A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

“"A mí de qué me sirve que haya productos si no los puedo comprar": los alimentos que reaparecen en Venezuela a precios exorbitantes” y 19 artículos más

“"A mí de qué me sirve que haya productos si no los puedo comprar": los alimentos que reaparecen en Venezuela a precios exorbitantes” y 19 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"A mí de qué me sirve que haya productos si no los puedo comprar": los alimentos que reaparecen en Venezuela a precios exorbitantes

Posted: 21 Nov 2016 03:54 AM PST

Aunque el problema de fondo está lejos de resolverse, los venezolanos han visto cómo poco a poco los anaqueles se han ido abasteciendo. Las filas, sin embargo, continúan. Crónica desde Caracas.

País por país: el mapa que muestra las trágicas cifras de los feminicidios en América Latina

Posted: 21 Nov 2016 07:24 AM PST

"En la mayoría de los países de la región no es posible tener datos de calidad para conocer los casos en que el agresor terminó con la vida de la mujer por motivos de género", señala un informe de ONU Mujeres. Sin embargo, las cifras de feminicidios son estremecedoras: se estima que cada día mueren 12 mujeres en América Latina y el Caribe "por el solo hecho de ser mujer".

La exitosa empresa donde la jornada empieza a las 9:06 de la mañana (y ni un minuto antes)

Posted: 21 Nov 2016 05:16 AM PST

La decisión la tomaron después de un análisis exhaustivo. Pero, ¿por qué la compañía de software Pivotal decidió que sus empleados lleguen seis minutos después de las 9 y se vayan todos a las 6 en punto?

“Estaba quebrada por dentro”: el emotivo discurso de Selena Gómez en su reaparición tras las consecuencias del Lupus

Posted: 21 Nov 2016 09:11 AM PST

La cantante estadounidense recibió el premio a la artista de rock/pop favorita en los American Music Awards y emocionó al público al hablar de sus ataques de ansiedad y depresión por el Lupus.

El papa Francisco otorga a los sacerdotes la facultad de perdonar en casos de aborto

Posted: 21 Nov 2016 06:00 AM PST

Hasta ahora, sólo un confesor especial con permiso de un obispo o del mismo Pontífice estaba en condiciones de dar la absolución por este pecado considerado grave según la ley católica. Ahora, los sacerdotes podrán considerar cada caso y dar el perdón de manera indefinida.

Francia: el expresidente Nicolas Sarkozy queda eliminado en las elecciones primarias

Posted: 20 Nov 2016 09:43 PM PST

Los votantes del Partido Republicano de centro derecha rechazaron la candidatura del expresidente y optaron por respaldar a Francois Fillon y Alain Juppé, en segundo lugar. Ambos candidatos se medirán en una segunda vuelta.

El gran problema de Donald Trump: ¿cómo pasar de las palabras a los hechos?

Posted: 20 Nov 2016 01:53 PM PST

Deportar hasta tres millones de inmigrantes, limpiar la corrupción en Washington, mejorar la balanza comercial: varias promesas del presidente electo de Estados Unidos se miden ahora con la compleja realidad.

Por qué Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca (al menos por un tiempo)

Posted: 20 Nov 2016 04:34 PM PST

El presidente electo Donald Trump confirmó que no vivirá con su esposa y su hijo menor en Washington D.C. en los primeros meses de su administración. La nueva pareja presidencial dice que prefiere no interrumpir la educación de su pequeño.

"¿Preferirías que tu hija fuera feminista o tuviera cáncer?": el polémico periodismo que ayudó al ascenso del sitio Breitbart... y a Donald Trump

Posted: 21 Nov 2016 04:13 AM PST

En sus inicios era un sitio alternativo de noticias. Hoy cuenta con más de 19 millones de lectores en Estados Unidos y tiene fuertes vínculos con el presidente electo Donald Trump. ¿Cómo logró Breitbart este meteórico ascenso?

El boicot a Melania Trump: ¿quién va a vestir a la primera dama de Estados Unidos?

Posted: 21 Nov 2016 09:45 AM PST

Algunos de los diseñadores más renombrados del país se han hecho a un lado. En el pasado, Melania Trump ha usado ropa de diseñadores europeos, pero lucir los trajes y vestidos hechos en EE.UU. se ha convertido en un mensaje poderoso durante los años de los Obama. ¿Hará lo mismo la mujer de Donald Trump?

Abercrombie & Fitch: la dura caída de la marca que apostó por los jóvenes guapos y esculturales

Posted: 20 Nov 2016 01:36 PM PST

La exclusiva marca de ropa ha visto caer sus ventas durante 15 trimestres consecutivos, pese a haber abandonado una estrategia de mercadeo controvertida por centrarse en la búsqueda de clientes esbeltos.

Los “monstruos de dos cabezas” que sí existieron en realidad

Posted: 21 Nov 2016 06:48 AM PST

Los animales de dos cabezas no pertenecen solo al reino de la ficción. Son muchos los descubrimientos que han asombrado a los científicos, e inspirado mitos.

Música, actuaciones, debates: ¡el festival BBC 100 Mujeres llega a México!

Posted: 21 Nov 2016 04:45 AM PST

Historias y espectáculos que inspiran, temas que interesan y afectan a las mujeres: la premiada temporada la BBC viaja por primera vez a América Latina. No te la pierdas. BBC Mundo te ofrecerá lo mejor.

México: las habitaciones vacías de Ciudad Juárez, la que fuera la capital mundial del feminicidio

Posted: 21 Nov 2016 09:31 AM PST

Ciudad Juárez, una localidad mexicana situada en la frontera con EE.UU., ganó notoriedad por las razones equivocadas. La historia de "las muertas de Juárez" le dio una nueva etiqueta a esa ciudad: la de la más peligrosa del mundo y la peor para ser mujer. La fotógrafa Mayra Martell fue en busca de lo que dejaron detrás.

¿Son Ángela Merkel y Alemania la "última esperanza" del Occidente liberal?

Posted: 20 Nov 2016 10:01 PM PST

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, las esperanzas de los defensores del orden liberal de Occidente se han centrado en Ángela Merkel, quien este domingo anunció que se postulará a un cuarto periodo como canciller de Alemania.

Esteban Quispe, el genio boliviano que fabrica robots con desechos

Posted: 21 Nov 2016 07:11 AM PST

Vive un pequeño municipio de la Bolivia rural y sueña con usar su talento construir una red de energía limpia que beneficie a las comunidades con menos recursos de su país. Muchos le conocen como "el genio boliviano de la robótica". Pero tiene mucho más que ofrecer.

Por qué debes cantar "Cumpleaños Feliz" dos veces cuando te lavas las manos

Posted: 21 Nov 2016 05:41 AM PST

Es importante para prevenir desde catarros a gripes o intoxicaciones alimentarias. Te presentamos los cinco pasos que recomiendan los expertos para lavarte las manos de manera adecuada.

El fugitivo que se tatuó los detalles del crimen que cometió

Posted: 20 Nov 2016 07:15 PM PST

La policía no sabía cuándo había sido asesinada una mujer en Alemania, pero sospechaban que el responsable era su pareja. El hombre fue capturado en España y le encontraron un incriminador tatuaje que podría ser una de las claves del crimen.

Cómo el moderno e-Sport, el deporte del siglo XXI, sufre del más antiguo de los problemas

Posted: 21 Nov 2016 06:30 AM PST

Es una de las industrias de más crecimiento, con una base de seguidores que no llega a los 30 años y un alcance global a través de las nuevas tecnologías, pero en el mundo de los videojuegos no parece haber lugar para las mujeres.

Quiénes son las 9 latinoamericanas en la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC

Posted: 21 Nov 2016 10:13 AM PST

Son periodistas, ingenieras, empresarias, activistas. Algunas son de sobra conocidas, otras se volvieron incluso fenómenos virales, pero también hay alguna cuyo nombre probablemente no hayas escuchado nunca. Te las presentamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario