A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 4 de enero de 2016

“Cuáles son las diferencias entre sunitas y chiitas, el trasfondo del conflicto entre Arabia Saudita e Irán” y 17 artículos más

“Cuáles son las diferencias entre sunitas y chiitas, el trasfondo del conflicto entre Arabia Saudita e Irán” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Cuáles son las diferencias entre sunitas y chiitas, el trasfondo del conflicto entre Arabia Saudita e Irán

Posted: 04 Jan 2016 04:19 AM PST

La división se remonta al año 632 y la muerte del profeta Mahoma, que derivó en una pugna por el derecho a liderar a los musulmanes que, en cierta forma, continua hasta el día de hoy.

"Destituyen" a Rafael Benítez en el Real Madrid

Posted: 04 Jan 2016 07:50 AM PST

Según medios españoles, la junta directiva, liderada por el presidente Florentino Pérez, tomó la decisión por la serie de malos resultados del equipo blanco. Zinedine Zidane asumiría el cargo.

Consejos de un profesional para tomar fotos de primera con tu teléfono móvil

Posted: 04 Jan 2016 12:33 AM PST

En cualquier oportunidad sacas tu teléfono móvil para captar una ocasión especial o quizás algo interesante o inusual. Pero ¿sabes cómo sacar mejor provecho de la cámara de tu teléfono celular? Estos consejos te ayudarán.

Cuáles son los 4 elementos creados por el hombre que ingresan a la tabla periódica

Posted: 04 Jan 2016 06:29 AM PST

No se encuentran en la naturaleza, son altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos. Son los elementos que recién ingresaron a la tabla periódica, aunque a algunos se les conoce desde hace años.

Bahréin y Sudán siguen a Arabia Saudita y rompen relaciones con Irán

Posted: 04 Jan 2016 05:17 AM PST

Los aliados de Arabia Saudita han estado reaccionando al ataque en contra de la embajada saudita en Irán, provocado por la ejecución de un clérigo chiita. Hay temores de brotes de violencia sectaria entre chiitas y sunitas.

Después de décadas, Suecia restablece controles migratorios en su frontera con Dinamarca

Posted: 04 Jan 2016 12:20 AM PST

Después de años de libre circulación entre los dos países, Suecia empezó a practicar chequeos migratorios a todos los viajeros provenientes de la vecina Dinamarca para tratar de reducir la llegada de migrantes al país.

Venezuela: la oposición elige a Henry Ramos Allup para presidir la Asamblea Nacional

Posted: 03 Jan 2016 09:58 PM PST

El secretario general de Acción Democrática se impuso por 62 votos a 49 al otro candidato de la oposición para el cargo, Julio Borges, de Primero Justicia.

México: el gobernador de Morelos asume el mando de la policía local tras asesinato de alcaldesa

Posted: 03 Jan 2016 08:08 PM PST

Graco Ramírez anunció que entra en vigor el Mando Único policial en 15 municipios del estado de Morelos. La noticia se produce tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, un día después de asumir el cargo.

China activa cierra automático del mercado accionario tras dramática caída de la bolsa

Posted: 04 Jan 2016 03:34 AM PST

El primer día de actividad bursátil del año nuevo en China experimentó una baja de 7%, lo que activó un "interruptor de circuito", un nuevo sistema que suspende los mercados para limitar la volatilidad.

El hombre que sólo puede decir "sí" o "no"

Posted: 04 Jan 2016 09:30 AM PST

Graham Pawley tuvo un derrame cerebral en 2013 tras el cual no puede comunicarse más allá de un par de palabras, pero comprende todo lo que le dicen. Aun así salió adelante y hoy busca novio. Esta es su historia.

¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día?

Posted: 04 Jan 2016 06:22 AM PST

Lo hemos escuchado desde que tenemos uso de razón: es bueno para tu metabolismo, hace que no comas a deshoras y te mantiene en forma. Pero no hay pruebas científicas que respalden a ojos cerrados las bondades del desayuno.

¿Cuáles son las implicaciones de la ruptura de relaciones entre Arabia Saudita e Irán?

Posted: 03 Jan 2016 11:40 PM PST

El gobierno saudita reiteró que los diplomáticos iráníes deben irse en un plazo de 48 horas. La tensa relación entre ambos países se agravó tras las protestas iraníes por la ejecución de Nimr al Nimr. ¿Qué cabe esperar ahora?

Lo que le espera a Venezuela en 2016 en 5 tuits

Posted: 04 Jan 2016 08:05 AM PST

El 2016 llega a Venezuela con mucha expectativa, después de que la oposición ganó la mayoría en el parlamento tras 17 años de control chavista. Les preguntamos a 5 analistas qué esperan este año.

EE.UU.: la "milicia" que ocupó un refugio animal y tiene en vilo a Oregon

Posted: 03 Jan 2016 09:06 PM PST

Unas personas armadas de un condado de Oregon protestan contra los supuestos abusos cometidos por el gobierno federal contra los pobladores del lugar.

La "casa inteligente" que quiere construir Mark Zuckerberg

Posted: 04 Jan 2016 06:28 AM PST

El fundador de Facebook quiere desarrollar inteligencia artificial para que le ayude en sus quehaceres y trabajo, tal como lo hace el mayordomo virtual Jarvis en la película "Iron Man". Conoce su plan.

¿Por qué la NASA quiere llevar papas peruanas a Marte?

Posted: 04 Jan 2016 12:30 AM PST

Un experimento usará papas peruanas, cultivadas en suelo peruano, para examinar la viabilidad de un cultivo que podría alimentar a los pioneros humanos en Marte.

Cumbia cheta: el ritmo tropical que ahora baila la clase alta en Argentina

Posted: 04 Jan 2016 02:20 AM PST

Como antes ocurrió con el tango, la clase media y alta ha abrazado los ritmos tropicales, antes asociados con sectores marginales. BBC Mundo te cuenta por qué triunfa esta música en el Río de la Plata.

El exigente y extraño hockey subacuático

Posted: 04 Jan 2016 04:03 AM PST

Hay hockey sobre césped, ruedas y hielo, pero ninguno es capaz de exigirle tanto al cuerpo, y en especial a los pulmones, como la versión que se juega debajo del agua. ¿Cómo surgió? ¿Que país latinoamericano se destaca?

0 comentarios:

Publicar un comentario