A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2016

“Los cardenales rebeldes del Vaticano que acusan al papa Francisco de hereje” y 24 artículos más

“Los cardenales rebeldes del Vaticano que acusan al papa Francisco de hereje” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Los cardenales rebeldes del Vaticano que acusan al papa Francisco de hereje

Posted: 15 Nov 2016 09:05 AM PST

Cuatro altos prelados de la Iglesia católica hicieron pública una carta en la que señalan al Pontífice por causar "confusión" en asuntos clave para la doctrina. En particular, se refieren a su intención de dar mayor inclusión para los divorciados que se han vuelto a casar. Pero lo que la misiva deja a la vista es una fractura profunda en el seno del Vaticano.

Rusia: por qué Vladimir Putin es más poderoso que la semana pasada (y casi no nos dimos cuenta)

Posted: 14 Nov 2016 08:56 PM PST

El presidente ruso sumó dos países más a su lista de gobiernos amigos. Además, desde enero tendrá a un confeso admirador suyo en la Casa Blanca. Mientras, en Europa aumenta la preocupación por el crecimiento de la influencia rusa en el mundo.

"Un chimpancé en tacones": la publicación en Facebook sobre Michelle Obama que causó indignación en EE.UU.

Posted: 15 Nov 2016 08:04 AM PST

Una publicación en Facebook que calificaba a Michelle Obama como un "chimpancé en tacones" causó controversia en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos. Y la polémica le puede costar su puesto a la alcaldesa de un pequeño poblado con un 98% de habitantes blancos.

Cómo Japón reparó en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida

Posted: 15 Nov 2016 04:41 AM PST

Un enorme hoyo de 30 metros de ancho y 15 de profundidad se abrió la semana pasada en una transitada calle en la ciudad de Fukuoka, en el sudeste de Japón. La vía de cinco carriles fue reabierta al tráfico tras ser reparada en apenas 48 horas.

Cámaras de CCTV captan el momento en que el potente terremoto de 7, 8 grados sacude el centro de Nueva Zelanda

Posted: 15 Nov 2016 04:17 AM PST

Las imágenes son de una tienda y un supermercado. Equipos de rescate siguen evacuando a residentes y turistas de las áreas más golpeadas por los terremotos del domingo y el lunes. Se han producido más de 800 réplicas.

Así se admiró la súper Luna, desde Nueva York a Madrid

Posted: 15 Nov 2016 08:56 AM PST

Personas en todo el mundo admiraron a la Luna más grande y brillante en casi siete décadas. El satélite está en su punto más cercano a la Tierra desde 1948.

Elecciones en Estados Unidos: por qué tardan tanto los resultados en el estado de Michigan

Posted: 15 Nov 2016 09:32 AM PST

La ventaja de Donald Trump sobre Hillary Clinton es de 0,3% y la candidata demócrata podría pedir un recuento, lo que demoraría todavía más la declaratoria del ganador. Un republicano no gana en Michigan desde 1988.

Estados Unidos: quién es Stephen Bannon, el polémico hombre de confianza en el gabinete de Donald Trump al que acusan de racismo y antisemitismo

Posted: 15 Nov 2016 04:12 AM PST

El recién designado consejero principal del presidente electo dirigió el sitio de noticias conservador Breitbart News, al que acusan de ser un medio de los supremacistas blancos que transmite ideas de odio hacia la mujer y las minorías.

¿De dónde sacó Donald Trump el número de hasta 3 millones de indocumentados que dice querer deportar de Estados Unidos?

Posted: 14 Nov 2016 12:46 PM PST

El presidente electo de Estados Unidos ha dicho que espera deportar pronto entre 2 y 3 millones de personas, responsabilizándolos del crimen y la violencia. Pero muchos estudios señalan que el número de indocumentados con antecedentes criminales es bastante menor.

Kellyanne Conway, la mujer que "domesticó" a Donald Trump para impulsarlo hacia la presidencia de Estados Unidos

Posted: 14 Nov 2016 11:55 AM PST

Cuando Trump eligió a Kellyanne Conway como directora de campaña, muchos pensaron que era una estrategia para atraer y contentar al electorado femenino. Pero la labor de Conway terminó siendo determinante para el triunfo final.

Cómo Apodaca, la cárcel donde se cometió una de las peores matanzas en México, logró superar la violencia

Posted: 15 Nov 2016 02:27 AM PST

La prisión de México donde ocurrió la mayor masacre de presos en la historia reciente del país, se transformó gracias a un programa de meditación entre los internos. BBC Mundo te cuenta la historia.

“Ese no es nuestro trabajo”: la policía de Los Ángeles no colaborará con las deportaciones anunciadas por Donald Trump en Estados Unidos

Posted: 15 Nov 2016 05:28 AM PST

Tras las declaraciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre sus planes de deportar a millones de indocumentados con antecedentes, el jefe de la policía de Los Ángeles quiso lanzar un mensaje tranquilizador a los inmigrantes que residen en la ciudad californiana, sea cual fuere su estatus.

Estados Unidos: ¿vivirá Donald Trump en la Casa Blanca o en su majestuoso apartamento en Nueva York?

