A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 5 de noviembre de 2015

“Los libros que denuncian la "forma escandalosa" como se manejan las finanzas en el Vaticano” y 21 artículos más

“Los libros que denuncian la "forma escandalosa" como se manejan las finanzas en el Vaticano” y 21 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Los libros que denuncian la "forma escandalosa" como se manejan las finanzas en el Vaticano

Posted: 05 Nov 2015 02:40 AM PST

Este jueves se publican dos libros basados en documentos filtrados que muestran la resistencia interna con que se ha enfrentado el Papa para reformar la Santa Sede. El Vaticano dice que son "fruto de una grave traición".

El increíble caso del colombiano que murió de un cáncer "no humano"

Posted: 05 Nov 2015 06:22 AM PST

El paciente, que padecía VIH, tenía parásitos y tumores en todo el cuerpo. Pero lo que desconcertó a expertos internacionales fue lo que descubrieron al realizar un análisis molecular.

El misterio del policía que hizo creer que había sido asesinado

Posted: 05 Nov 2015 06:03 AM PST

En septiembre un policía de Illinois, EE.UU. envió un mensaje por radio informando que estaba persiguiendo a tres sospechos. Poco después fue encontrado muerto a tiros. El miércoles se dio a conocer que fue un suicidio.

El "festival del clítoris" y otros 5 errores que llevaron a Google a pedir disculpas

Posted: 04 Nov 2015 04:50 PM PST

El "festival del clítoris", la imagen de un cadáver, una plaza rebautizada como Adolfo Hitler o la Casa Blanca como "la casa del negro" son algunos de los errores por los que Google se ha disculpado. Una y otra vez.

México abre la puerta a la legalización de la marihuana

Posted: 04 Nov 2015 12:33 PM PST

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por mayoría de votos el uso recreativo de la marihuana, pero la decisión sólo beneficia a cuatro personas que promovieron un amparo.

La desolación de San Petesburgo por la tragedia del avión ruso que se estrelló en Egipto

Posted: 04 Nov 2015 10:39 PM PST

El Airbus 321 de Metrojet que se estrelló en el desierto del Sinaí se dirigía hacia la rusa San Petesburgo. De allí era la práctica totalidad de las víctimas. La ciudad quedó desolada por la tragedia.

Cristiano Ronaldo a la BBC: "Soy increíble dentro del campo"

Posted: 05 Nov 2015 09:43 AM PST

El futbolista portugués habló en exclusiva con la BBC sobre su película, su hijo, su popularidad, su futuro, los dos clubes de Manchester, José Mourinho y su particular relación con el astro argentino Lionel Messi.

"Super Serena" Williams atrapó al ladrón que le había robado su teléfono

Posted: 05 Nov 2015 03:54 AM PST

La tenista estadounidense contó en detalle la anécdota de cómo tuvo que perseguir al hombre que le había quitado su celular mientras estaba cenando en un restaurante.

Los 10.000 cocodrilos hambrientos que dejó en Honduras la caída en desgracia de los Rosenthal

Posted: 04 Nov 2015 03:52 PM PST

La congelación de los activos de Jaime Rosenthal, su hijo Yani y sobrino Yankel -detenido en Miami- dejó una consecuencia inesperada: más de 10.000 cocodrilos hambrientos en Honduras.

La afgana de 14 años que se convirtió en profesora

Posted: 05 Nov 2015 06:55 AM PST

Apenas le saca unos cuantos años de experiencia a sus alumnos pero su determinación es gigantesca. Aziza consiguió que en medio del olor nauseabundo de la basura en un barrio pobre de Kabul se oigan las voces y las risas de los niños.

La película animada de Disney que estuvo perdida 87 años

Posted: 05 Nov 2015 08:43 AM PST

Su protagonista es Oswald, el conejo afortunado, a quien Mickey Mouse le debe mucho. Su película Sleigh Bells llevaba perdida desde 1928 y fue recientemente encontrada en el archivo del British Film Institute.

"Estaban en shock. Se les había escurrido el bebé al agua"

Posted: 04 Nov 2015 09:20 PM PST

A dos meses de que la foto del pequeño Alan Kurdi diera la vuelta al mundo, decenas de niños siguen muriendo intentando llegar a Europa. Testimonios hablan del dolor inconsolable de los padres que pierden a sus hijos.

A 30 años de las "28 horas de terror": así fue la toma del Palacio de Justicia en Colombia

Posted: 05 Nov 2015 03:58 AM PST

Cuando se cumplen tres décadas de uno de los más trágicos episodios en la historia colombiana, BBC Mundo repasa los eventos de la toma del Palacio de Justicia por la guerrilla del M-19 y la respuesta de las Fuerzas Militares.

Los 11 fallos de seguridad que descubrieron en el Galaxy S6 Edge, el teléfono estrella de Samsung

Posted: 05 Nov 2015 06:51 AM PST

Durante una de sus investigaciones rutinarias hackers de Google encontraron 11 fallos de seguridad importantes en el Samsung Galaxy S6 Edge, algunos de ellos bastante preocupantes, en menos de una semana.

Cómo saber si sufres de ceguera facial: ponte a prueba

Posted: 05 Nov 2015 04:28 AM PST

La prosopagnosia es un trastorno que sufre el 2% de la población. Sin embargo, muchos no saben que lo padecen, es por esto que científicos han desarrollado este cuestionario para ayudar a diagnosticar y tratar a más personas.

¿Por qué en el Universo hay más materia que antimateria?

Posted: 05 Nov 2015 06:10 AM PST

En los inicios del Universo, el Big Bang produjo la misma cantidad de materia que antimateria (el reflejo opuesto de la materia). Un nuevo experimento arroja luz sobre porqué la materia domina el mundo de hoy.

¿Fue este agente secreto el verdadero James Bond?

Posted: 05 Nov 2015 06:30 AM PST

De los 15 agentes secretos que presuntamente sirvieron de base para el super espía de Ian Fleming, poco se sabe de William Samuel Stephenson. Y sin embargo, de él dijo el autor que era lo "auténtico".

Imputan al futbolista francés Karim Benzema en el escándalo de chantaje sexual

Posted: 05 Nov 2015 04:33 AM PST

La estrella del Real Madrid, que pasó la noche bajo custodia policial tras haber sido detenido e interrogado, fue imputado por su participación en el caso sobre el chantaje al que habría sido sometido Mathieu Valbuena.

Aprende inglés con las noticias: reabre la Fontana de Trevi en Roma

Posted: 05 Nov 2015 04:13 AM PST

En esta nueva serie, los periodistas de la BBC te ayudan a practicar inglés con los titulares de las noticias de la semana. Mira el video y aprende nuevo vocabulario.

Así nació el arte callejero que inspiró a grafiteros en todo el mundo

Posted: 05 Nov 2015 09:39 AM PST

En las décadas de 1970 y 1980, Martha Cooper y Henry Chalfant documentaron el arte de los grafiteros en el metro de Nueva York, que fue el germen del arte callejero como fenómeno global. Mira las mejores imágenes.

Los mejores retratos fotográficos que rechazaron las galerías

Posted: 04 Nov 2015 11:06 AM PST

El Salón de Retratos es una exposición que presenta fotografías que no fueron aceptadas por otras muestras o galerías, pero que pueden tener el mismo mérito artístico. Te presentamos una selección.

¿Cuánta gente más cabe en el planeta Tierra?

Posted: 04 Nov 2015 01:31 PM PST

En un mundo en el que la población crece y crece, cada vez más difícil encontrar sitios en los que uno puede descansar del prójimo. ¿Terminaremos ocupando todos los sitios habitables?

0 comentarios:

Publicar un comentario