A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

“Las armas con las que Rusia está fortaleciendo su presencia en Siria” y 14 artículos más

“Las armas con las que Rusia está fortaleciendo su presencia en Siria” y 14 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Las armas con las que Rusia está fortaleciendo su presencia en Siria

Posted: 29 Nov 2015 07:39 AM PST

El derribo de un caza ruso por parte de Turquía ha llevado a Moscú a fortalecer su presencia armamentística en Siria. Mientras Turquía advirtió al presidente ruso Vladimir Putin no "jugar con fuego".

¿Quiénes son los hazara, el pueblo perseguido por Estado Islámico y el Talibán?

Posted: 28 Nov 2015 10:34 PM PST

Durante siglos esta minoría étnica de musulmanes chiitas ha sido perseguida en Afganistán y Pakistán. Ahora son víctimas de los grupos extremistas sunitas que combaten en la región, como el autodenominado Estado Islámico.

Por qué y cómo algunas culturas antiguas deformaban los cráneos de los bebés

Posted: 29 Nov 2015 01:54 AM PST

Hace 2.000 años, en Patagonia, era una práctica común que la gente modificara los cráneos de los bebés. Y no eran los únicos. Los motivos no están completamente claros en muchos casos.

Cómo Shazam predijo que Adele rompería todos los récords

Posted: 29 Nov 2015 01:53 AM PST

Tras un largo silencio, la cantante británica dijo "Hello" y volvió a conquistar al mundo. Las cifras que confirman su éxito son asombrosas, algo que anticipó en segundos la aplicación líder de identificación de música.

100 detenidos en París tras una marcha contra el cambio climático

Posted: 29 Nov 2015 09:08 AM PST

En París miles de ciudadanos salieron a la calle a pesar de la prohibición de las autoridades por el estado de emergencia. Y también hubo manifestaciones y marchas en otras ciudades. Recopilamos algunas de las fotos.

Turquía entregará a Rusia el cuerpo del piloto del avión derribado en Siria

Posted: 29 Nov 2015 01:46 AM PST

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu dijo que recuperaron el cuerpo y está preparando su entrega a Rusia. El piloto murió cuando rebeldes sirios le dispararon después de que su avión fue derribado en Siria.

EE.UU.: sospechoso de tiroteo en clínica de Colorado gritó "no más partes de bebés"

Posted: 29 Nov 2015 07:37 AM PST

Tres personas murieron en el ataque a una clínica de planificación familiar en Colorado Springs. Planned Parenthood, que dirige la clínica, dice el sospechoso estaba motivado por su oposición al aborto.

Gran Bretaña gana la Copa Davis de tenis por primera vez desde 1936

Posted: 29 Nov 2015 07:40 AM PST

El británico Andy Murray batió a su oponente, el belga David Goffin en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-3, y marcó el 3-1 que concedió a Gran Bretaña el décimo título la competición.

Chile: operan al niño que necesitaba un trasplante de pulmones para sobrevivir

Posted: 28 Nov 2015 10:25 PM PST

El joven chileno Cristóbal Gelfenstein, que padece la extraña enfermedad hemangiomatosis capilar pulmonar, fue sometido este sábado a un doble trasplante de pulmón. Las próximas horas serán cruciales para su recuperación.

Rusia impone sanciones económicas contra Turquía

Posted: 28 Nov 2015 11:11 AM PST

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó un paquete de sanciones económicas contra Turquía tras el derribo de un avión ruso en la frontera con Siria el pasado martes.

"Vampiros" verdaderos: la gente que bebe sangre humana para sentirse mejor

Posted: 29 Nov 2015 01:53 AM PST

En buena parte de las grandes ciudades, comunidades de personas ordinarias -enfermeros, camareros, secretarias- beben sangre frecuentemente sangre humana. No están locos.

¿Por qué no todos vemos los colores de la misma forma?

Posted: 28 Nov 2015 10:54 PM PST

Aunque los colores parezcan una de las cosas más sencillas de nuestro mundo, son un misterio que los científicos están apenas empezando a desentrañar: hasta los sentimientos influyen en cómo los percibimos.

¿Por qué se fusionan tantas universidades europeas?

Posted: 29 Nov 2015 01:56 AM PST

En 15 años se han producido cerca de 100 fusiones. Las universidades buscan tener más visibilidad global y poder competir con las mejores del mundo. Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania y Finlandia lideran el camino.

5 consejos para el primer día de gimnasio

Posted: 29 Nov 2015 01:54 AM PST

¿Te has apuntado al gimnasio pero te intimida un poco el primer día? BBC Mundo te da algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento y empezar bien el reto.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 29 Nov 2015 01:57 AM PST

Cada semana publicamos una convocatoria fotográfica proponiéndote un tema para que compartas con nosotros tus imágenes. Esta semana el tema es "TRES COLORES".

0 comentarios:

Publicar un comentario