:17 AM PST

Este fin de semana miles de personas de esta zona afirmaron ver un destello que algunos calificaron como un "ovni". El ejército de EE.UU., mediante un comunicado, afirmó que se trataba de un misil que hacía parte de un ejercicio militar.

El enorme hoyo que se tragó 12 vehículos en Estados Unidos

Posted: 09 Nov 2015 03:02 AM PST

Mientras cenaban, varias personas obervaron cómo el suelo de un estacionamiento en el estado de Mississippi cedió ante el peso de los automóviles. Las autoridades están investigando las causas del rompimiento.

Caso Nadine Heredia: ¿por qué no cesan las investigaciones contra la primera dama de Perú?

Posted: 09 Nov 2015 06:16 AM PST

Heredia es investigada por supuesto lavado de activos desde 2009 y tiene al menos siete procesos abiertos. Ahora el Congreso de su país y la Fiscalía la citaron para declarar por los recursos usados en campañas de su esposo.

Parlamento de Cataluña aprueba declaración de independencia

Posted: 09 Nov 2015 03:56 AM PST

El proceso de los partidos nacionalistas catalanes hacia la separación, comenzó este lunes con la aprobación en el parlamento catalán de una declaración de independencia. El gobierno español asegura que la moción es ilegal.

Rumblr, la polémica aplicación para buscar peleas a puños

Posted: 09 Nov 2015 06:35 AM PST

En su propia página web se publicita como "el Tinder para pelear". Aún no ha sido lanzada y sólo se puede solicitar la versión beta, pero varios expertos dudan de su legalidad y advierten que podría ser una app falsa.

Por qué cada vez más personas creen tener una alergia que no tienen

Posted: 09 Nov 2015 07:09 AM PST

Mientras aumenta la tasa mundial de alergias a determinados alimentos, científicos ven con preocupación que también sube la tendencia a ingerir productos sin algún ingrediente aunque no se padezca intolerancia.

El primer acoso: la concursante brasileña objeto de propuestas sexuales a los 12 años de edad

Posted: 09 Nov 2015 05:57 AM PST

Los vulgares "piropos" hechos a una joven concursante de una versión local de Masterchef llevaron a muchas brasileñas a recordar el momento en que por primera vez fueron víctimas de acoso, por lo general a muy temprana edad.

Los adolescentes que crearon un imperio de pago que mueve millones

Posted: 09 Nov 2015 06:37 AM PST

Henrique Dubrugras y Pedro Franceschi eran asiduos a los videojuegos y comenzaron a programar para ahorrar dinero. Se conocieron por Twitter y hoy son dueños de un sistema de pago que transa millones de reales al año.

La eclosión de Neymar Jr. y de su escudero Luis Suárez en el Barcelona

Posted: 09 Nov 2015 05:29 AM PST

El brasileño se transformó en el líder de un Barcelona sin la figura del argentino Lionel Messi, quien permanece lesionado. Su rendimiento actual envía un mensaje: "estoy listo", como resalta el Blog de Lalo.

Las curiosas imágenes antiguas de Pekín

Posted: 09 Nov 2015 09:13 AM PST

El fotógrafo británico Thomas Child vivió en Pekín entre 1870 y 1889. Las imágenes capturadas por él durante ese período son una de las pocas muestras de cómo era la capital china antes de que empezara su transformación.

0 comentarios:

Publicar un comentario