A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 6 de enero de 2016

“¿Qué se sabe hasta ahora de la bomba de hidrógeno que Corea del Norte dice haber probado?” y 19 artículos más

“¿Qué se sabe hasta ahora de la bomba de hidrógeno que Corea del Norte dice haber probado?” y 19 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

¿Qué se sabe hasta ahora de la bomba de hidrógeno que Corea del Norte dice haber probado?

Posted: 06 Jan 2016 06:46 AM PST

Expertos de defensa y programas nucleares analizan que tan ciertas son las afirmaciones de Corea del Norte de que realizó una prueba con un arma más poderosa que las bombas atómicas.

Los 5 países que pueden hacer despegar (o hundir) la economía global en 2016

Posted: 06 Jan 2016 03:41 AM PST

El gran reto de la economía mundial, que ha enfrentado varios nubarrones en 2015, es volver a crecer. BBC Mundo te cuenta cuáles son las naciones que serán cruciales para conseguir esa ambiciosa meta.

12 cosas que aprendí siendo corresponsal en Argentina

Posted: 06 Jan 2016 02:29 AM PST

En Argentina se besa, se espera y se protesta. Nuestro corresponsal Ignacio de los Reyes se despide después de tres años viviendo en el complejo país del Cono Sur, al que describe como uno de los mejores lugares del mundo.

¿Cuándo es peligroso recalentar la comida?

Posted: 06 Jan 2016 05:32 AM PST

¿Es saludable comer comida recalentada? ¿Cómo hacerlo? El médico y periodista de la BBC Michael Mosley nos cuenta cuando sí, cuando no y cómo hacerlo para no terminar intoxicado.

Consuelo Morales: "México no vivirá en paz mientras haya desaparecidos"

Posted: 06 Jan 2016 07:31 AM PST

La ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos le dice a BBC Mundo que la desaparición de personas es la mayor tragedia de México. Y mientras no se castigue a los responsables "no habrá paz" en el país.

El día que casi vomito usando realidad virtual

Posted: 06 Jan 2016 06:26 AM PST

Para muchas personas la realidad virtual es una experiencia emocionante, pero no es así para Zoe Kleinman. La periodista explica cómo una demostración de esta tecnología la asustó y mareó.

Las escenas inéditas que dejó la jornada de instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela

Posted: 05 Jan 2016 05:59 PM PST

Más allá de los importantes cambios en la composición del Parlamento, la instalación este martes de la Asamblea Nacional fue un escaparate de varias novedades en la vida política de Venezuela.

El "eructo" que demuestra que los agujeros negros pueden crear, no sólo destruir

Posted: 06 Jan 2016 06:00 AM PST

Hasta ahora se pensaba que de los agujeros negros no salía nada, ni siquiera la luz. Tener imágenes de uno de ellos expulsando gas ofrece nuevas pistas sobre las galaxias y la conformación de estrellas.

Singani: el centenario trago de Bolivia que llegó a EE.UU. de la mano de las estrellas de Hollywood

Posted: 06 Jan 2016 08:56 AM PST

Los bolivianos toman singani hace 500 años. Pero un famoso director de cine se obsesionó con llevarlo a Estados Unidos, donde críticos presentan al tradicional licor como una revelación sudamericana.

El documental de Netflix que desató una campaña viral para liberar a un asesino convicto

Posted: 06 Jan 2016 08:36 AM PST

El exitoso documental "Making a Murderer" (Fabricando un asesino) generó un movimiento que ya cuenta con más de 250.000 firmas que piden la liberación de un hombre condenado a cadena perpetua en Wisconsin, Estados Unidos.

El incienso y la mirra: cómo se consiguen hoy en día dos de los regalos de los Reyes Magos

Posted: 05 Jan 2016 06:56 PM PST

¿Recuerdas los regalos que los tres Reyes Magos llevaron al recién nacido Jesús? Todos conocemos al oro, pero la búsqueda de mirra e incienso llevó a una periodista de la BBC hasta Kenia, en el este africano.

¿Sabes cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas?

Posted: 05 Jan 2016 09:59 AM PST

Las "calorías vacías" del alcohol pueden equivaler a unas 400 hamburguesas al año. Le pedimos a periodistas de BBC Américas que ordenaran cuatro opciones - ron con cola, vino tinto, cerveza y papas fritas- de mayor a menor según su cantidad de calorías.

Los impresionantes palacios de hielo de una de las regiones más frías de China

Posted: 06 Jan 2016 05:49 AM PST

Con estructuras iluminadas con luces de colores, el Festival de hielo y nieve de Harbin deslumbra al público. La estrella de esta edición es un castillo de más de 50 metros de altura.

Por qué la bomba de hidrógeno que dice tener Corea del Norte es mucho más peligrosa que la atómica

Posted: 06 Jan 2016 02:44 AM PST

Corea del Norte afirma haber hecho su primera prueba de una "Bomba H", el arma más poderosa del planeta. Pero ¿en qué se diferencian las bombas de hidrógeno de otros explosivos nucleares? ¿Y qué alcance puede tener?

5 preguntas que dejó la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela

Posted: 06 Jan 2016 12:49 AM PST

Tras la acalorada instalación y juramentación del nuevo Parlamento en Venezuela, donde la oposición será mayoría por primera vez en 17 años, BBC Mundo resuelve varias de las incógnitas que dejó este agitado día.

Corea del Norte asegura haber realizado su primera prueba de una bomba de hidrógeno

Posted: 05 Jan 2016 08:06 PM PST

La prueba nuclear habría causado un sismo de magnitud 5,1 en una zona en la que ya había realizado tres pruebas nucleares en los últimos años. El anuncio es criticado pero recibido con escepticismo a nivel internacional.

CES 2016: sorpréndete con lo más destacado de la feria tecnológica más importante del mundo

Posted: 05 Jan 2016 12:24 PM PST

Pantallas de alta definición que se pueden enrollar, vehículos sin conductor o "zapatos inteligentes" son algunas de las sorpresas que se presentarán en Las Vegas. La tendencia es conectar a internet hasta el refrigerador.

El alfabeto que la NASA creó con fotos sacadas desde el espacio

Posted: 06 Jan 2016 08:26 AM PST

Una columna de humo en forma de v le dio a Adam Voiland, del Observatorio de la Tierra de la NASA, la idea de compilar un alfabeto capturado desde el espacio. Este es el resultado.

Las tendencias para estar en forma que dominarán el mundo en 2016

Posted: 06 Jan 2016 03:20 AM PST

La mayoría ya viene marcando la pauta desde hace unos años, pero otras vuelven a estar de moda. Con la llegada del nuevo año conoce qué te puede ayudar a estar en forma.

La gigantesca estatua de Mao Zedong que apareció en un pueblo de China

Posted: 05 Jan 2016 02:45 PM PST

La estatua del líder comunista costó casi medio millón de dólares y mide 37 metros. Fue construida en la población de Tongxu. Te contamos cómo fue financiada y por qué provocó críticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario