A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 1 de diciembre de 2015

“¿Cuán ventajistas son realmente las elecciones en Venezuela?” y 18 artículos más

“¿Cuán ventajistas son realmente las elecciones en Venezuela?” y 18 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Cuán ventajistas son realmente las elecciones en Venezuela?

Posted: 01 Dec 2015 04:12 AM PST

Las ventajas electorales que se le atribuyen al oficialismo son notorias, pero eso no significa que, como alegan algunos, pueda "robarse las elecciones". En vísperas de comicios, explicamos cómo es una elección en Venezuela.

Los islotes sin dueño más disputados del mundo

Posted: 01 Dec 2015 02:51 AM PST

Están esparcidos por todo el mundo, y las grandes potencias y los países más pequeños los reclaman. Pero, ¿por qué en tantos años no se ha resuelto el conflicto por la soberanía de estos territorios?

"Ghosting", la cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital

Posted: 01 Dec 2015 03:13 AM PST

En una época en el que muchas parejas se forman a través de páginas de internet y de aplicaciones para celulares, el "ghosting" es algo a lo que cada vez más personas hacen frente. Te explicamos en qué consiste.

¿Cuál es la verdadera situación de James Rodríguez en el Real Madrid?

Posted: 01 Dec 2015 05:51 AM PST

La estrella del fútbol colombiano no se encuentra a gusto con el estilo de juego del técnico Rafael Benítez, con el que ha tenido un tenso intercambio de declaraciones. Pero, ¿se trata de un problema pasajero?

Avión siniestrado de AirAsia: un componente defectuoso fue la principal causa del accidente, dice Indonesia

Posted: 30 Nov 2015 11:51 PM PST

De acuerdo a los investigadores, la computadora de control vuelo tenía una soldadura agrietada. Por ello, el aparato dio errores cuatro veces durante aquel vuelo.

Venezuela: el ultimátum con el que la selección de fútbol "Vinotinto" exigió la renuncia de sus dirigentes

Posted: 30 Nov 2015 08:14 PM PST

15 de los jugadores más destacados de la vinotinto publicaron este lunes un comunicado exigiendo la renuncia de la actual dirigencia deportiva. "No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes", advierten.

¿Por qué los concesionarios prefieren no vender autos eléctricos?

Posted: 01 Dec 2015 02:55 AM PST

Estudios revelan que en Estados Unidos, donde el mercado de autos eléctricos es bastante menor al esperado, ni los mismos vendedores tienen incentivos adecuados para aumentar la venta de estos vehículos.

Cómo justifica Japón la matanza continua de ballenas

Posted: 01 Dec 2015 06:10 AM PST

Para cazar ballenas solo hay dos razones: la práctica aborigen por subsistencia y con fines científicos. Japón se apoya de la segunda. Pero ¿qué quiere estudiar matando ballenas?

Declaran al vallenato colombiano patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Posted: 01 Dec 2015 07:49 AM PST

La Unesco anunció que el género musical colombiano, en el que se han destacado Diomedes Díaz y Carlos Vives, y que considera parcialmente amenazado, será declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por qué ya no oculto la marca de nacimiento que cubre casi la mitad de mi rostro

Posted: 01 Dec 2015 03:46 AM PST

Durante su adolescencia, solía tapar la enorme marca de nacimiento que cubre su cara con sendas capas de maquillaje. Pero un día decidió no hacerlo más. Lexxie Harford le contó a la BBC por qué lo hizo. Este es su testimonio.

La impactante velocidad a la que se derriten los glaciares suizos

Posted: 01 Dec 2015 02:48 AM PST

Para muchos de nosotros el impacto del cambio climático con frecuencia parece distante y difícil de visualizar. Pero ese no es el caso en Suiza: te lo mostramos "cara a cara" en este video.

"El mundo nos ha abandonado": la dura vida de una niña entre las ruinas de la guerra en Siria

Posted: 01 Dec 2015 05:58 AM PST

"Amira", una adolescente siria de 15 años, nos muestra cómo es ir a la escuela en medio del temor por la continua guerra civil y los bombardeos que han destruido su ciudad.

¿Qué pasaría si más mujeres fuesen dueñas de las tierras de cultivo?

Posted: 01 Dec 2015 03:27 AM PST

En los países en desarrollo sólo un quinto de las mujeres son propietarias de la tierra. Sus cultivos rinden menos porque no tienen el mismo acceso a los recursos que los hombres. Te mostramos qué pasa si se resuelve esta desigualdad.

Putin dice Turquía derribó el avión ruso para proteger sus compras de petróleo a Estado Islámico

Posted: 30 Nov 2015 12:28 PM PST

La acusación del presidente de Rusia fue respondida por su homólogo turco, quien dijo que dimitiría si se demuestra que su país importa petróleo del autoproclamado califato islamista.

Cómo las luces de Navidad pueden afectar tu wifi

Posted: 01 Dec 2015 06:54 AM PST

Para muchos cibernautas el dilema de esta Navidad es: más luces decorativas y una wifi más lenta o al revés. Y es que expertos en Reino Unido hallaron una relación que afecta la velocidad con la que nos conectamos.

La "tormenta perfecta" en una ciudad africana que dio origen a la epidemia del sida

Posted: 01 Dec 2015 03:57 AM PST

Los ingredientes ideales para la propagación de un virus se dieron en Kinshasa: el comercio sexual, aumento poblacional y la posibilidad de viajar, ocurrieron en la década de 1920, dicen científicos.

¿Deberías empezar a comprar yuanes chinos?

Posted: 01 Dec 2015 09:38 AM PST

El FMI designó a la divisa china como una de las cinco monedas de reserva del mundo. ¿Quiere decir eso que es hora de invertir en yuanes?

10 razones que conspiran contra la estabilidad del tridente Messi, Suárez, Neymar

Posted: 30 Nov 2015 10:20 AM PST

Uno es el 9 por excelencia, el otro el mejor 10 del mundo y el tercero es el 11 que está llamado a dominar el balón. Superan récords con una sonrisa en la cara, pero el Blog de Lalo se pregunta ¿cuánto durará la diversión?

Barro, lágrimas y muerte en el peor desastre ecológico de América Latina

Posted: 30 Nov 2015 10:08 AM PST

Una avalancha de lodo y desechos de mineral de hierro se llevó por delante un pueblo, acabó con un río y el sustento de cientos de miles de familias. Una catástrofe considerada como la peor en la historia de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario