A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 7 de enero de 2016

“El desconocido y exigente campo de entrenamiento de la Legión Extranjera en la selva de la Guyana Francesa” y 16 artículos más

“El desconocido y exigente campo de entrenamiento de la Legión Extranjera en la selva de la Guyana Francesa” y 16 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

El desconocido y exigente campo de entrenamiento de la Legión Extranjera en la selva de la Guyana Francesa

Posted: 07 Jan 2016 05:16 AM PST

Tienen vieja mala fama, se entrenan en la jungla de la Guyana Francesa donde comen agouties o caimanes, y a menudo van a combate: BBC Mundo visitó la rutina de una tropa con aura misteriosa.

¿Qué pasaría con Corea del Norte si China le retirara su apoyo?

Posted: 06 Jan 2016 08:11 PM PST

Pekín condenó "con firmeza" la prueba de la bomba de hidrógeno que Corea del Norte dice haber llevado a cabo. Varios expertos ven la reacción como una señal más de que China está perdiendo la paciencia con su aliado.

La polémica retirada de los retratos de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional de Venezuela

Posted: 06 Jan 2016 06:22 PM PST

Durante el anuncio de restructuración de su gabinete que realizó este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró indignado por la retirada de los retratos del fallecido mandatario.

¿Es el monolingüismo el analfabetismo del siglo XXI?

Posted: 07 Jan 2016 03:22 AM PST

Tal como no saber leer y escribir determinaba el futuro profesional y social de una persona a principios del siglo XX, hoy no manejar más que el idioma materno impide desarrollarse tanto social como laboralmente.

París: en aniversario de masacre de Charlie Hebdo matan a hombre que irrumpió en estación de policía

Posted: 07 Jan 2016 04:28 AM PST

La policía informó que mató a un hombre que quiso entrar en una comisaría en el barrio Goutte d'Or, en el norte de la capital francesa. El hecho ocurre cuando se cumple un año del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo.

Polémica en Argentina por "despido" de cientos empleados de centro kirchnerista

Posted: 07 Jan 2016 05:31 AM PST

Esta semana se anunció que no se renovará el contrato a 600 de los 710 personas que trabajan en el Centro Cultural Kichner. Las autoridades justifican la medida, la cual es criticada en otros sectores

Irán acusa a Arabia Saudita de lanzar un ataque aéreo contra su embajada en Yemen

Posted: 07 Jan 2016 04:39 AM PST

Es el más reciente incidente en la creciente tensión entre las dos fuerzas regionales, que están enfrentadas en torno a diferentes ideologías religiosas musulmanas: la chiita y la sunita.

Por qué ser la ciudad europea de moda puede arruinar a Berlín

Posted: 07 Jan 2016 02:43 AM PST

La capital alemana se convirtió en la ciudad europea con más "onda" por su mezcla de creatividad y dinamismo. Pero a medida que el éxito la vuelve más aburguesada, también se hace más aburrida, advierten los críticos.

El mapa de Rusia que hizo que los ucranianos llamaran a boicotear a Coca-Cola

Posted: 06 Jan 2016 09:10 PM PST

La compañía de bebidas estadounidense publicó un mapa de Rusia que incluía a la península de Crimea, que fue territorio ucraniano hasta que Moscú lo anexionó en 2014. La polémica llegó a la arena de la política.

Periodista de la BBC rompe por accidente el dron "más seguro" del mundo

Posted: 07 Jan 2016 02:46 AM PST

Mientras grababa imágenes para la BBC, una periodista destruyó sin querer un dron belga presentado en la feria de tecnología CES, en Las Vegas, como el "dron más seguro" que existe.

Las razones para dudar sobre la bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Posted: 06 Jan 2016 01:00 PM PST

El anuncio de Pyongyang sobre el supuesto éxito en la prueba de una bomba de hidrógeno fue recibido con escepticismo por los expertos. La verificación independiente de lo ocurrido podría tardar varias semanas.

Obama, Lula, Putin y otros presidentes que lloraron en público

Posted: 06 Jan 2016 01:48 PM PST

Por momentos de alegría o en sus horas más complicadas, los presidentes no están libres de quebrarse emocionalmente y romper en llanto. Como Obama este martes, le pasó a Lula, Putin y a otros. Te contamos quienes han sido.

Snakable: el cable USB que promete no romperse

Posted: 07 Jan 2016 06:58 AM PST

Si estas frustrado porque se te rompe el cable del cargador de tu móvil al poco tiempo de comprarlo, no te preocupes. Un cable inspirado en una serpiente puede ser la solución.

Los misterios que la ciencia aún no ha podido resolver sobre la menopausia

Posted: 06 Jan 2016 11:17 AM PST

Existen algunas cosas que la ciencia no sabe sobre la menopausia: para qué sirve, cómo funciona y cuál es la mejor forma de tratarlo. Y quizás lo más preocupante es que no parece estar cerca de responder estas interrogantes.

La fuga de gas metano que creó un pueblo fantasma y tiene en emergencia a California

Posted: 07 Jan 2016 06:18 AM PST

Cada día, la fuga expulsa 30.000 kilos de gas metano, o lo que es lo mismo a las emisiones de gases efecto invernadero de 4,7 millones de autos. Miles de residentes han sido evacuados de la zona por problemas de salud.

¿Por qué China suspendió su mercado bursátil por segunda vez en una semana y cómo afecta al resto del mundo?

Posted: 07 Jan 2016 03:33 AM PST

El mecanismo que automáticamente suspende la compra y venta de acciones se activó una vez más, tras la devaluación del yuan, tensiones geopolíticas en la región y una pérdida de confianza en la segunda economía del mundo.

Cómo es la lesión que diezma al fútbol inglés

Posted: 07 Jan 2016 07:09 AM PST

El chileno Alexis Sánchez la sufrió y la lista de jugadores afectados viene aumentando considerablemente cada semana. En Inglaterra buscan las causas y cómo solucionar el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario