A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

“La Habana en silencio: los sentimientos encontrados tras la muerte de Fidel” y 9 artículos más

“La Habana en silencio: los sentimientos encontrados tras la muerte de Fidel” y 9 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

La Habana en silencio: los sentimientos encontrados tras la muerte de Fidel

Posted: 27 Nov 2016 02:02 AM PST

Cuba comienza a aceptar la realidad de una nación sin su líder revolucionario. Algunos cubanos están en duelo, otros intentan procesar la magnitud de la noticia. Desde La Habana, Abraham Jiménez Enoa y Maykel González describen en BBC Mundo cómo se vive el anuncio de la muerte de Fidel Castro.

¿Cuánto sobrevive de la Cuba de Fidel Castro en la isla de hoy?

Posted: 26 Nov 2016 07:39 PM PST

Cuba no es la misma de hace 15 años y no se parece nada a la de los inicios de la Revolución. ¿Qué pasó? Partidarios y detractores coinciden que la Cuba de los últimos años fue alejándose cada vez más de las ideas de Fidel Castro.

15 sucesos históricos que ocurrieron en el mundo mientras Fidel Castro gobernaba Cuba

Posted: 26 Nov 2016 10:41 PM PST

En las casi cinco décadas que el líder de la Revolución Cubana estuvo al frente del gobierno, el mundo tuvo varios giros históricos. Desde el nacimiento y el fin de naciones, hasta grandes inventos científicos y tecnológicos, el mundo vivió múltiples cambios mientras el tiempo parecía detenido en la isla.

La cruenta batalla naval de la Primera Guerra Mundial que se libró frente a las costas de Sudamérica

Posted: 27 Nov 2016 12:07 AM PST

En noviembre de 1914, buques de Reino Unido y Alemania se enfrentaron en una feroz batalla que dejó 1.590 muertos y que, para algunos historiadores, marca el principio del fin del poderío británico en el Pacífico.

“No me lo esperaba; estoy en shock”: cómo se enteraron los cubanos en La Habana del fallecimiento de Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 10:51 AM PST

Muchos cubanos no se enteraron de inmediato sobre la muerte del líder revolucionario. Algunos por mensajes de celular, otros al despertar el sábado. Pero un silencio inusual se apoderó de las calles de la capital de Cuba en las primeras horas sin Castro Ruz.

Detienen a 8 militares en Venezuela por el asesinato de 12 personas

Posted: 27 Nov 2016 10:16 AM PST

Entre el viernes y el sábado se encontraron los 12 cadáveres tras las denuncias de los familiares hechas hace más de un mes. El caso vuelve a poner el foco en la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del país, sobre las que pesan numerosas denuncias en los últimos meses.

Por qué se muerde las uñas hasta un 30% de la población (y no son los nervios)

Posted: 27 Nov 2016 12:07 AM PST

Los científicos no saben exactamente cuál es la razón y hay varias especializaciones involucradas en el tema, desde la odontología y la dermatología, hasta la psicología. Y no, no parece ser por nervios.

El código de la Edad de Piedra que puede encerrar los secretos del origen de nuestra escritura

Posted: 27 Nov 2016 12:07 AM PST

Un estudio en cuevas del Paleolítico reveló el uso de 32 símbolos -trazos simples, incluso torpes a la vista- que se repiten en cuevas de toda Europa. No puede ser casualidad, señala la científica Genevieve von Petzinger, al frente de la investigación. Ella le explicó a BBC Mundo por qué podríamos estar frente a un hallazgo único.

¿EE.UU. vs. Putin?: el intrigante ajedrez geopolítico que se juega en el Campeonato Mundial en Nueva York

Posted: 27 Nov 2016 12:07 AM PST

¿Jaque mate al rey del ajedrez? ¿O lo salvará Donald Trump? Ni el excéntrico magnate ruso y presidente de FIDE Kirsan Ilyumzhinov, ni Vladimir Putin están en Nueva York en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, pero eso no quiere decir que no estén presentes. Esto no es sólo un juego.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Posted: 27 Nov 2016 12:10 AM PST

Esta semana nuestro desafío fotográfico tiene tres palabras: POR DONDE VIVO. Así lo interpretaron algunos lectores de la BBC en inglés. Inspírate y mándanos tus imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario