A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

“"Termina" la toma del hotel de Mali atacado por hombres armados” y 20 artículos más

“"Termina" la toma del hotel de Mali atacado por hombres armados” y 20 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

"Termina" la toma del hotel de Mali atacado por hombres armados

Posted: 20 Nov 2015 01:17 AM PST

Las fuerzas especiales de Mali que ingresaron al hotel en Bamako, la capital, donde hombres armados retuvieron a 170 personas, dicen estar tomando control del lugar. Hay tres muertes confirmadas

Ataques en París: ¿son realmente efectivos los bombardeos contra Raqa, "capital" de Estado Islámico en Siria?

Posted: 19 Nov 2015 08:28 PM PST

Tras los ataques en París, Francia ha intensificado sus bombardeos contra Raqa, la capital de facto de los yihadistas. Pero hay quienes cuestionan la efectividad de esta ofensiva y alertan sobre sus posibles consecuencias.

"Balseros en tierra firme": la odisea de los miles de cubanos que atraviesan 8 países para llegar a EE.UU.

Posted: 20 Nov 2015 05:05 AM PST

Sin esperanzas de que llegue un cambio a la isla, cruzan Latinoamérica por aire, mar y tierra en busca de una oportunidad en EE.UU. Tres de ellos, próximos a terminar su periplo, relatan a BBC Mundo su experiencia.

Cómo saber si eres un analfabeto financiero

Posted: 19 Nov 2015 03:49 PM PST

Una encuesta realizada por Gallup a 150.000 personas de 148 países muestra que dos de cada tres adultos desconocen conceptos financieros básicos. Además, hay una diferencia notoria entre hombres y mujeres. Ponte a prueba.

Venezuela acusa de "injerencia" a la justicia chilena por recurso a favor de opositores presos

Posted: 20 Nov 2015 02:47 AM PST

El Tribunal Supremo venezolano considera una "afrenta" que la máxima corte chilena obligara al gobierno a pedir a la OEA hacer seguimiento de la salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos privados de libertad.

Congreso de EE.UU. aprueba mayores restricciones al ingreso de sirios e iraquíes

Posted: 19 Nov 2015 02:05 PM PST

La Cámara de Representantes aprobó una ley que impone más restricciones a la entrada de refugiados provenientes de Siria e Irak, en medio de la creciente preocupación de gobernadores y legisladores tras los ataques de París.

Más mexicanos salen de EE.UU. que los que entran, dice informe

Posted: 19 Nov 2015 06:30 PM PST

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, más de un millón de mexicanos dejaron Estados Unidos y regresaron a su país. Una de las principales razones es el elevado costo de vida.

La primera publicidad de Barbie en la que aparece un niño revoluciona las redes

Posted: 19 Nov 2015 05:11 PM PST

Lo que más llamó la atención del anuncio de la Barbie Moschino no fue el extenso vestuario de la muñeca, sino el niño rubio con cresta que aparece jugando con la popular muñeca.

8 episodios que enturbiaron la campaña para las elecciones presidenciales en Argentina

Posted: 19 Nov 2015 11:52 AM PST

Salidas de tono, fotos controvertidas, campañas del miedo... Estos son algunos de los momentos que marcaron la contienda para convertirse en el próximo presidente de Argentina.

La mujer suicida de París, Hasna Aitboulahcen, "era una niña modelo"

Posted: 20 Nov 2015 08:08 AM PST

La mujer suicida que hizo explotar su chaleco de explosivos esta semana durante una redada en el barrio de Saint Denis, en el norte de París, era "vulnerable" y "frágil", según el testimonio de una amiga de la infancia.

Enfermeras, entre las profesiones más buscadas del mundo

Posted: 20 Nov 2015 03:36 AM PST

¿Sabes cual es el país que más enfermeras exporta del mundo? En esta guía animada te contamos por qué esta industria liderada por mujeres está en expansión y cómo es que la distribución de profesionales en el mundo es tan desigual.

España: "Cómo Franco influyó, entre otras cosas, en el nombre de mi madre"

Posted: 19 Nov 2015 08:37 PM PST

Hace 40 años moría el gobernante de facto español Francisco Franco. Varias generaciones han crecido sin él. Pero, como reflexiona Beatriz Díez, de BBC Mundo, aún quedan muchas secuelas de lo que fue la vida bajo su régimen.

Así son Daniel Scioli y Mauricio Macri, los hombres que quieren gobernar a Argentina

Posted: 20 Nov 2015 03:49 AM PST

Este domingo se enfrentan en el primer balotaje o segunda vuelta de la historia del país. Conoce a fondo cómo son los candidatos a ser presidente.

Las interrogantes que persisten a una semana de los ataques en París

Posted: 20 Nov 2015 08:21 AM PST

Siete días después de los atentados que causaron la muerte de 129 personas y cientos de heridos en la capital francesa, las autoridades siguen tratando de atar cabos sobre el complot y su impacto internacional.

Las ideas de Facebook para minimizar el dolor de romper con tu pareja

Posted: 20 Nov 2015 05:32 AM PST

La red social está probando tres nuevas herramientas que permitirán a los usuarios controlar de forma sencilla toda la información relacionada con sus ex parejas, sin necesidad de bloquearlas o renunciar a su "amistad".

La lombriz intestinal que hace más fértiles a las mujeres tsimané en Bolivia

Posted: 20 Nov 2015 06:24 AM PST

¿Puede un gusano parasitario hacer que tengamos más hijos? Según investigadores, así sucede con entre las mujeres de la etnia tsimané de Bolivia. Otras lombrices causan el efecto contrario.

El salmón autorizado por EE.UU. que se convirtió en el primer animal transgénico para consumo humano

Posted: 20 Nov 2015 05:56 AM PST

EE.UU. dio el visto bueno a un salmón genéticamente modificado para ser consumido como alimento. Esta decisión polémica convierte al pez en el primer animal transgénico con este propósito. ¿Qué dicen los críticos?

La mexicana Natalia Lafourcade, gran triunfadora de los Grammy Latinos

Posted: 19 Nov 2015 09:49 PM PST

La cantante mexicana junto al dominicano Juan Luis Guerra fueron los grandes triunfadores de la decimosexta edición de los premios Grammy Latinos, evento que se celebró este jueves en Las Vegas.

Descubren el segundo diamante más grande del mundo

Posted: 20 Nov 2015 03:12 AM PST

La gema, de 1.111 quilates, es el diamante más grande jamás encontrado en Bostuana, así como el mayor hallazgo en más de un siglo.

Al Bangura, el exfutbolista de la Liga Premier que fue víctima de tráfico sexual

Posted: 20 Nov 2015 04:56 AM PST

Llegó a la élite del fútbol, pero su camino estuvo lleno de obstáculos y abusos. Y para evitar que otros niños pasen por lo mismo, el exfutbolista del Watford Al Bangura decidió compartir su historia. Léela aquí.

Tus fotos: los colores del otoño

Posted: 20 Nov 2015 07:39 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico para los lectores de BBC Mundo fue "otoño". Disfruten una selección de las imágenes que nos llegaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario