A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 3 de diciembre de 2015

“Lo que se sabe de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino, California” y 23 artículos más

“Lo que se sabe de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino, California” y 23 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Lo que se sabe de los atacantes que mataron a 14 personas en San Bernardino, California

Posted: 03 Dec 2015 03:40 AM PST

Syed Rizwan Farook, un musulmán de 28 años nacido en EE.UU., y su pareja Tafsheen Malik, de 27, fueron identificados como los atacantes de una fiesta navideña que dejó 14 muertos. Ambos murieron tras un operativo policial.

Cómo una llamada telefónica tumbó a uno de los policías más importantes de EE.UU.

Posted: 03 Dec 2015 06:38 AM PST

Lo que parecía ser otro caso de un joven muerto a manos de la policía en EE.UU. se convirtió en un escándalo que puso a temblar a políticos y policías en Chicago. Y todo empezó con una llamada.

La británica que hizo de las toallas sanitarias una misión de vida

Posted: 03 Dec 2015 07:17 AM PST

Amy Peake pensó un día, ¿que haría si estuviera en un campamento de refugiados y tuviera el período?. La pregunta la llevó a la India y a Jordania y a crear un proyecto para tranformar la vida de miles de mujeres en el mundo.

Brasil: el congreso admite solicitud de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

Posted: 02 Dec 2015 02:57 PM PST

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna, ordenó inicar el procedimiento. Ahora una comisión especial deberá analizar la solicitud, que para prosperar debe ser aprobada por dos tercios de los diputados.

Reino Unido inicia bombardeos contra Estado Islámico en Siria

Posted: 02 Dec 2015 08:26 PM PST

El miércoles los diputados británicos votaron 397 a 223 en favor de la medida, luego de un debate de diez horas en la Cámara de los Comunes. Poco después, cuatro bombarderos de la Real Fuerza Aérea entraron en acción.

¿Es verdad que Turquía le compra petróleo a Estado Islámico como dice Rusia?

Posted: 03 Dec 2015 06:42 AM PST

Los supuestos negocios de compra-venta de petróleo con Estado Islámico fue la causa, según el presidente de Rusia Vladimir Putin, que llevó a Turquía a derribar un avión militar ruso pero ¿qué hay de cierto es esa acusación?

Escándalo de la FIFA: arrestan a presidentes de Conmebol y Concacaf en Zúrich

Posted: 03 Dec 2015 03:27 AM PST

El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas fueron detenidos en un operativo esta madrugada acusados de aceptar millones de dólares en sobornos en la venta de derechos de comercialización.

Así será el primer hotel que es una nave submarina

Posted: 03 Dec 2015 06:10 AM PST

Dormir rodeado de peces en un ambiente relajado y de lujo. Eso es lo que promete el Planet Ocean Underwater Hotel cuya patente ya se ha aprobado. ¿Te animas a reservar habitación?

5 calendarios con los que Pirelli ha roto el molde

Posted: 03 Dec 2015 04:34 AM PST

La edición 2016 del icónico almanaque fue celebrada como la primera versión "feminista", porque muestra mujeres "inspiradoras" en lugar de los habituales desnudos. Pero no es la primera vez que Pirelli quiebra estereotipos.

Paso a paso: así ocurrió el ataque en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos

Posted: 03 Dec 2015 08:44 AM PST

Un ataque con armas de fuego fue perpetrado en un centro que trabaja con discapacitados. La policía abatió a dos sospechosos: un hombre y una mujer que ya fueron identificados. Te mostramos cómo ocurrieron los hechos.

Cómo es ser joven y mujer en una tribu nómada de Siberia

Posted: 03 Dec 2015 03:53 AM PST

Lubov Russkina tiene 22 años y forma parte de una tribu que cría renos en los gélidos bosques de Siberia. Fue a la escuela y sabe usar internet, pero se siente más feliz continuando con esta antigua forma de vida.

Volcán Momotombo: impresionantes imágenes del gigante de Nicaragua que despertó tras 110 años

Posted: 03 Dec 2015 06:32 AM PST

El volcán situado en el noroeste de Nicaragua hizo erupción miércoles, lanzando columnas de humo de hasta 8.000 metros. En medio de las fuertes explosiones, numerosas personas han evacuado poblaciones aledañas.

EE.UU.: identifican a los sospechosos del ataque que dejó 14 muertos en San Bernardino, California

Posted: 02 Dec 2015 09:58 PM PST

Al menos 14 personas murieron y 17 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro de servicios sociales en California, EE.UU. Horas después, dos sospechosos, una mujer y un hombre, fueron abatidos por la policía.

Los chavistas que le pueden dar el triunfo a la oposición en las elecciones parlamentarias de Venezuela

Posted: 03 Dec 2015 04:36 AM PST

La gran incógnita de las elecciones parlamentarias en Venezuela es si los chavistas descontentos estarán dispuestos a votar por la oposición y así darle una mayoría en el Parlamento. BBC Mundo habló con varios de ellos.

El hombre que lleva 13 años en Guantánamo porque confundieron su nombre

Posted: 03 Dec 2015 04:43 AM PST

Fuerzas de seguridad de EE.UU. pensaban que se trataba de un experimentado entrenador de al-Qaeda, sin embargo el Pentágono reconoció recién que se trata de un combatiente de bajo nivel. Mustafa al-Aziz espera ser liberado.

El buscador no oficial de Facebook que te ayuda a encontrarlo todo

Posted: 03 Dec 2015 09:17 AM PST

"Search is Back" es una herramienta de búsquedas avanzadas con la que los usuarios de la red social de Zuckerberg no necesitan saber complicados términos de búsquedas. Pruébela aquí.

¿Por qué sentimos hormigueo en brazos y piernas?

Posted: 03 Dec 2015 03:27 AM PST

Puede ocurrir cuando cruzas mucho rato las piernas, por causa de un traumatismo, por la anestesia del dentista o por comer chiles. BBC Future investiga qué ocurre en el cuerpo en estos casos.

Fabricar el champú y una taza en el bolso: lo que cambié en mi vida para no contribuir al cambio climático

Posted: 03 Dec 2015 05:32 AM PST

Cada vez son más las personas de a pie -como tú- que gradualmente introducen cambios en sus vidas por el bien del planeta. Y no se trata de poner la vida patas arriba de un día para otro.

FIL Guadalajara - Irvine Welsh: "Prohibiría a los hombres en los puestos de poder durante 25 años"

Posted: 03 Dec 2015 06:27 AM PST

El escocés, célebre por su obra "Trainspotting", explica en entrevista con BBC Mundo por qué las mujeres son la salvación, cómo las drogas lo ayudaron a ser quién es y defiende que Miami es un buen lugar para un escritor.

Los países que más dinero pierden por los desastres naturales

Posted: 03 Dec 2015 05:48 AM PST

Los fenómenos naturales extremos de las últimas dos décadas afectaron a 4.000 millones de personas y costaron cerca de US$300.000 millones. Lo que sorprende son los países más afectados.

Corte Suprema de Sudáfrica cambia el veredicto contra el atleta Oscar Pistorius y lo condena por asesinato

Posted: 03 Dec 2015 01:07 AM PST

En 2014 el medallista paralímpico fue condenado por homicidio, pero la Fiscalía sudafricana consideró el veredicto erróneo y presento una apelación ante el máximo tribunal. Y éste ha fallado a favor.

Aprende inglés con la promesa del fundador de Facebook a su hija

Posted: 03 Dec 2015 12:45 AM PST

En esta nueva serie, los periodistas de la BBC te ayudan a practicar inglés con los titulares de las noticias de la semana. Mira el video y aprende nuevo vocabulario.

En fotos: el tiroteo en San Bernardino, California, que dejó al menos 14 muertos en EE.UU.

Posted: 02 Dec 2015 04:22 PM PST

Una organización que trabaja con personas discapacitadas en California (EE.UU.) fue objeto de un ataque armado en el que murieron al menos 14 personas y otras 17 resultaron heridas.

La vida entre renos de los janty de Siberia

Posted: 02 Dec 2015 11:22 AM PST

La etnia janty vive en el ókru –una región autónoma– de Janty-Mansi, en el occidente de Siberia, Rusia. Su cultura y existencia está estrechamente ligada a la crianza de renos.

0 comentarios:

Publicar un comentario