A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 18 de enero de 2016

“Los intentos de Europa por subirse al tren bioceánico que China quiere construir entre Brasil y Perú” y 17 artículos más

“Los intentos de Europa por subirse al tren bioceánico que China quiere construir entre Brasil y Perú” y 17 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Los intentos de Europa por subirse al tren bioceánico que China quiere construir entre Brasil y Perú

Posted: 18 Jan 2016 01:18 AM PST

China ya había manifestado su intención de fnanciar y construir un tren entre Brasil y Perú, uniendo el Atlántico con el Pacífico. Pero ahora empresas europeas dicen que ellas podrían construirlo.

México: Kate del Castillo deberá declarar ante la fiscalía por su vínculo con Joaquín "El Chapo" Guzmán

Posted: 18 Jan 2016 09:05 AM PST

La Procuraduría General de la República anunció que citará a la actriz para la próxima semana. Del Castillo se comunicó a través de mensajes de texto con el líder del cartel de Sinaloa, capturado el 8 de enero.

El 1% más rico del planeta "ya tiene tanto como el otro 99%", asegura Oxfam

Posted: 18 Jan 2016 02:50 AM PST

Según la ONG Oxfam, el 1% más rico del mundo ya tiene tanto como el resto de los habitantes del planeta. Y la riqueza de sólo 62 personas es similar a la de la mitad de la población de la Tierra.

La increíble vida de Hedy Lamarr: del primer orgasmo en cine a pionera de la telefonía celular

Posted: 18 Jan 2016 02:48 AM PST

Fue protagonista del escandaloso filme que pasó a la historia porque en él fingió el primer orgasmo del cine; fue muñeca de porcelana de Hollywood e inventora desacredita y murió casi en el olvido. Esta es su historia.

"Blackstar", el último álbum de David Bowie es número 1 en EE.UU. y Reino Unido

Posted: 17 Jan 2016 07:40 PM PST

"Blackstar", lanzado apenas dos días antes de la muerte del músico por cáncer, llegó al tope de los rankings británicos el viernes. También fue el disco más comprado, descargado y reproducido en Estados Unidos y Reino Unido.

Bélgica, el país de Europa que teme haber creado un "sistema de apartheid"

Posted: 17 Jan 2016 10:08 PM PST

Desde los ataques de París en noviembre, Bélgica, donde vivían tres de los atacantes, está inmersa en un debate sobre la radicalización islamista. Algunos señalan el fracaso de este país en integrar a su minoría musulmana.

Los lugares más hermosos en el mundo para rezar

Posted: 18 Jan 2016 07:10 AM PST

Con su arquitectura impresionante y magníficas fachadas, estas espectaculares edificaciones atraen a visitantes de todo credo y cultura. Conócelas en BBC Mundo.

10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp

Posted: 18 Jan 2016 08:02 AM PST

Lo usamos a diario para enviar mensajes, audio, fotos y videos. Pero WhatsApp permite hacer otras cosas, a veces con un poco de trabajo, que expanden las fronteras del servicio de mensajería más popular del mundo.

Argentina: 10 incógnitas que persisten a un año de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman

Posted: 17 Jan 2016 10:35 PM PST

A un año de la muerte del fiscal, todavía hay detalles no aclarados sobre su deceso que dificultan la resolución de la causa. BBC Mundo te dice cuáles son y por qué son importantes.

¿Cuáles son las ciudades bajo asedio en Siria?

Posted: 18 Jan 2016 04:36 AM PST

Alrededor de 400.000 personas viven en ciudades sitiadas en Siria por fuerzas rebeldes y del gobierno. Las condiciones de vida en dichas localidades son extremas: muchos ya no tienen qué comer. Te contamos cuáles son estas ciudades.

La ardilla que se zambulle en la nieve para conseguir bellotas

Posted: 18 Jan 2016 07:26 AM PST

Pese a que los residentes de la ciudad de Parnu, en Estonia, han dejado comida para ayudar a las ardillas a enfrentar las heladas temperaturas de enero, este ejemplar prefirió lanzarse de cabeza a la nieve para conseguir avellanas y bellotas.

Mira el momento en que el cohete de SpaceX explota al aterrizar

Posted: 18 Jan 2016 03:15 AM PST

El cohete Falcon 9, de la empresa espacial privada SpaceX, se desplomó en la plataforma de aterrizaje y explotó en pedazos, después de colocar exitosamente en órbita un satélite de observación oceanográfica.

Oscar Mora, el venezolano que diseña los arreglos florales de Beyoncé y otras estrellas

Posted: 18 Jan 2016 03:32 AM PST

Comenzó trabajando para Donatella Versace y sus clientes ahora incluyen celebridades como Beyoncé y Sarah Jessica Parker. Desde Nueva York le contó a BBC Mundo de su experiencia con los ricos y famosos.

Cuáles son las 15 páginas más editadas en los 15 años de Wikipedia

Posted: 18 Jan 2016 05:06 AM PST

Para marcar su 15 aniversario, la enciclopedia virtual divulgó las entradas con más ediciones. La lista incluye las páginas sobre George W. Bush, Britney Spears, Michael Jackson y Hitler, pero también hay algunas sorpresas.

Las enfermedades que dejan de ser un misterio gracias al Proyecto 100.000 Genomas

Posted: 18 Jan 2016 03:51 AM PST

A pesar de haber sido sometidas a numerosas pruebas, las misteriosas enfermedades de Georgia y Jessica tenía perplejos a los médicos. Ahora fueron diagnosticadas gracias al proyecto genómico británico.

¿De dónde viene la capacidad humana para hacer cálculos matemáticos?

Posted: 18 Jan 2016 05:47 AM PST

Es uno de los conceptos más simples y a la vez más extraordinarios que tenemos y usamos los humanos en el día a día. Pero si hay animales que también pueden contar ¿qué es lo que realmente nos diferencia del mundo animal?

La BBC revela investigación sobre arreglo de partidos con jugadores de tenis de élite

Posted: 17 Jan 2016 07:45 PM PST

Documentos obtenidos por la BBC arrojan evidencia sobre supuestos arreglos de partidos en las competencias más altas del mundo del tenis, incluyendo el torneo de Wimbledon.

El espectacular festival de luces que transformó Londres

Posted: 18 Jan 2016 07:42 AM PST

Peces gigantes volando y un acuario lleno de color dentro de la emblemática cabina de teléfonos roja. No te pierdas las mejores fotos del Festival Lumiere, que por cuatro días iluminó y cautivó a los londinenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario