A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Quién es Abdelhamid Abaaoud, considerado el "cerebro" detrás de los ataques de París” y 21 artículos más

“Quién es Abdelhamid Abaaoud, considerado el "cerebro" detrás de los ataques de París” y 21 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Quién es Abdelhamid Abaaoud, considerado el "cerebro" detrás de los ataques de París

Posted: 18 Nov 2015 06:40 AM PST

Está prófugo, pero pesa sobre él una orden de arresto internacional. Este belga de 27 años se unió a Estado Islámico 2013 y desde entonces se ha dedicado a reclutar y a organizar ataques en Europa, dicen las autoridades.

Ataques en París: una mujer se inmola con un chaleco explosivo en medio de allanamientos y tiroteos en el norte de la capital francesa

Posted: 17 Nov 2015 11:57 PM PST

El intercambio de disparos se produjo en en barrio de Saint Denis, en medio de la búsqueda de los responsables de los atentados del viernes. La policía confirmó que dos personas murieron y varios policías resultaron heridos.

El padre que salvó decenas de vidas al lanzarse sobre un atacante suicida de Estado Islámico en Líbano

Posted: 17 Nov 2015 02:15 PM PST

Los ataques en Beirut la semana pasada causaron 41 muertos y 200 heridos. Pero las víctimas podrían ser muchas más de no ser por un beirutí que paseaba con su hija pequeña y sacrificó su vida para neutralizar a otro atacante.

Cómo te puede beneficiar la caída de un meteorito

Posted: 18 Nov 2015 04:20 AM PST

Cuando un asteroide se precipitó sobre una aldea en el este de Turquía causó temor en la población por el estruendo que hizo y por cómo se iluminó el cielo. Poco sabían que este evento cambiaría para bien la vida de muchos.

Protestas en EE.UU. tras muerte de otro hombre negro a manos de la policía

Posted: 18 Nov 2015 05:10 AM PST

Un hombre de raza negra murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un forcejeo con la policía, en Minneapolis, Minnesota. Manifestantes están acampando frente a la comisaría exigiendo ver el video del incidente.

"Nueve atacantes": la policía busca a nuevo sospechoso de los ataques de París

Posted: 17 Nov 2015 02:29 PM PST

Investigadores en Francia dijeron que evidencia en video sugiere que fueron nueve los atacantes involucrados en los hechos del viernes, los que dejaron129 muertos en la capital francesa.

¿Cómo se llevan a cabo las "cacerías humanas" para detener a atacantes como los de París?

Posted: 18 Nov 2015 03:55 AM PST

La policía francesa sigue buscando sospechosos de los ataques que dejaron 132 muertos. Para ello, además de allanamientos como el de este miércoles, recurre a complejos procedimientos y avanzada tecnología.

José Antonio Lacayo, exministro de la Presidencia de Nicaragua, está desaparecido tras un accidente aéreo

Posted: 18 Nov 2015 09:43 AM PST

El helicóptero en el que volaba Lacayo, quien en la década de los 90 fuera la mano derecha de la presidenta Violeta Chamorro, y otras tres personas se desplomó el martes sin motivo aparente sobre el río San Juan.

Muere a los 40 años la leyenda del rugby mundial Jonah Lomu

Posted: 17 Nov 2015 05:07 PM PST

El jugador retirado de Nueva Zelanda sufría de problemas de salud desde su retiro del deporte en 2002, debido a una enfermedad renal.Había recibido un trasplante y se sometía a tratamientos de diálisis.

Siete preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió

Posted: 16 Nov 2015 02:43 AM PST

El grupo radical ha avanzado de forma abrumadora por partes de Irak y Siria, ha establecido un suerte de gobierno y ha sido acusado de masacres y abusos. Pero, ¿realmente qué es y cómo funciona esta organización?

Alma Deutscher, la niña prodigio de 10 años que compone óperas con una "cuerda mágica"

Posted: 18 Nov 2015 08:55 AM PST

Alma Deutscher tiene 10 años y entre sus logros puede presumir ya de haber escrito una ópera y varias sonatas para piano y violín. En Reino Unido la han apodado la "pequeña señorita Mozart". Conócela en este video.

Así fueron los tiroteos y explosiones en el barrio de St. Denis, en el norte de París

Posted: 18 Nov 2015 02:56 AM PST

Canales de TV y vecinos grabaron el tiroteo y explosiones que sacudieron esta madrugada el barrio de Saint Denis, en el norte de París, durante un gran operativo de las fuerzas de seguridad con el que buscaban a sospechosos de los ataques del viernes.

Evo Morales se disculpa por comentarios sobre ministra "lesbiana"

Posted: 18 Nov 2015 07:33 AM PST

"No quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra", bromeó Evo Morales refiriéndose a la ministra de Salud Ariana Campero. Ahora el mandatario se disculpó y dijo que no quería ofender a nadie.

"No les daré la satisfacción de odiarlos": mensaje de un hombre que perdió a su esposa en los ataques de París

Posted: 18 Nov 2015 05:51 AM PST

La esposa de Antoine Leiris fue una de las 129 personas que murieron el viernes en los ataques en París. En una emotiva carta en Facebook les dice a los atacantes: "ustedes no tendrán mi odio".

"Una red social de intereses": el nuevo intento de Google por salvar a Google+

Posted: 18 Nov 2015 07:27 AM PST

Sus comienzos no fueron los más exitosos: recibió todo tipo de críticas y fue objeto de burlas de gran parte de la comunidad digital. Pero Google+ intenta resurgir de sus cenizas con un concepto renovado.

¿Qué dice del VIH el impacto generado por el anuncio de Charlie Sheen?

Posted: 18 Nov 2015 05:49 AM PST

Si hoy en día el diagnóstico del virus de VIH no significa una sentencia de muerte, ¿por qué el anuncio del actor de Hollywood ha tenido tanto impacto? ¿Y qué tanto sabemos realmente del virus que causa el sida?

El primer mapa del agua escondida bajo tierra

Posted: 17 Nov 2015 10:12 AM PST

Una gran cantidad de agua está atrapada bajo la superficie de la Tierra. Hay agua "moderna" y antigua, que puede ser incluso más salada que el mar. Científicos estimaron la cantidad y la plasmaron por primera vez en un mapa.

El profesor que asegura haber resuelto un problema matemático de más de 150 años

Posted: 17 Nov 2015 11:28 AM PST

La hipótesis de Riemann es uno de los problemas sin resolver más importante de la matemática contemporánea. Es tal el impacto que puede tener su solución que hay un premio de un millón de dólares para quien lo resuelva.

Cómo los consumidores obligaron a las cadenas de comida rápida de EE.UU. a cambiar sus huevos

Posted: 18 Nov 2015 06:34 AM PST

Taco Bell se suma a Panera Bread, Starbucks, TGI Fridays, Dunkin Donuts y otras cadenas para suministrar huevos producidos por gallinas que no están enjauladas. Te contamos por qué.

BBC Mundo le pone nota a la selecciones sudamericanas que disputan las eliminatorias para Rusia 2018

Posted: 18 Nov 2015 07:03 AM PST

Con Ecuador aferrado a la cima del proceso de clasificación a la Copa del Mundo de fútbol con puntaje perfecto y 14 fechas todavía por jugar, en BBC Mundo analizamos el presente de cada uno de los 10 países sudamericanos.

Dramáticas imágenes de los cientos de cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua

Posted: 17 Nov 2015 06:49 PM PST

El gobierno de Panamá llamó a la solidaridad del continente americano ante la problemática migratoria que enfrentan los 1.791 cubanos que están varados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua.

Las extraordinarias y atractivas criaturas abisales de los abismos del mar

Posted: 17 Nov 2015 12:25 PM PST

Con cuerpos frágiles y formas únicas, el fotógrafo Alexander Semenov logró un perfecto cóctel de imágenes en el que logra mezclar la ciencia con el arte. No te la pierdas.

0 comentarios:

Publicar un comentario