Posted: 15 Nov 2016 04:14 AM PST

¿Es posible que un presidente de Estados Unidos no duerma en la Casa Blanca? Aunque suene difícil de creer, medios aseguran que Donald Trump quiere pasar tiempo en su torre en Manhattan cuando sea presidente a partir del 20 de enero.

Estados Unidos: el estremecedor caso del hombre que dejó morir de calor a su bebé dentro de su auto

Posted: 14 Nov 2016 06:32 PM PST

Justin Harris fue declarado culpable de "asesinato con malicia" por planificar la muerte de su hijo de 22 meses. Según las autoridades, el padre del menor quería disolver su familia para relacionarse con otras mujeres.

Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp

Posted: 15 Nov 2016 05:22 AM PST

La aplicación de mensajería más popular en el mundo acaba de anunciar su función más esperada: la videollamada. En BBC Mundo te contamos qué características tiene y cómo funciona.

Chile: por qué el expresidente Sebastián Piñera tuvo que dar explicaciones sobre sus negocios en Perú durante el juicio en La Haya

Posted: 15 Nov 2016 09:28 AM PST

La matriz del holding de inversiones Bancard, del expresidente chileno Sebastián Piñera, invirtió en una compañía pesquera peruana en medio del litigio marítimo que tuvo a Chile y Perú en pie de guerra diplomática en La Haya. Entonces Piñera todavia era presidente.

Lo que hay detrás del escándalo de corrupción que acabó con el arresto del ministro de Economía de Vladimir Putin en Rusia

Posted: 15 Nov 2016 07:03 AM PST

Alexei Ulyukayev está acusado de aceptar un soborno de US$2 millones para apoyar la adquisición por parte del Estado de la compañía energética Bachneft, una de las mayores petroleras del país. Es el funcionario de más alto nivel que es arrestado desde la caída de la Unión Soviética.

La moda de los suplementos de testosterona para recuperar el deseo sexual (y los peligros de abusar de ellos)

Posted: 15 Nov 2016 02:48 AM PST

El año pasado se recetaron en Reino Unido 370.000 suplementos de este tipo y en cinco años su uso se ha duplicado. Varios médicos se lo recomiendan a las mujeres con bajo deseo sexual, sin embargo los expertos advierten que su abuso puede causar serios daños en el hígado y en el corazón.

3 cosas (y un mito) que quizás no sabías de los edulcorantes artificiales

Posted: 15 Nov 2016 02:58 AM PST

¿Tomas aspartame, sacarina o sucralosa? Es mucho lo que se ha hablado de estos edulcorantes, desde que pueden ser malos para la salud hasta que son los perfectos sustitutos del azúcar. Sin embargo, puede ser que todavía te queden algunas cosas por descubrir.

La batalla por usar los apoyabrazos en los aviones cuando te toca el asiento del medio

Posted: 15 Nov 2016 03:34 AM PST

No todo el mundo tiene dinero –o la suerte– para garantizarse una asiento en el pasillo o en la ventanilla en un vuelo. Entonces el único paliativo es reclamar el uso de los apoyabrazos. Parece tonto, pero se trata de un tema que causa un debate acalorado en el mundo de la aviación. Te contamos por qué.

Carniceros "hipster", cortes orgánicos y exportaciones a EE.UU.: cómo Argentina quiere volver a ser el país de la carne

Posted: 15 Nov 2016 02:29 AM PST

Argentina recibió una buena noticia: después de 15 años podrá vender carne a EE.UU. A su vez, la industria local ha registrado cambios que pueden ayudar al país a recuperar su posición como una de las potencias mundiales de la carne, después que cayera al puesto 6 del ranking de productores.

Por qué muchos pantalones de mujer llevan bolsillos falsos y cuándo empezó a suceder

Posted: 14 Nov 2016 11:20 AM PST

Los prejuicios sociales que hacen que los diseñadores "olviden" una conveniencia obvia en las vestimentas femeninas: llevar bolsillos que se puedan usar. La experiencia de buscar pantalones de mujer con bolsillos puede ser muy frustrante.

"Yo quería jugar fútbol" y otras cosas que quizás no sabías de Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia

Posted: 15 Nov 2016 06:33 AM PST

El velocista jamaiquino reveló en un entrevista con la BBC aspectos de su vida lejos de las medallas de oro: su llantos, su familia, sus amigos y lo que hará cuando se retire de las pistas en los Mundiales de Atletismo de Londres en 2017.

Algunas de las imágenes favoritas de Barack Obama de Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca

Posted: 14 Nov 2016 11:39 AM PST

Pete Souza comenzó a fotografiar a Barack Obama en 2005, cuando era senador por Illinois. Desde que Obama asumió la presidencia, le ha tomado unas dos millones de imágenes cada año. El fotoperiodista se rehúsa a determinar cuál es su favorita o cuál podría ser la más icónica. Para Souza, lo más importante es la variedad de aspectos de su vida que ha capturado.

Estados Unidos: así se compara el anuncio de deportaciones de Trump con el récord de deportados de Obama

Posted: 14 Nov 2016 03:17 PM PST

El actual presidente de Estados Unidos ha sido llamado de "Deportador en Jefe" por la cantidad de inmigrantes que expulsó del país. ¿Lo superará Trump con su plan de deportar hasta tres millones al inicio de su gobierno?

0 comentarios:

Publicar un comentario