A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

“¿Puede Donald Trump llegar a ser presidente de Estados Unidos? ” y 18 artículos más

“¿Puede Donald Trump llegar a ser presidente de Estados Unidos? ” y 18 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Puede Donald Trump llegar a ser presidente de Estados Unidos?

Posted: 11 Dec 2015 09:04 AM PST

El multimillonario continúa encabezando las encuestas pese al aluvión de críticas en contra de sus más recientes declaraciones, pero ¿llegará a la Casa Blanca?". La BBC le preguntó a varios expertos.

Por qué la bomba de hidrógeno que dice tener Corea del Norte es mucho más peligrosa que la atómica

Posted: 11 Dec 2015 07:10 AM PST

Corea del Norte afirma estar en posesión de una "Bomba H", el arma más poderosa del planeta. Pero ¿en qué se diferencian las bombas de hidrógeno de otros explosivos nucleares?

¿Está buscando Putin una alianza contra Estado Islámico al estilo de la Segunda Guerra Mundial?

Posted: 11 Dec 2015 05:04 AM PST

Hace 70 años Roosevelt, Churchill y Stalin acordaron una estrategia común contra Hitler. ¿Pero sería posible una gran coalición similar ahora entre Obama, Cameron y Putin contra el grupo autodenominado Estado Islámico?

Putin ordena "destruir cualquier blanco" que amenace a las fuerzas de Rusia en Siria

Posted: 11 Dec 2015 05:10 AM PST

El presidente ruso no especificó a quién se refería, pero las relaciones entre Turquía y Rusia son tensas desde que el 24 de noviembre las fuerzas aéreas turcas derribaran un avión militar ruso cerca de la frontera con Siria.

Un policía español en servicio en la embajada de España en Afganistán muere en ataque Talibán

Posted: 11 Dec 2015 10:59 AM PST

La información fue brindada por el primer ministro español, Mariano Rajoy, quien aclaró que el ataque no tenía como objetivo la sede diplomática, como inicialmente había reportado su ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo que se sabe del asesinato del futbolista Arnold Peralta en Honduras

Posted: 10 Dec 2015 10:20 PM PST

El cuerpo del defensor hondureño fue encontrado junto a su coche Porsche después de recibir al menos 11 balazos. Se sospecha que los atacantes son sicarios que dispararon contra el futbolista desde una motocicleta.

La policía detiene a Guo Guangchang, el multimillonario chino de Club Med

Posted: 11 Dec 2015 09:17 AM PST

Su imperio incluye la famosa cadena hotelera y muchas otras empresas. Otros ejecutivos chinos han desaparecido en las últimas semanas en una campaña contra la corrupción,

Los chinos que desafían la censura en las redes sociales bromeando con la fuerte contaminación

Posted: 11 Dec 2015 04:18 AM PST

Después de que el gobierno declarase alerta roja por los altos niveles de contaminación del aire en Pekín, numerosos chinos se volcaron a Weibo, la principal red social del país, para hacer chistes y expresar su preocupación.

Los nuevos rostros femeninos del poder en Argentina tras la marcha de Cristina Fernández

Posted: 10 Dec 2015 08:55 PM PST

Una mujer se va de la Casa Rosada, pero otras aparecen en la vida política nacional como figuras protagónicas ya sea como gobernadoras o en la misma vicepresidencia. BBC Mundo te dice quiénes son.

Impresionante pelea en el parlamento de Ucrania

Posted: 11 Dec 2015 07:48 AM PST

Un grupo de diputados del parlamento llegaron a las manos cuando el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, fue retirado del estrado.

El hotel en Perú donde puedes dormir colgando de un precipicio

Posted: 11 Dec 2015 08:14 AM PST

Emplazado en la ladera de un barranco, a 400 metros de altura, este hotel es no apto para aquellos que sufren de vértigo. Cada habitación cuenta con un baño y camas para cuatro personas. Mira cómo es y cómo se llega hasta allí.

El puente que permite aterrizar en México y salir a la calle en EE.UU.

Posted: 10 Dec 2015 11:58 AM PST

Un puente permite que los pasajeros que llegan al aeropuerto mexicano de Tijuana puedan salir directamente a San Diego, en Estados Unidos. ¿Cómo es esta iniciativa de integración económica en la conflictiva frontera?

¿Quiénes son los leales seguidores de Donald Trump?

Posted: 11 Dec 2015 02:58 AM PST

El multimillonario continúa lanzando ideas que resultan muy polémicas, como la de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. Y, sin embargo, sigue liderando las encuestas en las primarias republicanas. ¿Por qué?

La tortuosa llegada de la televisión digital a Cuba

Posted: 11 Dec 2015 04:01 AM PST

Se trata de un indudable avance tecnológico. Sin embargo, ni estará al alcance de todos ni resuelve el problema fundamental de la televisión cubana, según afirma Regina Coyula en nuestras Voces desde Cuba.

¿Pasarías las pruebas para convertirte en astronauta?

Posted: 11 Dec 2015 07:35 AM PST

¿Tienes lo que se necesita para ser astronauta? En este video te mostramos las exigentes pruebas que hay que pasar para convertirse en uno.

El desafío de escribir ficción a partir de la dura realidad de México

Posted: 11 Dec 2015 07:54 AM PST

Conviven con la narcoviolencia pero logran, a través de la ficción, crear obras que buscan sacudir al lector. BBC Mundo habló con algunos de los escritores mexicanos que hacen literatura a partir del horror.

Cuál es la frontera más peligrosa y desigual del mundo

Posted: 10 Dec 2015 10:43 PM PST

La línea que separa a Europa del mundo islámico es una de las claves para resolver los problemas de la región. Para entenderlo basta un dato: la renta per cápita en Europa es 14 veces mayor a la de los países del sur.

LudoSport, el deporte que nació de la Guerra de las Galaxias

Posted: 11 Dec 2015 09:29 AM PST

Desde hace casi una década hay personas alrededor del mundo que se retan a un duelo con sables de luz reales en un deporte que va más allá de las batallas entre los dos lados de "La Fuerza".

Una ojeada por las ventanas de nuestros lectores

Posted: 11 Dec 2015 08:44 AM PST

Esta semana, el desafío fotográfico para los lectores de BBC Mundo fue "ventanas". Disfruten una selección de las imágenes que nos llegaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario