A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Lo que se sabe del avión ruso derribado por Turquía en su frontera con Siria” y 18 artículos más

“Lo que se sabe del avión ruso derribado por Turquía en su frontera con Siria” y 18 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Lo que se sabe del avión ruso derribado por Turquía en su frontera con Siria

Posted: 25 Nov 2015 06:13 AM PST

¿Qué ocurrió exactamente el martes, cuando un avión militar fue derribado en la zona fronteriza de Siria y Turquía? ¿Qué hacía el aparato en ese área? ¿Qué dicen los involucrados? Te contamos qué se sabe del incidente.

Chile: los años menos conocidos de Augusto Pinochet

Posted: 24 Nov 2015 08:36 PM PST

En el centenario de uno de los hombres más polémicos de América Latina, BBC Mundo viajó a su Valparaíso natal en busca de los rastros de su infancia y su adolescencia. Hablamos con la única de sus hermanos que queda viva.

La mujer que camina intocable por una de las violentas cárceles de Venezuela

Posted: 25 Nov 2015 07:24 AM PST

La llaman "la gota blanca". Neyda Rojas es una monja mercedaria que trabaja como voluntaria en la Penitenciaria General de Venezuela. Esta es la historia de su trabajo.

El experimento que puede constatar o refutar a Einstein (y cambiar las leyes de la física)

Posted: 25 Nov 2015 05:37 AM PST

Las ondas gravitacionales son una de las grandes predicciones que hizo Einstein, creador de la teoría de la relatividad presentada hace 100 años. Sin embargo aún nadie las ha detectado. ¿Lo logrará un experimento en Italia?

Brasil: detienen al principal senador del gobernante PT en el creciente escándalo Petrobras

Posted: 25 Nov 2015 06:55 AM PST

Delcídio Amaral, líder del gobierno en el Senado, es acusado de intentar obstruir las investigaciones de corrupción dentro de la petrolera estatal. También fue preso un banquero multimillonario.

Revelan video que muestra a policía de Chicago disparándole 16 veces a un joven negro

Posted: 25 Nov 2015 02:52 AM PST

Aunque el hecho ocurrió en 2014, el video se conoció este martes como parte de la investigación que se adelanta sobre el oficial de policía Jason Van Dyke quien le disparó a Laquan McDonald causándole la muerte.

Los polémicos consejos de nutrición que McDonald's da en las escuelas de EE.UU.

Posted: 25 Nov 2015 03:04 AM PST

Un embajador de la cadena de comida rápida lleva meses enseñando en escuelas de todo EE.UU. cómo perdió peso comiendo sólo en McDonald's. Asociaciones de padres y profesores han puesto el grito en el cielo.

El invicto de los Golden State Warriors y otros equipos que marcaron época

Posted: 25 Nov 2015 09:48 AM PST

El equipo liderado por Stephen Curry alcanzó el mejor arranque de una temporada en la historia de la NBA al sumar su 16ª victoria. Conoce otras hazañas que han sido incluso más grandes en el deporte.

Así ocurrió el tiroteo en el que un policía le disparó 16 veces a un joven negro en Chicago

Posted: 25 Nov 2015 04:56 AM PST

La policía hizo público un video en el que se ve cómo el oficial de policía Van Dyke mató a un joven negro de 17 años en Chicago el año pasado al dispararle 16 veces. Van Dyke fue acusado de homicidio.

El espectacular rito católico en el que los fieles se golpean y cantan durante horas

Posted: 25 Nov 2015 04:13 AM PST

Una misa no tradicional en Uganda puede durar horas, reunir hasta cien mil personas e implicar muchos gritos y llantos. Así es como recibirán algunos fieles al pontífice en su primera gira en el continente africano que empieza hoy.

Cómo ven los países musulmanes a Estado Islámico

Posted: 25 Nov 2015 12:18 AM PST

Una encuesta del Centro de Investigación Pew en países con mayor presencia musulmana muestra cuáles son aquellos que tienen mayores opiniones desfavorables y favorables respecto al grupo Estado Islámico. Hay sorpresas.

Las razones de Nicaragua para bloquear un acuerdo sobre los migrantes cubanos varados en su frontera

Posted: 24 Nov 2015 07:17 PM PST

Los ministros de Relaciones Exteriores centroamericanos se reunieron dos veces el martes sin lograr acuerdos para solucionar la situación de miles de migrantes cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

¿Qué significa para Rusia el derribo de su avión por parte de Turquía?

Posted: 24 Nov 2015 12:09 PM PST

La relación entre Rusia y Turquía es sólida, sobre todo si se ve desde una perspectiva económica. Sin embargo, el derribo de uno de sus aviones por parte de fuerzas turcas plantea un enorme desafío para Rusia.

El dispositivo que transforma los ejercicios pélvicos en un videojuego

Posted: 25 Nov 2015 03:20 AM PST

Elvie es una manera divertida de hacer los ejercicios de Kegel para que las mujeres fortalezcan los músculos pélvicos, cuyo deterioro es causa de problemas de incontinencia y en el parto.

Toman decisiones, se mueven, reconocen a su familia, entonces... ¿son inteligentes las plantas?

Posted: 25 Nov 2015 07:18 AM PST

Las plantas son capaces de mucho más de lo que sospechamos, según muestran estudios recientes. ¿Pero es correcto calificarlas de inteligentes? Cuatro expertos nos ofrecen su punto de vista.

"No podemos permitir que sigan muriendo más latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujeres"

Posted: 25 Nov 2015 01:17 AM PST

En la Argentina de los años 80, cuando todavía no se hablaba de feminicidio, el asesinato de una muchacha de 19 años impactó a la niña de 13 años Selva Almada. BBC Mundo conversó con ella ya convertida en autora premiada.

Cómo el motor diésel cambió el mundo... y la misteriosa muerte de su creador

Posted: 24 Nov 2015 11:44 AM PST

El escándalo de las emisiones de los autos diésel de Volkswagen le ha dado una muy mala fama a esta tecnología. Sin embargo Mark Evans, de la BBC, rescata el legado de estos motores y el de su creador, Rudolf Diesel.

¿Es el uruguayo Luis Suárez el mejor número 9 del mundo?

Posted: 25 Nov 2015 05:49 AM PST

Las palabras de su compatriota Diego Godín y su racha goleadora, resaltada por sus dos tantos contra el Real Madrid y la Roma, reviven el debate sobre quién es el mejor centro delantero en la actualidad.

Qué destaca el Guggenheim sobre el arte latinoamericano y por qué

Posted: 24 Nov 2015 03:55 PM PST

El museo neoyorquino desembarca en México con la exposición "Bajo un mismo sol: arte de América Latina hoy", una muestra que exhibe el momento actual de los creadores del continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario