A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 24 de noviembre de 2015

“Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria. Putin: "Es una puñalada en la espalda"” y 22 artículos más

“Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria. Putin: "Es una puñalada en la espalda"” y 22 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria. Putin: "Es una puñalada en la espalda"

Posted: 24 Nov 2015 06:20 AM PST

Según fuentes militares turcas, el avión había violado su espacio aéreo. Putin. además de negarlo, dijo que había sido una "puñalada en la espalda" por parte de "cómplices de los terroristas".

¿Por qué llaman al Captagón "la droga de los yihadistas"?

Posted: 24 Nov 2015 07:40 AM PST

Creada en los 60 y prohibida en los 80, ahora es consumida a gran escala en Oriente Medio. Según investigaciones, en Siria la utilizan tanto para dársela a los combatientes como para financiarse.

Los jóvenes mochileros que arriesgan sus vidas en el valle de la cocaína en Perú

Posted: 24 Nov 2015 04:26 AM PST

Gran parte del tráfico de cocaína en Perú pasa por las espaldas de miles de jóvenes que arriesgan sus vidas en arduas caminatas en los Andes. Te contamos cómo y por qué se juegan la vida.

Por qué cientos de mormones decidieron abandonar su Iglesia en Estados Unidos

Posted: 23 Nov 2015 07:04 PM PST

La indignación de los fieles mormones llega después de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adoptara una política más restrictiva en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ataques en París: Bruselas mantiene máxima alerta por amenaza de atentados

Posted: 23 Nov 2015 12:25 PM PST

El primer ministro belga anunció que el metro y las escuelas abrirán el miércoles, aunque sigue el nivel máximo de alerta en Bruselas. Cuatro personas fueron acusadas y 15 fueron liberadas tras los operativos del sábado.

Ataques en París: encuentran "cinturón con explosivos" en la calle

Posted: 24 Nov 2015 03:02 AM PST

El supuesto cinturón bomba fue hallado en un bote de basura el lunes por el personal de limpieza del distrito de Montrouge, en el sur de París, informó la policía.

Por qué el mayor acuerdo farmacéutico del mundo está causando gran escándalo

Posted: 24 Nov 2015 05:08 AM PST

La firma estadounidense Pfizer, que fabrica Viagra, firmó un acuerdo con la irlandesa Allergan, que produce bótox. Crearán el mayor grupo farmacéutico del mundo. Pero políticos y analistas creen que sea una "trampa".

La creciente obsesión por superar el umbral del dolor

Posted: 24 Nov 2015 07:24 AM PST

Hay un momento durante el ejercicio en el que el cuerpo dice basta y la mente dice basta, pero no por ello uno para de correr, pedalear o nadar. Ese es el punto crucial cuando se supera esa barrera cuando se siente dolor.

7 destinos tan mágicos que no parecen reales

Posted: 24 Nov 2015 09:13 AM PST

Estos siete destinos de ensueño te harán sentir como si acabaras de sumergirte en un mágico cuento de hadas.

El estigma de las mujeres que deciden no ser madres

Posted: 24 Nov 2015 06:44 AM PST

Algunas mujeres están desesperadas por tener hijos. Otras por no tenerlos. ¿Qué respuesta obtienen de padres y amigos? ¿Es posible optar por no ser madre sin ser juzgada?

Qué puede cambiar en Sudamérica con Macri y el giro de Argentina hacia la derecha

Posted: 23 Nov 2015 12:03 PM PST

La elección de Mauricio Macri como próximo presidente pone fin a 12 años de kirchnerismo y de cercanía a gobiernos de izquierda en la región. BBC Mundo analiza qué cambiará.

Cubanos varados en Costa Rica: "Los ticos nos están apoyando"

Posted: 24 Nov 2015 08:59 AM PST

En 2015 más de 9000 cubanos dejaron Cuba para tratar de llegar a Estados Unidos atravesando Centroamérica. Pero el 15 de noviembre Nicaragua cortó esa ruta cerrando su frontera. Ahora más de 1500 cubanos están varados en albergues en Costa Rica.

Turquía derribó avión militar ruso sobre Siria

Posted: 24 Nov 2015 01:55 AM PST

El gobierno turco dice que la aeronave de combate rusa había ingresado en su espacio aéreo. Rusia confirmó el incidente pero negó que su avión hubiese entrado a Turquía.

Estela de Carlotto: editorial de La Nación es "una falta de respeto"

Posted: 24 Nov 2015 08:23 AM PST

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente al periódico por su propuesta de que se revisen las sentencias de represores de la dictadura militar en Argentina.

Bruselas: la capital europea que queda desierta ante la amenaza de un posible atentado

Posted: 24 Nov 2015 05:41 AM PST

Calles, ferias navideñas y escuelas están desoladas. El gobierno dice que el riesgo de atentados terroristas sigue siendo grave e inminente.

El grupo extremista que es más mortífero que Estado Islámico

Posted: 23 Nov 2015 09:51 PM PST

La atención del mundo ha estado centrada en el autodenominado Estado Islámico, el movimiento extremista que se atribuyó los atentados de París. Pero en el mundo hay 530 grupos violentos. Y EI no es el que más muertes causa.

El "kafkiano" proceso del Vaticano contra dos periodistas italianos a los que acusa de publicar información reservada

Posted: 24 Nov 2015 09:32 AM PST

El Vaticano acusa a Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi de revelar información reservada de la Santa Sede. Según la legislación vaticana, podrían enfrentar 8 años de cárcel. Pero antes tendrían que extraditarlos.

¿Cómo puedo controlar el tiempo que pasan los niños ante la computadora?

Posted: 24 Nov 2015 09:28 AM PST

Regular los hábitos de los chicos frente a la pantalla no es sencillo, pero entender el mundo tecnológico en el que se desenvuelven y una buena conversación a la antigua usanza pueden resultar clave.

La "baya mágica": en busca del edulcorante perfecto

Posted: 23 Nov 2015 10:33 AM PST

Según los expertos, la ingesta excesiva de azúcar refinado es la causa de la ola de obesidad y de muchos de los problemas de salud que sufrimos hoy en día. Por eso, cada vez es más necesario encontrar el edulcorante perfecto.

Por qué los museos de historia natural del mundo están tan equivocados

Posted: 24 Nov 2015 06:44 AM PST

Según informa un estudio reciente, más del 50% de los especímenes de plantas en los museos de historia natural más importantes del mundo están erróneamente clasificados. ¿Cómo ocurrió?

Por qué jóvenes iraníes publican en Instagram la foto del carné de identidad

Posted: 23 Nov 2015 01:40 PM PST

El gobierno iraní tiene estrictas reglas para las fotografías en los documentos de identificación. Al contrastarlas con otras imágenes más relajadas de los mismos jóvenes, las bromas son inevitables.

El fabuloso récord de Jamie Vardy que guió al modesto Leicester al liderato de la Liga Premier

Posted: 23 Nov 2015 09:54 AM PST

Mientras que el delantero jugaba en una liga no profesional hace tres años, el club de los "Zorros" era colista de la Premier en abril. Ahora él es el goleador y el equipo lidera la máxima división del fútbol inglés.

Fascinantes primeros planos de los bichos que quizá merodean por tu casa

Posted: 23 Nov 2015 02:02 PM PST

Arañas, polillas y mariquitas son algunas de las pequeñas criaturas que habitan en nuestros hogares, especialmente en los meses de invierno. El británico Mikael Buck captó algunos de estos ejemplares muy de cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario