A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 14 de enero de 2016

“Cuáles son los países de América Latina con más deuda externa privada” y 23 artículos más

“Cuáles son los países de América Latina con más deuda externa privada” y 23 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Cuáles son los países de América Latina con más deuda externa privada

Posted: 14 Jan 2016 03:43 AM PST

En América Latina suele preocupar la alta deuda pública. Pero la deuda externa del sector privado es igual (o más) inquietante: se triplicó en la última década. Te contamos qué países de la región son los más afectados.

Los horrores del coro de niños alemán que condujo por años el hermano de Benedicto XVI

Posted: 13 Jan 2016 10:06 AM PST

Tras entrevistar a exalumnos y exresponsables del coro Regensburger Domsplatzen y su escuela adjunta de Ratisbona, el abogado Ulrich Weber concluyó que 1 de cada 3 alumnos sufrió abusos físicos, desde palizas a violaciones.

Murió el actor inglés Alan Rickman, el "Profesor Snape" de Harry Potter

Posted: 14 Jan 2016 05:19 AM PST

Conocido mundialmente por su rol de Profesor Snape en la saga de Harry Potter, el actor británico de 69 años murió el jueves en Londres.

Okinoshima, la isla japonesa que no permite entrar a las mujeres

Posted: 14 Jan 2016 02:44 AM PST

La remota isla de Okinoshima es considerada uno de los sitios más sagrados del país, pero las mujeres tienen prohibida la entrada. El gobierno japonés quiere nominarla para la lista de patrimonios culturales de la Unesco.

Varios muertos y heridos tras explosiones y tiroteos en Yakarta, Indonesia

Posted: 13 Jan 2016 08:47 PM PST

Varias explosiones y disparos sacudieron el centro de Yakarta, dejando al menos siete muertos. Según informes el grupo extremista autodenominado Estado Islámico se hizo responsable de los ataques.

Declaran el fin de la peor epidemia de ébola jamás registrada

Posted: 14 Jan 2016 03:57 AM PST

Liberia, el último país infectado en África Occidental, se liberó por completo de la enfermedad. Sin embargo, el riesgo de que aparezcan nuevos brotes continúa latente.

¿Sigue la oposición de Venezuela con supermayoría ahora que tiene 109 y no 112 diputados en la Asamblea Nacional?

Posted: 13 Jan 2016 11:07 AM PST

La Asamblea Nacional de Venezuela desincorporó este miércoles a tres diputados del estado Amazonas acatando un fallo del Supremo. ¿Qué pasa con su mayoría?

Estos son los nominados a los Oscar 2016, ¿está tú película favorita entre las elegidas?

Posted: 14 Jan 2016 06:31 AM PST

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita de cara a los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood, tras recibir 12 nominaciones.

Alan Rickman: su vida y trabajos en fotos

Posted: 14 Jan 2016 08:00 AM PST

El actor británico, quien murió el jueves, conocido por las nuevas generaciones por su rol como "Profesor Snape" en Harry Potter, tuvo una prolífica carrera tanto en el cine como en las tablas. Aquí algunos de sus trabajos.

"Kaha Kamasa": ¿se encontró en Honduras la legendaria Ciudad Blanca?

Posted: 13 Jan 2016 08:10 PM PST

El presidente de Honduras dio el nombre de Ciudad Blanca a tres núcleos urbanos escondidos en la selva de su país, en honor a la leyenda de un lugar lleno de riquezas buscado por los exploradores. ¿Es la mítica ciudad?

Yemen: la trágica historia de Asma, una niña atrapada en la brutalidad de una guerra olvidada

Posted: 13 Jan 2016 08:38 PM PST

La periodista de la BBC Safa AlAhmad logró llegar a una ciudad sitiada en el corazón de la guerra de Yemen, un conflicto del que se habla poco en los medios. Allí conoció la historia de una niña herida gravemente.

¿En qué ciudad la gente busca las mismas canciones que en la tuya?

Posted: 13 Jan 2016 07:31 AM PST

Bekasi, en Indonesia, y Caracas tienen en común algo que quizá no imaginabas: en ambas la gente busca los mismos temas musicales por Shazam en el celular. Descubre en qué ciudad se escucha lo mismo que en la tuya con un nuevo proyecto de la BBC.

El momento de las explosiones en Yakarta, Indonesia

Posted: 14 Jan 2016 05:12 AM PST

Una serie de ataques sacudieron la mañana del jueves a Yakarta, capital de Indonesia. El grupo autonodenominado Estado Isámico se adjudicó la autoría de los atentados, según una agencia de noticias vinculada a la organización extremista.

Ataques en Yakarta: 6 datos fundamentales para entender Indonesia, el país del mundo con más musulmanes

Posted: 14 Jan 2016 05:11 AM PST

Una serie de bombas explotaron este jueves en la capital, Yakarta. BBC Mundo te ofrece algunas claves sobre una de las mayores economías emergentes del mundo.

México: lo que revelan de “El Chapo” Guzmán sus conversaciones con Kate del Castillo y Sean Penn

Posted: 13 Jan 2016 12:32 PM PST

Una conversación entre Joaquín Guzmán Loera y la actriz Kate del Castillo, interceptada por autoridades, muestra a un personaje de lenguaje sencillo y poca educación

Donald Trump vs. Ted Cruz: ¿puede un nacido en Canadá ser presidente de Estados Unidos?

Posted: 13 Jan 2016 05:30 PM PST

Muchos republicanos esperan que el senador Ted Cruz sea su candidato presidencial para las elecciones 2016. Pero Cruz nació en Canadá, lo que ha generado un debate político y legal auspiciado por Donald Trump.

Spermbot: el dispositivo que da un empujón a los espermatozoides lentos

Posted: 14 Jan 2016 08:51 AM PST

Es un híbrido entre espermatozoides y robot que es capaz de nadar por los fluidos corporales de una manera controlada, dirigiéndose al óvulo. Ya fue experimentado con semen de toro.

¿Cuáles son los síntomas del virus zika y qué hacer si lo tienes?

Posted: 14 Jan 2016 03:04 AM PST

Hasta la primera semana de 2016, se habían reportado casos de la enfermedad en 14 países y territorios del continente americano. BBC Mundo te explica lo que se sabe del virus que tiene en alerta a la región.

Los 6 latinoamericanos que competirán por un Oscar

Posted: 14 Jan 2016 08:02 AM PST

La cinta colombiana "El abrazo de la serpiente" fue nominada en la categoría de mejor película extranjera, y Alejandro González Iñárritu logró su sexta nominación con "The Revenant".

Powerball: al menos tres ganadores en EE.UU. logran el mayor premio de lotería de la historia

Posted: 13 Jan 2016 09:22 PM PST

Finalmente este miércoles al menos tres jugadores en California, Florida y Tennessee cuya identidad se desconoce, lograron dar con la combinación ganadora que le da accesoa un premio de US$1.500 millones.

FIFA sanciona a Atlético de Madrid y Real Madrid, no podrán comprar jugadores en un año

Posted: 14 Jan 2016 04:49 AM PST

Los dos gigantes de la capital española recibieron una sanción similar a la que sufrió el FC Barcelona en los últimos 12 meses por el mismo motivo: irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

En imágenes: mortíferos ataques en Yakarta, la capital de Indonesia

Posted: 14 Jan 2016 02:56 AM PST

Una serie de explosiones y tiroteos sacudieron el centro de Yakarta, la capital de Indonesia. Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas.

Estos son los mejores autos del Salón del Automóvil en Detroit

Posted: 13 Jan 2016 11:09 AM PST

Mira la galería de fotos y conoce cuáles fueron los ganadores de este año, en una de las ferias más importantes del mundo automotriz.

La grandiosa arquitectura del chileno Alejandro Aravena gana el Premio Pritzker

Posted: 13 Jan 2016 10:50 AM PST

El chileno de 48 años fue galardonado con el más alto honor en el campo de la arquitectura porque "representa el resurgimiento de un arquitecto más comprometido socialmente", dijo el jurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario