A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

“Colombia firma (otra vez) la paz con las FARC: ¿cuál es el siguiente capítulo de esta saga?” y 15 artículos más

“Colombia firma (otra vez) la paz con las FARC: ¿cuál es el siguiente capítulo de esta saga?” y 15 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Colombia firma (otra vez) la paz con las FARC: ¿cuál es el siguiente capítulo de esta saga?

Posted: 24 Nov 2016 09:10 AM PST

Como una telenovela, el gobierno colombiano y las FARC se vuelven a ver las caras este jueves para firmar un segundo acuerdo de paz con la introducción de modificaciones al primer acuerdo, luego del revés del referendo y en un conflicto que lleva 52 años.

“Fue un momento de exuberancia e ironía”: habla Richard Spencer, el líder del alt-right en EE.UU. que gritó "heil Trump"

Posted: 23 Nov 2016 06:12 PM PST

Richard Spencer cree que su grupo alt-right y Donald Trump tienen algo en común y que ambos han sido animados por un sentimiento de desposeimiento. En entrevista con BBC Mundo, Spencer habla de sus polémicas ideas, incluida la de crear un etno-estado para blancos.

El mapa que explica por qué Europa y la OTAN están preocupadas por el despliegue de misiles nucleares de Rusia en Kaliningrado

Posted: 23 Nov 2016 01:24 PM PST

Rusia está desplegando misiles, algunos con capacidad nuclear, en Kaliningrado, un enclave ruso entre Polonia y Letonia, algo que la OTAN califica de "posturas militares agresivas". ¿Cuál es el alcance de esos misiles?

El “Machu Picchu moderno” de Lima gana premio RIBA al mejor edificio nuevo del mundo

Posted: 24 Nov 2016 05:21 AM PST

Definido como el "Machu Picchu moderno", el edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en Lima, se alzó con el Premio Internacional RIBA 2016. Este "excepcional ejemplo de arquitectura civil" es una "obra inspiradora" y representa una "nueva manera de concebir lo que es un campus universitario", según el jurado.

7 cosas que las mujeres no podían hacer hace 100 años

Posted: 24 Nov 2016 06:07 AM PST

Algunas son prácticas cotidianas, otras derechos humanos básicos. Con motivo de la temporada "100 mujeres" en BBC Mundo, hacemos un repaso de las cosas que las mujeres no podían hacer hace 100 años en la mayoría de los países occidentales y que hoy en día son consideradas derechos.

¿Cuáles son realmente los conflictos de interés que tendrá Donald Trump como presidente?

Posted: 24 Nov 2016 04:53 AM PST

Mucho se ha hablado de cómo el magnate tendría que revisar sus negocios personales para evitar ambigüedades y conflictos cuando llegue a la Casa Blanca. Los problemas derivados de su condición de empresario son varios y las soluciones, inciertas.

Las imágenes de la firma del acuerdo de paz en Colombia con las FARC

Posted: 24 Nov 2016 10:12 AM PST

Después del acuerdo rechazado en un plebiscito el pasado 2 de octubre, el presidente Santos y las FARC vuelve a firmar la paz tras semanas de negociaciones. El mandatario no volverá a enviar el texto a referéndum y se lo pasará al Congreso para su aprobación.

Los ataques a la recién nombrada viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en internet

Posted: 23 Nov 2016 07:10 PM PST

Anastasia Deyeva llegó a uno de los cargos más altos en lo que se refiere a la seguridad de Ucrania y esto provocó una ola de críticas contra ella. A pesar de las voces en su contra, la mujer de 24 años tiene el respaldo del ministro del Interior y otros políticos.

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes del cuerpo de la mujer?

Posted: 24 Nov 2016 07:49 AM PST

Anatómicamente, las mujeres y los hombres tienen diferencias que repercuten en distintos aspectos de sus vidas. Aunque también tienen semejanzas que te pueden sorprender. ¡Anímate a contestar este "quiz" y descúbrelas!

La extravagante forma en que jugaron un partido de fútbol en Noruega: todos borrachos

Posted: 24 Nov 2016 10:00 AM PST

Fue una experiencia dolorosa, pero en Noruega se disputó el primer partido organizado exclusivamente para personas bajo la influencia del alcohol. El que marcara un gol tenía dar positivo en un control de alcoholemia. No te lo pierdas.

Por qué India y Pakistán (potencias nucleares) están de nuevo al borde de la guerra por Cachemira

Posted: 23 Nov 2016 08:27 PM PST

Nuevos enfrentamientos entre ambos países elevaron la tensión en un conflicto que lleva casi 70 años, incluyendo dos guerras. Pakistán e India se acusan mutuamente de violar un acuerdo de tregua de 2003 y, como resultado de las últimas tensiones, miles de personas han evacuado la zona.

Cómo es la curiosa tecnología que permitirá crear una lluvia de estrellas fugaces a pedido para los Juegos Olímpicos de 2020

Posted: 24 Nov 2016 06:33 AM PST

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores están preparando para la inauguración un espectáculo de fuegos artificiales, pero en el espacio.

El cliente que le dejó US$750 de propina a un mozo para que pueda viajar a visitar a su familia

Posted: 23 Nov 2016 08:49 PM PST

Ben Millar, de 22 años, mozo de un restaurante en Texas, Estados Unidos, le dijo a un comensal que hacía dos años no veía a su familia en Irlanda del Norte. El cliente hizo algo inesperado para remediarlo.

10 estrategias para que las mujeres puedan negociar un mejor salario

Posted: 24 Nov 2016 05:01 AM PST

Ojo con los silencios... y créete tu propio cuento. La brecha salarial no se cierra sólo con leyes, dijeron tres expertas a BBC Mundo. Las mujeres deben aprender a negociar para conseguir mejores beneficios.

Quién es Moise Kean, el primer futbolista nacido este milenio en jugar en la Liga de Campeones

Posted: 24 Nov 2016 05:45 AM PST

Esta semana ocurrió un hecho sin precedentes en el principal torneo de clubes en Europa cuando saltó al terreno de juego un futbolista nacido este milenio, lo que marca el comienzo de un nuevo cambio generacional en el deporte del balón.

De México con rumbo al norte: la dura ruta de las mujeres migrantes

Posted: 24 Nov 2016 04:04 AM PST

Todos los años cientos de miles de personas intentan cruzar sin permiso la frontera entre Estados Unidos y México y no todos lo logran. A muchos los deportan; los menos afortunados son víctimas de la violencia: desaparecen o son hallados muertos. La fotógrafa Encarni Pindado ha documentado estos viajes, con especial foco en la experiencia de las mujeres. Su trabajo se exhibe en el marco del festival "100 mujeres" en Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario