A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Lo que hay detrás de la larga guerra por el atún entre México y EE.UU.” y 17 artículos más

“Lo que hay detrás de la larga guerra por el atún entre México y EE.UU.” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Lo que hay detrás de la larga guerra por el atún entre México y EE.UU.

Posted: 27 Nov 2015 04:29 AM PST

Una disputa de 35 años por la exportación de atún mexicano a Estados Unidos está a punto de concluir tras una crucial decisión de la OMC favorable a México. Tras la resolución hay una larga lista de escaramuzas comerciales.

¿Qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

Posted: 27 Nov 2015 06:37 AM PST

Esa es la inquietante premisa de la serie "The Man in the High Castle", que Amazon acaba de estrenar en su plataforma digital en internet. Transcurre en 1962, en unos EE.UU. controlados por Alemania y Japón.

La mujer ciega que puede ver cuando cambia de personalidad

Posted: 27 Nov 2015 03:11 AM PST

Cuando llegó a la consulta psiquiátrica, le acompañaba su perro lazarillo. Hacía más de 10 años que había perdido la visión. Hasta que, de repente, recuperó la vista, encarnada en una de sus múltiples personalidades.

Suspenden por pederastia a Jesús Delgado, el sacerdote que impulsaba el proceso de canonización de Monseñor Romero en El Salvador

Posted: 26 Nov 2015 09:26 PM PST

Monseñor Jesús Delgado, quien trabajaba en el proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, admitió haber abusado de una menor de edad en la década de 1980 durante ocho años.

La condena a muerte de un poeta palestino que Arabia Saudita no quiere se compare con la justicia de Estado Islámico

Posted: 26 Nov 2015 04:55 PM PST

El poeta fue condenado a muerte por abandonar la religión, pero el ministerio de justicia saudita dijo que enjuiciará a los usuarios de Twitter que comparen la sentencia de Ashraf Fayadh con las ejecuciones de EI.

Radamel Falcao y las peores "rebajas" del fútbol inglés

Posted: 27 Nov 2015 06:32 AM PST

Son muchos los clubes que toman decisiones apresuradas y de último momento para reforzar sus plantillas. Son compras de pánico o préstamos en oferta. Y el delantero no fue el único en pasar con más pena que gloria.

Los peligros tras los populares "quiz" de Facebook

Posted: 27 Nov 2015 06:48 AM PST

¿Sabes toda la cantidad de datos privados que facilitas al hacer uno de esos quizzes que cada vez se ven más en las redes sociales? ¿Deberíamos preocuparnos? BBC Mundo trata de despejar estas incógnitas.

¿Por qué los gatos son tan quisquillosos para comer mientras que los perros comen casi de todo?

Posted: 27 Nov 2015 09:05 AM PST

Tira un pedazo de comida al suelo y verás que pasa. El perro seguramente se lo come en un instante. El gato puede que se acerque, lo huela y así como vino se vaya. Un estudio descubrió de dónde le vienen las mañas al gato.

Clarkston: cómo es el suburbio más diverso de Estados Unidos

Posted: 26 Nov 2015 03:20 PM PST

Para muestra, un botón: la escuela secundaria de Clarkston tiene alumnos de 53 nacionalidades que hablan en 65 idiomas distintos. ¿Cómo llegó a ser tan diverso este suburbio de Atlanta, EE.UU.?

Ecuador le empezará a pedir visa a los cubanos

Posted: 26 Nov 2015 04:29 PM PST

La medida, en vigencia a partir del 1ro de diciembre, se produce en medio de la crisis generada luego de que Nicaragua le impidiera el paso a miles de cubanos en ruta hacia EE.UU. que inician su travesía en Ecuador.

¿Qué tan significativos son los acuerdos entre Rusia y Francia para combatir a Estado Islámico?

Posted: 26 Nov 2015 09:18 PM PST

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Francia, François Hollande, se comprometieron a intensificar los ataques contra EI y a compartir información de inteligencia. ¿Es una nueva era?

¿Qué es el "síndrome del impostor" y por qué lo sufre tanta gente?

Posted: 26 Nov 2015 11:07 AM PST

"No estoy a la altura". "He llegado hasta aquí por pura suerte". "Soy un fraude". Son algunos de los pensamientos que atraviesan la mente de quienes sufren este síndrome. BBC Mundo habló con una experta sobre el tema.

Apatía o cansancio: ¿está harta la gente del cambio climático?

Posted: 27 Nov 2015 06:33 AM PST

La cantidad de gente dispuesta a apoyar un acuerdo global firme sobre cambio climático se ha reducido, según una encuesta. Y cada vez cuesta más que el público se involucre en este tema. ¿A qué se debe esta falta de interés?

Radio Ambulante: contra la gastronomía peruana

Posted: 26 Nov 2015 10:26 AM PST

En Perú se puede criticar cualquier cosa -menos la gastronomía nacional. Escuche los comentarios y opiniones sobre comida peruana en este episodio de Radio Ambulante.

El doble dolor de los griegos que deben exhumar a sus muertos por la crisis

Posted: 26 Nov 2015 10:46 PM PST

Al sufrimiento que ha generado la profunda crisis económica en Grecia se ha sumado otro drama humano: el de quienes deben desenterrar a sus familiares fallecidos porque no pueden pagarles a los cementerios.

¿Qué hacer con la molesta punzada que se produce durante el ejercicio?

Posted: 26 Nov 2015 01:28 PM PST

El dolor de bazo es de los peores enemigos del deportista, que aparece cuando se hace ejercicio. Lo malo es que todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo produce. Lo bueno, que hay maneras de aliviar esa molestia.

Aprende inglés con el cambio climático

Posted: 26 Nov 2015 09:37 AM PST

En esta nueva serie, los periodistas de la BBC te ayudan a practicar inglés con los titulares de las noticias de la semana. Mira el video y aprende nuevo vocabulario.

Andy Warhol: un homenaje fotográfico al ícono del arte pop

Posted: 26 Nov 2015 02:41 PM PST

Es Andy Warhol como pocas veces se ha visto, en una serie de imágenes del fotógrafo estadounidense William John Kennedy que le rinden homenaje al máximo exponente del arte pop.

0 comentarios:

Publicar un comentario