A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 18 de diciembre de 2015

“5 cosas por las que Noruega, el "mejor país del mundo", no es tan paradisíaco como se cree” y 15 artículos más

“5 cosas por las que Noruega, el "mejor país del mundo", no es tan paradisíaco como se cree” y 15 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

5 cosas por las que Noruega, el "mejor país del mundo", no es tan paradisíaco como se cree

Posted: 18 Dec 2015 03:47 AM PST

Durante 15 años consecutivos, Noruega ha encabezado la lista de la ONU de los mejores países para vivir. Pese a ello, hay algunos aspectos de esta nación que no la hacen tan atractiva como parece. Te contamos cuáles son.

La abrupta devaluación del peso argentino de más del 30% en un solo día

Posted: 17 Dec 2015 02:35 PM PST

El gobierno puso fin a las restricciones para comprar dólares que había impuesto la ahora expresidenta Cristina Fernández. Aunque dice que el impacto está controlado, temen una fuerte caída de los salarios y más inflación.

La razón científica por la cual los perros se parecen a sus dueños

Posted: 18 Dec 2015 09:09 AM PST

Ese perrito que se parece tanto a su dueño revela una tendencia narcicista dentro de todos nosotros. Una tendencia, que además, podría estar influenciando la vida amorosa (del dueño del perro).

El supercondón que aumenta el placer sexual y previene el contagio de VIH

Posted: 18 Dec 2015 05:03 AM PST

Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, dicen que crearon un preservativo que, además de aumentar el placer sexual, tiene antioxidantes que atacan el virus que causa el sida.

Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa de Calcuta

Posted: 18 Dec 2015 01:23 AM PST

El periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana dice que el milagro es la inexplicable curación de un brasileño con múltiples tumores cerebrales. Asegura que su santificación se puede concretar en 2016.

Enrique Márquez, el vecino de los autores de la matanza de San Bernardino acusado de "conspiración para apoyar el terrorismo"

Posted: 17 Dec 2015 12:39 PM PST

El joven de 24 años fue acusado formalmente en conexión con el tiroteo de San Bernardino del 2 de diciembre, en el que murieron 14 personas. Además de los cargos por terrorismo, se lo señala por fraude migratorio.

¿Qué ocurre con los migrantes cuando se van las cámaras y periodistas?

Posted: 17 Dec 2015 08:55 PM PST

Los medios han publicado imágenes que han logrado atrapar la atención pública en Europa. Pero ¿qué ha ocurrido con estas personas una vez que las cámaras dejaron el lugar? La BBC siguió el rastro de tres de ellos.

Vuelo "495", el trágico secuestro de un avión en la ruta Miami-Cuba que la historia parece haber olvidado

Posted: 18 Dec 2015 02:42 AM PST

En los días finales del régimen de Fulgencio Batista, el secuestro de un avión que hacía la ruta Miami-Varadero por simpatizantes de Fidel Castro que acabó en tragedia pasó de puntillas por la historia ¿Por qué?

La aparatosa caída de LeBron James que mandó a una aficionada al hospital

Posted: 18 Dec 2015 04:38 AM PST

Los más de dos metros y 113 kilogramos del cuerpo de la imponente estrella de los Cleveland, el jugador más caro del baloncesto, arrollaron a la esposa del golfista número dos del mundo, Jason Day. Y hubo consecuencias.

Las apps que sacan de la cárcel a los conductores borrachos en México

Posted: 18 Dec 2015 04:17 AM PST

Muchos conductores alcoholizados terminan recluidos en una cárcel conocida como "El Torito". Pero una serie de aplicaciones creadas por jóvenes abogados ofrecen un servicio jurídico para evitar la detención. ¿Cómo funcionan?

5 soluciones ingeniosas de los argentinos para sobrevivir en momentos de crisis

Posted: 18 Dec 2015 03:00 AM PST

Acostumbrados a pasar por periódicas debacles económicas, los argentinos desarrollaron un talento para encontrar soluciones creativas a sus problemas. En BBC Mundo te mostramos algunas.

El breve arresto de Martin Shkreli, el polémico empresario farmacéutico que exageró precios de medicamentos

Posted: 17 Dec 2015 02:10 PM PST

La decisión de aumentar en más de 5.000% el precio de un medicamento para el VIH le valió a este joven ejecutivo todo tipo de críticas. El jueves fue arrestado por fraude como gestor de fondos y quedó en libertad bajo fianza.

Las neovespas: el nuevo diseño supertecnológico de las motos Vespa

Posted: 17 Dec 2015 01:45 PM PST

Viene de Italia. Su diseño es impecable y es ecológica y asequible. Tiene bastante en común con su antecesora, que ya cumplió 70 años, pero ha dejado atrás el barullo, el olor y la polución. Y quiere revolucionar el mercado.

Los ayudantes de Darwin que están en peligro de desaparecer en Galápagos

Posted: 18 Dec 2015 05:09 AM PST

Las aves que ayudaron a Darwin a refinar su teoría de la evolución, los pinzones de las islas Galápagos, están a punto de desaparecer. Y puede que no te imagines cuál es el peligro que las amenaza con eliminarlas.

Psy: cómo después de "Gangnam Style" me inventé mi nuevo superhit "Daddy"

Posted: 18 Dec 2015 06:07 AM PST

En 2012 el artista coreano obtuvo un éxito sin precedentes con su video "Gangnam Style". ¿Pero cómo se hace después de un éxito semejante para volver a sacar otro hit? Psy se lo contó a la BBC.

Una foto en cada esquina

Posted: 18 Dec 2015 08:43 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico para los lectores de BBC Mundo fue "esquinas y rincones". Disfruten una selección de las imágenes que nos llegaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario