A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 13 de diciembre de 2015

“Touraine y las elecciones en Francia: "Es estúpido" decir que la clase obrera que era de izquierda es ahora de derecha” y 13 artículos más

“Touraine y las elecciones en Francia: "Es estúpido" decir que la clase obrera que era de izquierda es ahora de derecha” y 13 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Touraine y las elecciones en Francia: "Es estúpido" decir que la clase obrera que era de izquierda es ahora de derecha

Posted: 12 Dec 2015 10:15 PM PST

En entrevista con BBC Mundo, el sociólogo Alain Touraine analiza las cruciales elecciones regionales de este domingo en Francia, donde por primera vez el Frente Nacional de Marine Le Pen puede ser el mayor partido del país.

COP21: ¿cuáles son las diferencias entre los acuerdos de Copenhague y París?

Posted: 12 Dec 2015 06:40 PM PST

La cumbre de Copenhague, en 2009, era la reunión de la que se esperaba que saliera un acuerdo global contra el cambio climático. BBC Mundo explica las diferencias entre el acuerdo alcanzado entonces y el aprobado en París.

¿Cuándo empezó a preocuparle el sexo al cristianismo?

Posted: 13 Dec 2015 03:20 AM PST

Jesucristo no habló mucho del tema. Es más, pasaron 200 años antes de que el celibato echara raíces y por mil años pocos cristianos se casaban en una iglesia. ¿De dónde salieron las reglas de moral sexual?

Rusia hace disparo de advertencia contra un barco pesquero turco en el mar Egeo

Posted: 13 Dec 2015 04:50 AM PST

De acuerdo al ministerio de Defensa de Rusia, el disparo contra la embarcación se hizo para evitar una colisión. Hasta ahora se desconoce la reacción del gobierno de Turquía.

Elecciones en Arabia Saudita: eligen a primera mujer concejal de la historia del país

Posted: 12 Dec 2015 11:39 PM PST

Salma bint Hizab al-Oteibi ganó un puesto en el consejo municipal de La Meca. Es la primera vez que las mujeres pudieron votar y ser candidatas en la monarquía absoluta. El conteo de votos sigue.

Detienen en España al "enfermero" acusado de practicar abortos forzados a guerrilleras de las FARC en Colombia

Posted: 13 Dec 2015 02:09 AM PST

La Fiscalía colombiana investiga a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago por haber realizado presuntamente al menos 150 abortos a guerrilleras de las FARC como "una política de guerra" durante 15 años.

COP21: las 5 maneras en que el acuerdo de París afecta a América Latina

Posted: 12 Dec 2015 05:26 PM PST

El acuerdo del sábado incluye buenas noticias para América Latina, sin embargo los gobiernos deberán hacer esfuerzos importantes para evitar que aumente la deforestación y proteger sus áreas vulnerables al cambio climático.

La bloguera feminista que logró el despido del hombre que la insultó en Internet

Posted: 13 Dec 2015 02:22 AM PST

Clementine Ford se cansó de los mensajes abusivos en internet y decidió denunciar a un trol a la empresa en la que éste trabajaba. El resultado fue que lo despidieron, aunque aquí no terminó la pesadilla de la bloguera.

Cómo entender los titulares que hablan de riesgos a la salud

Posted: 13 Dec 2015 02:32 AM PST

Algún estudio dice que algo de lo que nos gusta comer o beber o hacer dobla el riesgo de que nos pase algo horrible... este tipo de noticias las recibimos casi a diario pero ¿cómo saber cuánto preocuparse?

Trucos para que no vuelvas a pasar la vergüenza de olvidar un nombre

Posted: 13 Dec 2015 02:26 AM PST

Olvidar nombres es una de las fallas más comunes de nuestra memoria. Pero como señala el psicólogo Tom Stafford, hay formas de lograr que se queden pegados en nuestras mentes.

Por qué al Partido Comunista de China no le gustan las películas de fantasmas

Posted: 12 Dec 2015 08:38 PM PST

La última película de Guillermo del Toro, Crimson Peak (La cumbre escarlata), no se estrenó en China porque en ella aparecen fantasmas. ¿Van los fantasmas contra los principios seculares del Partido Comunista?

Friedman, el Nobel de Economía que proponía que los gobiernos "arrojen dinero desde helicópteros"

Posted: 13 Dec 2015 03:11 AM PST

El famoso economista usó la idea de un helicóptero arrojando dinero para ilustrar su opinión sobre lo que pasaría si el gobierno transfiriera directamente efectivo a los ciudadanos para reanimar la economía. ¿Sería bueno?

Andrew Jennings, el periodista que lleva 15 años llamando mafioso a Sepp Blatter

Posted: 13 Dec 2015 02:53 AM PST

Andrew Jennings investigó al máximo organismo mundial del fútbol durante 15 años. Se encaró a los dirigentes, colaboró con el FBI y escribió un libro. Hoy está satisfecho por las repercusiones de su trabajo.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 13 Dec 2015 03:32 AM PST

Cada semana publicamos una convocatoria fotográfica proponiéndote un tema para que compartas con nosotros tus imágenes. Esta semana el tema es "esquinas o rincones".

0 comentarios:

Publicar un comentario