A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 2 de diciembre de 2015

“¿Por qué Finlandia está cambiando "el mejor sistema de educación del mundo"?” y 19 artículos más

“¿Por qué Finlandia está cambiando "el mejor sistema de educación del mundo"?” y 19 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Por qué Finlandia está cambiando "el mejor sistema de educación del mundo"?

Posted: 02 Dec 2015 03:38 AM PST

Finlandia, conocida por contar con uno de los mejores sistemas educativos del orbe, prepara un cambio radical con el que espera mejorar la calidad de sus escuelas: la abolición de las distintas materias.

¿Es Chile el país más conservador de América Latina?

Posted: 02 Dec 2015 02:29 AM PST

Si de los argentinos se dice que son los más ególatras y de los colombianos que hablan el mejor español, en los estereotipos regionales los chilenos son los más conservadores. ¿Pero es así? En esta nota hay varias sorpresas.

El polémico anuncio navideño de México que Coca Cola retiró de YouTube

Posted: 02 Dec 2015 05:53 AM PST

En una publicidad navideña de la marca de refrescos un grupo de jóvenes llega a una comunidad indígena de Oaxaca con el objetivo de "romper con los prejuicios". Varios organismos pidieron al gobierno mexicano que la prohiba.

Las cinco mejores ciudades para estudiar en 2016

Posted: 01 Dec 2015 05:56 PM PST

Si no se toma en cuenta sólo la calidad académica, sino también la calidad de vida, diversidad estudiantil, costo y posibilidades de conseguir empleo, las mejores ciudades del mundo para estudiar son... Pasa y lee.

OMS emite alerta contra el virus zika por posible vínculo con microcefalia en recién nacidos

Posted: 02 Dec 2015 12:41 AM PST

Esta enfermedad ya se ha extendido por nueve países de América y puede relacionarse con el aumento de casos de microcefalia en Brasil.

Tribunal Constitucional español anula resolución independentista de Cataluña

Posted: 02 Dec 2015 07:27 AM PST

El Tribunal Constitucional anuló la resolución de la región independentista para iniciar la separación del resto de España y que había sido aprobada por el Parlamento catalán en noviembre.

Nicaragua: el volcán Momotombo entra en erupción después de 110 años

Posted: 02 Dec 2015 09:45 AM PST

Las autoridades nicaragüenses pidieron a la población que se mantenga a seis kilómetros de distancia del volcán, pero no declaró alerta. El Motombo puede verse desde Managua y León, las dos ciudades más grandes de Nicaragua.

¿Por qué hay tantas viviendas de lujo vacías en Londres?

Posted: 02 Dec 2015 07:10 AM PST

Los inversionistas de todo el mundo se pelean por comprar casas millonarias en la capital británica. Pero ni se preocupan por buscar arrendatario. ¿Cuál es la extraña lógica de dejar esas viviendas semiabandonadas?

El misterio de las 337 "ballenas sei" varadas en el sur de Chile

Posted: 02 Dec 2015 04:19 AM PST

El descubrimiento ha sido descrito como "apocalíptico" por científicos: los centenares de cadáveres de ballenas hallados en una zona de difícil acceso de la Patagonia chilena. ¿Cuáles pueden ser las causas?

Londres: cómo el río Támesis fue rescatado de la muerte

Posted: 02 Dec 2015 03:51 AM PST

Hace 60 años el río Támesis fue declarado biológicamente muerto: nada podía sobrevivir en él. Pero hoy es el hogar de focas, marsopas y, de vez en cuando, alguna ballena perdida. Te contamos cómo se logró.

Te explicamos cómo se "editan" los genes para tratar de curar enfermedades

Posted: 02 Dec 2015 06:36 AM PST

Científicos discuten esta semana en Washington el potencial de este controvertido procedimiento que puede utilizarse para tratar e incluso curar enfermedades de transmsión genética. Te explicamos en qué consiste.

Comparación auditiva entre los bombardeos contra Estado Islámico y los de Irak y la Segunda Guerra Mundial

Posted: 02 Dec 2015 06:10 AM PST

Una coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo dos misiones de combate por hora contra posiciones del grupo extremista en Siria. Pero, cómo se compara esto con otras campañas aéreas? Míralo en este video.

Quiénes son los dos surfistas australianos desaparecidos en Sinaloa, México

Posted: 01 Dec 2015 10:15 AM PST

Dean Lucas y Adam Coleman desaparecieron hace una semana en el estado norteño de Sinaloa. Su camioneta, con dos cuerpos calcinados sin identificar, fue hallada en Novalato. Sus allegados temen lo peor.

Los argumentos a favor y en contra de bombardear a Estado Islámico en Siria

Posted: 01 Dec 2015 04:12 PM PST

Los parlamentos del Reino Unido y Alemania votan mociones para atacar blancos del grupo extremista en territorio sirio. Para algunos es una forma de defender Europa, para otros un error más nefasto que la invasión de Irak.

Cómo Mark Zuckerberg ignoró (sabiamente) mi consejo

Posted: 02 Dec 2015 08:58 AM PST

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron que van a regalar US$45.000 millones en acciones de Facebook a causas benéficas. Pero todo podía haber sido diferente si hubiera hecho caso al corresponsal de tecnología de la BBC.

Lo que el descubrimiento de un dinosaurio "del tamaño de una oveja" nos dice de la formación de América del Norte

Posted: 01 Dec 2015 04:48 PM PST

Nick Longrich curioseaba en un museo de Historia Natural cuando descubrió casi por casualidad una nueva especie de pequeño dinosaurio. Lo más extraordinario es cómo arroja luz sobre la evolución del continente americano.

13 vallenatos que hay que conocer ahora que el ritmo es patrimonio de la humanidad

Posted: 01 Dec 2015 12:00 PM PST

La UNESCO declaró al género musical colombiano patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. BBC Mundo le pidió a un experto que hiciera su lista de 13 vallenatos que hay que conocer y te invita a sugerir tu favorito.

Las razones de Mark Zuckerberg para prometer donar el 99% de sus acciones en Facebook

Posted: 01 Dec 2015 03:31 PM PST

Con motivo del nacimiento de su hija Max, el fundador de Facebook y su esposa anunciaron que piensan sonar el 99% de sus acciones en la red social para causas filantrópicas.

El presidente que "ordenó" terminar un partido de fútbol por "aburrido"

Posted: 02 Dec 2015 04:36 AM PST

La final de la Supercopa de Maurse detuvo cuando el reloj marcaba el minuto 63 y el marcador estaba igualado a un gol, definiéndose el ganador en la tanda de penaltis. La federación niega que hubo intervención del mandatario.

La fe a través de la lente: el poder de la religión en fotografías

Posted: 01 Dec 2015 07:39 PM PST

Alegría, compasión, comunión, ritual. Vea las diez imágenes ganadaras del concurso británico que busca mostrar el poder de la religión en la vida de los fieles y revelar experiencias íntimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario