A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 3 de enero de 2016

“Quién era Nimr al Nimr, el ejecutado por el que Irán amenaza con una “venganza divina” a Arabia Saudita” y 13 artículos más

“Quién era Nimr al Nimr, el ejecutado por el que Irán amenaza con una “venganza divina” a Arabia Saudita” y 13 artículos más

Link to BBCMundo.com | Noticias

Quién era Nimr al Nimr, el ejecutado por el que Irán amenaza con una “venganza divina” a Arabia Saudita

Posted: 03 Jan 2016 01:52 AM PST

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, le advirtió a Arabia Saudita que enfrentará "la venganza divina" por la ejecución del clérigo Nimr al Nimr. BBC Mundo investigó quién era este religioso.

¿Sigue siendo Rusia una potencia mundial clave?

Posted: 02 Jan 2016 10:07 PM PST

Es el país más grande del mundo y el mayor productor de petróleo y aunque intenta posicionarse como una de las grandes potencias, a veces parece que su influencia fuera más bien regional.

Las razones del controvertido abogado mexicano que defiende a Ethan Couch, el joven con “afluenza”

Posted: 03 Jan 2016 06:07 AM PST

El abogado especialista en derecho penal Fernando Benítez habló en exclusiva con la BBC sobre el caso de Ethan Couch, quien intenta frenar su extradición a EE.UU., donde cumplía 10 años de libertad condicional.

Lo que tus fluidos corporales pueden revelar de ti (y cómo podrás descubrirlo pronto en casa)

Posted: 03 Jan 2016 02:24 AM PST

Desde cerumen hasta las heces, tus secreciones contienen secretos que pueden revelar mucho más de lo que imaginas. La ciencia está trabajando en pruebas caseras que podrían "democratizar" los servicios de salud.

El extraño concurso de cremaciones en China

Posted: 02 Jan 2016 08:06 PM PST

El gobierno chino encontró en esta llamativa competencia una estrategia para levantar la moral de los trabajadores de la cremación y mejorar el uso de sus terrenos. Te contamos los detalles del concurso de cremadores.

La afluenza y otros argumentos muy peculiares de defensa en casos criminales

Posted: 02 Jan 2016 09:14 AM PST

Desde la condición que impide medir las consecuencias de los actos, pasando por el "síndrome de autocervecería" y unos pastelitos dulces, BBC Mundo repasa algunos argumentos que en juicios criminales han hecho historia.

Repulsa en México por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, en su segundo día en el cargo

Posted: 02 Jan 2016 04:54 PM PST

La joven alcaldesa, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, juró su cargo este viernes. Un día después, cuatro hombres armados la mataron a balazos.

Al Shabab usa declaraciones antimusulmanas de Trump para reclutar militantes en EE.UU.

Posted: 03 Jan 2016 08:05 AM PST

El grupo militante radical Al Shabab publicó un video para reclutar militantes en EE.UU. en el que utiliza como argumento declaraciones antimusulmanas hechas por el candidato a la nominación republicana Donald Trump.

La nube que puede cambiar la historia de los vegetales que comemos

Posted: 03 Jan 2016 02:20 AM PST

La hidroponía -el método de cultivo que no requiere tierra sino nutrientes- era una práctica de nicho. Sin embargo, los avances en este campo la perfilan como una alternativa importante para producir más y mejores alimentos.

Conoce a los mellizos que nacieron en distintos años

Posted: 03 Jan 2016 08:30 AM PST

Solo minutos de diferencia en su nacimiento hicieron que los hermanos Jaelyn y Luis Salgado tengan en su partida de nacimiento años diferentes, en 2015 y 2016 respectivamente. Ve sus enternecedoras fotos.

¿Cuáles serán las historias científicas más excitantes de 2016?

Posted: 03 Jan 2016 05:09 AM PST

Tras el "éxito" de Plutón en 2015, Júpiter y Marte tomarán la posta este año. El acelerador de partículas y las ondas gravitacionales también serán noticia. Y ¿viviremos en una nueva era geológica?

¿Por qué Malta se convirtió en el hospital más grande la Primera Guerra Mundial?

Posted: 03 Jan 2016 02:31 AM PST

Llegó a conocerse como "la Enfermera del Mediterráneo", recibió más de 136.000 soldados enfermos o heridos, y en sus hospitales se produjeron innovaciones quirúrgicas. Esta es la otra historia de Malta.

El agónico final que tuvo la selección de fútbol de Alemania del Este

Posted: 03 Jan 2016 02:33 AM PST

Cuando el país dejaba de existir, un amistoso con Bélgica se convirtió en el último encuentro internacional de este combinado. Pero la mayoría de sus jugadores se negaron a participar. Otros, en cambio, dijeron presente.

Una muestra de sus fotos más destacadas de 2015

Posted: 03 Jan 2016 04:34 AM PST

Agradecemos a todos aquellos lectores que se animaron a participar en nuestros desafíos fotográficos semanales. Este 2016 esperen más.

0 comentarios:

Publicar un comentario