A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 16 de noviembre de 2015

“Hollande sobre los ataques en París: "Francia está en guerra"” y 17 artículos más

“Hollande sobre los ataques en París: "Francia está en guerra"” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Hollande sobre los ataques en París: "Francia está en guerra"

Posted: 16 Nov 2015 08:13 AM PST

El presidente fráncés el lunes por la mañana declaró la guerra "contra el terrorismo". "No destruirán a la República. La República destruirá al terrorismo", advirtió. "Siria es una fábrica de terroristas", afirmó Hollande.

Lo que los ataques en París muestran sobre el cambio de táctica de Estado Islámico

Posted: 16 Nov 2015 05:11 AM PST

Los ataques, reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, muestran un cambio en su forma de actuar. Es una dinámica más parecida a la usada por al-Qaeda y más amenazante para Occidente.

Quiénes son los atacantes que causaron la matanza en París

Posted: 16 Nov 2015 06:21 AM PST

Los investigadores se centran en Abdelhamid Abaaoud, posible cerebro de los ataques atribuidos a Estado Islámico. Todos los atacantes muertos tenían nacionalidad francesa. Al menos uno de ellos sigue en fuga.

La dramática búsqueda de los desaparecidos tras los ataques de París

Posted: 16 Nov 2015 06:33 AM PST

Las autoridades aún no han identificado a todos los fallecidos en los ataques del viernes. Así, aquellos que no han tenido noticias de sus familiares o amigos desde entonces han comenzado a buscarlos. Entre ellos a latinos.

Cómo los ataques de París pueden afectar a los refugiados en Europa

Posted: 15 Nov 2015 10:23 PM PST

Mientras algunos dirigentes establecen controles fronterizos, el presidente de la Comisión Europea aconseja no ceder ante "políticas simplistas". ¿Qué medidas va a tomar Europa? ¿Y qué pasará con la crisis de los refugiados?

Ataques en París: Francia lanza ofensiva aérea sobre objetivos de Estado Islámico en Siria

Posted: 15 Nov 2015 02:15 PM PST

Diez aviones militares destruyeron un puesto de mando y un campamento de entrenamiento de Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, según informó el Ministerio de Defensa francés.

Molenbeek, el distrito de Bruselas donde se concentran las investigaciones por los ataques en París

Posted: 16 Nov 2015 07:10 AM PST

En la investigación de los ataques en París muchos caminos conducen a Bélgica, específicamente a Molenbeek, un distrito de Bruselas con varios antecedentes de violencia islámica.

Ataques en París: la chilena que murió junto a su hija en la sala Le Bataclan

Posted: 15 Nov 2015 07:40 PM PST

El Partido Socialista de Chile confirmó la muerte de Patricia San Martín y su hija en los ataques perpetrados por Estado Islámico el viernes en París. Llegó a Francia en los 70 exiliada de la dictadura de Pinochet.

Parisinos cuentan en una palabra cómo se sienten después de los ataques

Posted: 16 Nov 2015 09:06 AM PST

Aunque los parisinos están unidos en su luto las reacciones a los atentados varían de una persona a otra. La BBC le pidió a la gente que resumiera sus sentimientos en una única palabra. Mira el resultado aquí.

Se busca: Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París

Posted: 16 Nov 2015 05:14 AM PST

La policía francesa difundió la foto de Salah Abdeslam, un ciudadano belga de 26 años sospechoso de los ataques de París. Lo describen como "peligroso".

Costa Rica y Nicaragua se enfrentan por el creciente flujo de migrantes cubanos

Posted: 15 Nov 2015 09:36 PM PST

Se acusan de ser "irresponsables" al tratar la situación de miles de cubanos que intentan llegar a EE.UU. Este domingo militares nicaragüenses repelieron el avance de un grupo de 800 cubanos, que devolvieron a Costa Rica.

Debate: el polémico rol de las redes sociales en los ataques de París

Posted: 16 Nov 2015 07:04 AM PST

Etiquetas de gente abriendo las puertas de sus casas para las víctimas por un lado. Facebook cuestionado por lanzar en París herramientas que no usó en otros desastres por otro. Quisimos saber tu opinión.

La verdad sobre siete alimentos que se creen dañinos para la salud

Posted: 16 Nov 2015 03:11 AM PST

¿De verdad la tocineta es tan mala para la salud como fumar? ¿Incrementa el café el riesgo de ataques cardiacos? BBC Future examina los alimentos, los temores y los hechos.

El planeta con vientos más rápidos que el sonido

Posted: 16 Nov 2015 09:37 AM PST

Por su tamaño y relativa cercanía, HD 189733b es uno de los exoplanetas más estudiados por los astrónomos y, según descubrieron recientemente investigadores, allí, los vientos alcanzan una velocidad de 8.690 Km por hora.

"Madame Cyn", la dueña de burdel que se mereció un obituario en los principales diarios de Inglaterra

Posted: 16 Nov 2015 05:59 AM PST

"Un tesoro nacional" y "una arquetípica excéntrica inglesa". Así describe un amigo de la familia a Cynthia Payne, la regenta de uno de los burdeles más populares en Inglaterra que falleció este domingo a los 82 años.

5 cifras para entender el fenómeno Uber

Posted: 16 Nov 2015 05:07 AM PST

¿Cuánto ganan los conductores? ¿Cómo se calculan las tarifas? ¿Cómo ha crecido en América Latina? Quisimos saber las cifras detrás de la aplicación que revolucionó el mercado del transporte de pasajeros.

Ataques de París: el deporte, entre el miedo y la osadía

Posted: 16 Nov 2015 08:56 AM PST

El Blog de Lalo reflexiona sobre las repercusiones que dejaron los ataques de París, la mezcla entre el espanto y la ilusión que el público deposita en el papel del deporte como símbolo de una determinación colectiva.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 15 Nov 2015 03:44 PM PST

Cada semana publicamos una convocatoria fotográfica proponiéndote un tema para que compartas con nosotros tus imágenes. Esta semana el tema es "otoño".

0 comentarios:

Publicar un comentario