A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

“"La nueva Ruta de la Seda": el corredor comercial con el que China quiere extender su influencia a Medio Oriente y África” y 19 artículos más

“"La nueva Ruta de la Seda": el corredor comercial con el que China quiere extender su influencia a Medio Oriente y África” y 19 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"La nueva Ruta de la Seda": el corredor comercial con el que China quiere extender su influencia a Medio Oriente y África

Posted: 17 Nov 2016 08:58 PM PST

Se trata de un ambicioso proyecto de infraestructura a través de Pakistán, que permitirá salir desde el oeste de China hasta el Mar Arábigo. Promete inversiones y empleo, pero su futuro puede estar en juego por la inseguridad y la corrupción.

"He mandado niños con un kilo de heroína escondido en los genitales": cómo se produce en México y se introduce en EE.UU. esta adictiva droga

Posted: 18 Nov 2016 07:57 AM PST

Un "cocinero" la prepara en las montañas, un traficante recluta viejos y niños para cruzar la frontera: te mostramos el escabroso camino de la heroína desde México a EE.UU.

El error que obligó a Dell a vender por US$33 sus laptop de US$2.000

Posted: 18 Nov 2016 05:47 AM PST

El gigante tecnológico estadounidense anunció una oferta inédita: una de sus computadoras más costosas, gratis; solo había que pagar los gastos de envío. Pero fue un error que, probablemente, acabará pagando muy caro.

La joven de 14 años que fue a un tribunal para lograr que después de morir la criopreservaran

Posted: 18 Nov 2016 09:49 AM PST

Le quedaba poco tiempo de vida, pero no quería que la enterraran, quería vivir más. Pensó que en el futuro podría tener la posibilidad de curarse y, por eso, quería que su cuerpo fuera sometido a la criogenia. Pero se presentó un problema.

Quién es Michael Flynn, el general señalado de "islamofobia" que puede ser Consejero de Seguridad de Trump

Posted: 18 Nov 2016 06:39 AM PST

Quien ocupa este cargo se convierte en una de las personas más poderosas e influyentes del gobierno de Estados Unidos y es probable que el puesto sea para un general retirado que muchos califican de "intenso", "tempestuoso", y que ciertamente ha causado extensa polémica.

¿Por qué necesitamos de las manos -y no sólo la cabeza- cuando tenemos que resolver grandes problemas?

Posted: 18 Nov 2016 03:34 AM PST

Cuando tienes que resolver un problema muy importante, sacar un calculo o buscar solución a un problema, ¿te ayudas con tus manos?

Una gran incógnita del futuro gobierno de Donald Trump: ¿qué hará con Corea del Norte?

Posted: 18 Nov 2016 04:07 AM PST

Por el momento, el gobierno de Pyongyang no ha hecho declaraciones sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. ¿Será capaz el presidente electo de conseguir una relación más cercana con el hermético país asiático?

Japón le extiende la mano a Donald Trump, quien prometió en campaña cancelar acuerdos con ese país

Posted: 17 Nov 2016 11:47 PM PST

El primer ministro Shinzo Abe dijo que confía en que la relación entre ambos países seguirá adelante pese a que el republicano ha prometido cancelar el Acuerdo Transpacífico y la ayuda militar a la isla oriental.

La conmovedora historia de la niña de 4 años que salvó a su mamá de morir de anafilaxia

Posted: 18 Nov 2016 02:34 AM PST

Después de ver que una severa y violenta reacción alérgica impedía que su madre hablara o se moviera, Suzie llamó al servicio de emergencias y explicó claramente lo que estaba pasando. Su rápida reacción permitió que los paramédicos llegaran antes de que fuera demasiado tarde.

Cómo burlar la fuerza de gravedad y salvar unos platos: el nuevo acertijo viral de Facebook

Posted: 18 Nov 2016 10:00 AM PST

Una madre no quería que su vajilla terminara hecha en añicos. Cuando notó que se quedaba sin ideas, compartió esta fotografía con su amigo para pedir auxilio. El resultado fue inesperado: de varios países llegaron ideas útiles, soluciones extravagantes, mensajes de apoyo y algunos comentarios sarcásticos.

"¿Dónde está Juan Gabriel?": el despiste del presentador de un Grammy Latino póstumo al fallecido Divo de Juárez

Posted: 18 Nov 2016 04:41 AM PST

Un músico español pareció no estar enterado de la reciente muerte del popular cantautor mexicano al presentar un premio póstumo por el mejor álbum del año, durante la noche de gala de los Grammy Latinos.

El creciente número de muertes por tomarse selfies y cómo investigadores buscan detenerlo con una aplicación

Posted: 17 Nov 2016 07:07 PM PST

Por caídas desde lugares altos, en incidentes con trenes o con armas de fuego, los casos de muertes de personas que se tomaban un selfie no ha dejado de crecer. Investigadores en EE.UU. buscan crear una aplicación que alerte sobre situaciones de riesgo para los usuarios.

Criptozoología: la ciencia detrás de los animales fabulosos de la nueva película de Harry Potter

Posted: 18 Nov 2016 10:28 AM PST

La cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos presenta criaturas fantásticas y mitológicas que podrían ser explicadas por una pseudociencia que estudia el origen de animales de tanto de leyenda como de la realidad.

Por qué el pintor italiano Caravaggio fue tan escandaloso en su vida como en sus obras

Posted: 18 Nov 2016 02:37 AM PST

El estilo del gran maestro del Renacimiento influyó a todos los que vinieron después, desde los fotógrafos modernos hasta Martin Scorsese. Pero su vida fue tan provocativa como sus pinturas.

Los millones de euros llegados de México que cambiaron a un pueblo de 30 habitantes en España

Posted: 17 Nov 2016 11:11 PM PST

Cerezales del Condado, en el noroeste de España, fue transformado por una fortuna hecha en México, la del empresario cervecero Antonino Fernández, recientemente fallecido. ¿Cómo fue este cambio que llegó del otro lado del Atlántico?

México dice adiós a la Copa Libertadores: 3 éxitos y 3 fracasos de su participación

Posted: 18 Nov 2016 06:38 AM PST

La presencia de los equipos mexicanos en el principal torneo de clubes en Sudamérica estaría llegando a su fin tras 18 años, período en el que vivió grandes momentos, pero en el que también sufrió un cúmulo de desencantos.

Las curiosas piezas de arte hechas con rollos de papel sanitario

Posted: 18 Nov 2016 09:23 AM PST

Una artista francesa, Anastassia Elias, creó minúsculas ciudades dentro de rollos de papel sanitario ya usados. Su objetivo va más allá de descubrir la belleza de los artículos cotidianos: ella intenta llamar la atención sobre los más de 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un baño privado, seguro y limpio.

Tus fotos: imágenes que exhiben la belleza de las cosas

Posted: 18 Nov 2016 07:53 AM PST

Esta semana el desafío fotográfico que le planteamos a los lectores de BBC Mundo fue "Exhibiciones". Esta es una muestra de las fotos que nos llegaron, vía email y por Instagram.

En fotos: la "bicicleta" de Carlos Vives, el beso de JLo y Marc Anthony y otros momentos destacados de los Grammy Latino 2016

Posted: 17 Nov 2016 06:38 PM PST

La gran fiesta de la música en español se celebró este jueves en la ciudad de Las Vegas, Nevada (oeste de EE.UU.). Carlos Vives y el fallecido Juan Gabriel fueron algunos de los protagonistas.

EE.UU.: la trágica muerte del joven cuyo cuerpo se disolvió tras caer a una fuente termal en Yellowstone

Posted: 17 Nov 2016 01:23 PM PST

Se acaba de hacer público un informe de las autoridades en el que se explica que no pudieron recuperar los restos del joven porque su cuerpo se había disuelto debido a la acidez del agua de la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario