A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

“El ministerio de Corea del Sur que se prepara para gobernar Corea del Norte” y 19 artículos más

“El ministerio de Corea del Sur que se prepara para gobernar Corea del Norte” y 19 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

El ministerio de Corea del Sur que se prepara para gobernar Corea del Norte

Posted: 26 Nov 2015 08:13 AM PST

A pesar de que Corea del Sur y del Norte llevan separadas 70 años, en Seúl hay un ministerio en la sombra que se prepara para administrar las provincias del norte en caso de una eventual reunificación.

¿Es posible cortar el financiamiento de grupos extremistas como Estado Islámico?

Posted: 26 Nov 2015 12:39 AM PST

Los expertos dicen los grupos yihadistas sólo han podido perpetrar ataques como los de París y avanzar en países como Siria e Irak porque cuentan con una fuerte estructura financiera. ¿Cuán factible es privarlos de fondos?

Por qué la masturbación femenina sigue siendo un tabú

Posted: 26 Nov 2015 12:38 AM PST

¿Es una práctica normalizada? ¿Cuál es su estatus en comparación con la práctica masculina? ¿Es algo aceptado el derecho de la mujer a tener placer? BBC Mundo se preguntó a varios expertos de distintos contextos.

5 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa

Posted: 26 Nov 2015 07:27 AM PST

Además de decorar un ambiente, las plantas cumplen una función vital: absorben del aire sustancias contaminantes dañinas para la salud. Un experto te recomienda cuáles son las más idóneas.

Venezuela: denuncian muerte a tiros del político opositor Luis Manuel Díaz durante mitin electoral en Altagracia de Orituco

Posted: 25 Nov 2015 06:58 PM PST

El político opositor venezolano Luis Manuel Díaz murió abaleado este miércoles en un mitin de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, informó el partido Acción Democrática.

Bombardeo a hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán fue un "error humano", afirma investigación de EE.UU.

Posted: 25 Nov 2015 05:34 PM PST

Autoridades de EE.UU. afirman que el bombardeo del hospital de Kunduz, Afganistán, en el que murieron 30 personas, fue "el resultado directo de un error humano evitable". MSF sigue exigiendo una investigación internacional.

Turquía revela audio de advertencia al avión ruso derribado esta semana

Posted: 26 Nov 2015 12:41 AM PST

En la grabación entregada por el ejército turco se escucha decir a alguien en inglés "cambie su dirección hacia el sur". Sin embargo, el piloto ruso que fue rescatado tras el incidente negó haber recibido advertencia alguna.

Un Uber para casi todo: ¿es imparable el fenómeno de la "uberización" de la economía?

Posted: 26 Nov 2015 04:21 AM PST

Con resistencia de sectores tradicionales, los sitios y apps que acercan a proveedores y clientes, evitando intermediarios, bajando precios y ganando en comodidad, están transformando la economía global. Pero, ¿tienen techo?

La curiosa app que te permite ver las redes inalámbricas o señales digitales

Posted: 26 Nov 2015 05:14 AM PST

Vivimos rodeados de un sinfín de señales inalámbricas invisibles de redes de comunicaciones. Ahora una aplicación permite visualizar todas estas señales y ondas de forma sorprendente.

Cómo me escapé del infierno de Raqqa, la capital de Estado Islámico

Posted: 26 Nov 2015 02:54 AM PST

Raqqa, en Siria, solía ser una ciudad de mujeres fuertes e independientes pero, cuando fue tomada por el autodenominado Estado Islámico, se convirtió en un infierno de represión femenina. Nour logró escapar y este es su testimonio.

¿Hablas con tus amigas sobre la masturbación femenina?

Posted: 26 Nov 2015 06:18 AM PST

La masturbación femenina sigue siendo un tabú en el siglo XXI. Por eso le preguntamos a distintas periodistas del Servicio Mundial de la BBC si este tema es algo sobre lo que se hablarían con sus amigas y si es un tabú en sus países de origen.

México: los 113 niños que luchan contra un millonario desarrollo inmobiliario en Cancún

Posted: 26 Nov 2015 06:55 AM PST

Promovieron un amparo contra el ambicioso proyecto Malecón Tajamar y lo ganaron, pero ahora les exigen una fianza de US$1,2 millones. ¿Por qué es tan polémico el proyecto y qué vínculo tiene con el gobierno?

El Orejón: el lugar de Colombia donde guerrilleros de las FARC y soldados trabajan juntos por primera vez

Posted: 26 Nov 2015 04:17 AM PST

Al principio les resultó incómodo, pero en una vereda de Antioquia soldados y guerrilleros convivieron y trabajaron juntos en un histórico proyecto de desminado, acordado como parte del proceso de paz. BBC Mundo estuvo ahí.

Quiénes son los turcomanos, los rebeldes sirios que agravaron el conflicto entre Turquía y Rusia

Posted: 25 Nov 2015 02:06 PM PST

El derribo de un avión ruso por parte de F-16 turcos terminó causándole a Rusia sus primeras dos bajas en Siria y puso el foco de atención sobre los turcomanos, la etnia que combate en la zona del incidente.

LiFi: cien veces más rápido que el wifi

Posted: 25 Nov 2015 10:22 AM PST

Científicos lograron por primera vez hacer funcionar esta tecnología inalámbrica fuera del laboratorio que promete ser hasta cien veces más rápida que las redes wifi.

Hipersomnia: ¿qué sucede cuando duermes pero no descansas?

Posted: 26 Nov 2015 02:54 AM PST

Aunque duerman 12 horas al día, siempre se despiertan cansados. La sensación de sueño nunca desaparece, y la falta de energía influye enormemente en su vida social y laboral. Es el día a día de quienes sufren hipersomnia.

Las increíbles formas que adquieren el moco y la saliva durante un estornudo

Posted: 26 Nov 2015 04:24 AM PST

Por primera vez, científicos en EE.UU. mapearon cómo reaccionan los fluidos que expulsamos durante un estornudo. Esto permitirá entender mejor cómo se propagan las enfermedades infecciosas.

Estos son los 9 platos que son patrimonio de la humanidad

Posted: 25 Nov 2015 12:13 PM PST

La Unesco tiene una lista de delicias culinarias que forman parte del patrimonio intangible mundial. Pero no es precisamente su sabor lo que les da ese honor. Descubre por qué llegaron ahí, aunque quizás te dé hambre.

Max Verstappen, el piloto de 18 años que comparan con Senna y Schumacher

Posted: 26 Nov 2015 07:03 AM PST

Se convirtió en el piloto más joven en debutar en Fórmula 1 y tras su primera temporada su nombre se ha ganado la admiración de expilotos y escuderías por sus arriesgadas pero calculadas maniobras.

Una "paliza" a Angelina Jolie y Miley Cyrus para detener la violencia contra las mujeres

Posted: 25 Nov 2015 02:01 PM PST

El artista italiano aleXsandro Palombo lanza campaña con imágenes de Angelina Jolie, Emma Watson o Gwyneth Paltrow retocadas como si fueran víctimas de malos tratos para concienciar contra la violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario