A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 13 de noviembre de 2016

“Estados Unidos: Donald Trump dice que deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales” y 15 artículos más

“Estados Unidos: Donald Trump dice que deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales” y 15 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Estados Unidos: Donald Trump dice que deportará hasta 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales

Posted: 13 Nov 2016 10:36 AM PST

En su primera entrevista como presidente electo, Trump declaró este domingo a la cadena CBS que esas personas también podrían ser encarceladas y que luego de construir el muro en la frontera sur con México verá qué hace con los otros 8 millones de indocumentados sin antecedentes.

Un potente terremoto sacude Nueva Zelanda y desata alerta de tsunami

Posted: 13 Nov 2016 08:20 AM PST

Aún no se ha reportado ninguna víctima, aunque olas de gran tamaño empezaron a azotar la costa nordeste. El sismo tuvo el epicentro a 91 kilómetros al nordeste de Christchurch, que ya fue golpeada por un fuerte terremoto en 2011 y que dejó 185 muertos.

¿En qué se diferencia el nuevo acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC del que fue rechazado en el plebiscito?

Posted: 12 Nov 2016 08:33 PM PST

Los negociadores del gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC firmaron este sábado un nuevo acuerdo que incorpora cambios solicitados por quienes lideraron la campaña del "No" que triunfó en plebiscito del pasado 2 de octubre. Esto es lo que cambió.

"Se levanta de repente en la noche porque piensa que lo están persiguiendo": cómo el horror cambió la vida de una pareja de supervivientes a los ataques de París

Posted: 13 Nov 2016 01:14 AM PST

Michael O'Connor y Sara Badel estaban juntos bailando cerca del escenario de Bataclan cuando comenzó el tiroteo. Esa noche murieron 130 personas en distintos ataques en la capital francesa.

Estados Unidos: Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral ante Donald Trump

Posted: 12 Nov 2016 01:57 PM PST

La candidata dijo que si bien existen "muchos motivos" por los cuales una campaña electoral no resulta exitosa, su análisis es que la investigación "sin fundamentos" del FBI sobre unos correos que ella envió desde un servidor privado frenaron su "momento de mayor ímpetu".

¿Qué es el Estado de emergencia y por qué Francia lo mantiene 12 meses después de los ataques de París?

Posted: 13 Nov 2016 01:08 AM PST

El 13 de noviembre se cumple un año de los ataques que dejaron 130 víctimas mortales en París. 12 meses después de la tragedia, Francia sigue bajo "estado de emergencia". ¿Qué consecuencias tiene esta medida excepcional en el país europeo?

Venezuela: en qué consiste el acuerdo anunciado en el diálogo entre gobierno y oposición (y por qué causó polémica)

Posted: 12 Nov 2016 04:02 PM PST

Aunque muchos esperaban que la oposición se levantara de la mesa, el diálogo parece que tiene vida en el país. Te contamos qué se acordó y por qué provocó críticas y escepticismo de parte de ciertos sectores de ambos lados de las conversaciones.

"Transhumana": la chica que se autoimplantó 50 chips y varios imanes para que su cuerpo fuera "mejor"

Posted: 13 Nov 2016 01:34 AM PST

Desde hace casi una década, Lepht ha estado experimentando con su cuerpo por lo que ella considera el bien de la humanidad. Es una declarada "transhumana práctica" y está convencida de que lo que hace no es una locura.

Colombia: el gobierno y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

Posted: 12 Nov 2016 05:59 PM PST

Tras la derrota del anterior acuerdo en el plebiscito del 2 de octubre, ambas partes trabajaron en este nuevo texto que fue firmado en La Habana. No está claro aún cómo se refrendará ni si será aceptado por la oposición.

El ejército de Irak recupera la antigua ciudad de Nimrud durante la operación para expulsar a Estado Islámico de Mosul

Posted: 13 Nov 2016 03:17 AM PST

En marzo de 2015 funcionarios e historiadores iraquíes y la Unesco condenaron la destrucción del tesoro arqueológico de la ciudad, fundada en el siglo XIII antes de Cristo y que fue el corazón del primer gran imperio de la historia de la humanidad.

La mujer a la que nunca conocí pero me ayudó a ser doctora

Posted: 13 Nov 2016 02:21 AM PST

Pocos planeamos qué hacer con nuestro cadáver, así que dejamos que nuestros seres queridos se deshagan de él de la manera en la que dictan los rituales o sus sentimientos. Pero hay quienes antes de morir piensan en la ciencia.

¿Por qué tantos animales son oscuros por arriba y claros por debajo?

Posted: 13 Nov 2016 01:54 AM PST

A veces nos fascinan tanto que no nos detenemos a pensar por qué son así o asá. Por suerte, hay otros que sí se hacen preguntas y buscan las respuestas. En este caso, un pintor del siglo XX y unos biólogos del siglo XXI.

¿Master Yoda? ¿Picasso? Las divertidas criaturas que adornan manuscritos medievales

Posted: 13 Nov 2016 04:41 AM PST

Al Medioevo lo relacionamos con religión, reglas y restricciones. Pero algunos historiadores han encontrado un aspecto distinto en los márgenes de los textos que nos dejaron. Un aspecto surrealista y divertido.

Por qué darte noticias falsas es buen negocio

Posted: 13 Nov 2016 03:44 AM PST

Gracias a las redes sociales, publicar mentiras se ha convertido en una industria lucrativa. ¿Pero cómo es posible que se gane tanto dinero informando sobre eventos que no ocurrieron?

El primer torneo de Maestros sin Nadal ni Federer en 15 años, ¿el fin de una era en el tenis?

Posted: 13 Nov 2016 07:03 AM PST

Este domingo comenzó a jugarse en Londres el torneo final de Maestros (ATP World Tour Finals) que convoca a los ocho mejores jugadores del planeta y por primera vez desde 2001 no estarán los dos mejores tenistas del siglo.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 13 Nov 2016 02:39 AM PST

Esta semana nuestro desafío fotográfico es sobre EXHIBICIONES. Aquí tienes una selección de las fotos que enviaron los lectores de la BBC en inglés para que te inspires y te animes a compartir las tuyas.

0 comentarios:

Publicar un comentario