A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

sábado, 26 de noviembre de 2016

“Muere Fidel Castro Ruz, ¿el político más astuto del siglo XX?” y 16 artículos más

“Muere Fidel Castro Ruz, ¿el político más astuto del siglo XX?” y 16 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Muere Fidel Castro Ruz, ¿el político más astuto del siglo XX?

Posted: 26 Nov 2016 02:31 AM PST

Astucia, engaños, valentía. El periodista estadounidense Jon Lee Anderson esboza para BBC Mundo un retrato del líder cubano, cuya muerte fue anunciada por su hermano, Raúl Castro.

Así anunció el presidente de Cuba, Raúl Castro, la muerte de su hermano Fidel

Posted: 25 Nov 2016 11:54 PM PST

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció en la televisión estatal la muerte de su hermano, Fidel. Raúl Castro, que asumió su cargo hace 10 años, le dijo a la nación que el "comandante en jefe de la revolución cubana" sería cremado el sábado.

Muere Fidel Castro: 9 frases célebres del líder de la Revolución Cubana

Posted: 25 Nov 2016 10:36 PM PST

Desde su juventud, cuando fue juzgado por el asalto al Cuartel Moncada y pronunció la famosa "La historia me absolverá", es mucho lo que Castro ha dicho y escrito.

Muere Fidel Castro: "El día que le acaricié la barba y dejé de creer en él"

Posted: 25 Nov 2016 09:42 PM PST

Juan Juan Almeida, escritor disidente cubano e hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, escribe para BBC Mundo los recuerdos del Fidel que él conoció.

"Un grande", "un amigo", "el comandante", "un tirano": los líderes políticos se despiden de Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 03:32 AM PST

Del norte al sur del continente americano y desde todos los rincones del mundo, mandatarios y líderes políticos reaccionaron a la muerte de Fidel Castro, muchos de acuerdo a cómo se relacionaron con una de figuras más destacadas del siglo XX y en términos de lo que significó para sus causas, sus pueblos o sus ideales.

Cremación, nueve días de luto y una caravana simbólica: así despedirán en Cuba al fallecido Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 06:58 AM PST

Se estableció una comisión organizadora de las honras fúnebres de Fidel Castro, que falleció este viernes a los 90 años de edad en La Habana. Será cremado el sábado y sus cenizas serán trasladadas a Santiago, su provincia natal.

Los momentos que marcaron los 49 años en el poder de Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 05:09 AM PST

Fidel Castro fue le dirigente de la era moderna más duradero, guiando a Cuba por los altibajos de su historia reciente, desde sus estrechas alianzas con la Unión Soviética y Venezuela y su rompimiento de relaciones con EE.UU.

Los cubanos en Miami salen a las calles tras conocer la muerte de Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 03:54 AM PST

Tras conocer la muerte de Fidel Castro, decenas de cubano estadounidenses salieron a las calles de Miami. Castro murió el viernes en La Habana a los 90 años.

"Siempre será nuestro comandante": Cuba se despierta en su primer día sin Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 10:00 AM PST

La noticia del fallecimiento de Fidel Castro sucedió a la media noche del viernes, cuando muchos cubanos estaban dormidos. A medida que enfrentan un nuevo día sin esa figura histórica, empiezan a asimilar y considerar la nueva etapa en la que entran.

Cuando Fidel Castro escribió sobre su propia muerte (y creyó que no vería el fin del primer periodo de Obama)

Posted: 26 Nov 2016 05:05 AM PST

Era enero de 2009, había dejado el liderazgo de Cuba en manos de su hermano Raúl Castro y Barack Obama acababa de llegar a la Casa Blanca.

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump califica al fallecido Fidel Castro de "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo"

Posted: 26 Nov 2016 09:28 AM PST

En un comunicado hecho público este sábado por la oficina de transición presidencial de Trump, el magnate dijo también que su gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad".

La reacción de los cubanos en Miami, el bastión del exilio cubano, tras conocer la muerte de Fidel Castro

Posted: 26 Nov 2016 04:48 AM PST

Varios miembros de la comunidad cubano estadounidense en Miami se concentraron en el emblemático Café Versalles este sábado tras conocer el fallecimiento de Fidel Castro. BBC Mundo habló con algunos de ellos.

Muere Fidel Castro: su vida en 22 números

Posted: 25 Nov 2016 10:55 PM PST

A pocas horas de su fallecimiento, BBC Mundo te presenta esta guía informativa con algunos de los hitos de la trayectoria del Comandante de la Revolución Cubana

“¡Es terrible! ¿Cómo pueden hacer esto?”: las reacciones frente al video de realidad virtual de la mujer que es traficada y convertida en esclava sexual en México

Posted: 25 Nov 2016 06:24 PM PST

BBC presentó en el encuentro 100 Mujeres la historia en realidad virtual de María, una madre soltera que fue obligada a prostituirse. En los zapatos de ella, los espectadores sintieron la violencia cotidiana y el temor que sufren las victimas de explotación.

Astrofotografía: ¿cómo toman las deslumbrantes imágenes del Sistema Solar?

Posted: 26 Nov 2016 05:00 AM PST

Cada vez podemos ver más de esos mundos en el espacio exterior que nos han intrigado siempre, y no dejan de fascinarnos. La tecnología que nos los acerca es tan increíble que aún hay quienes dudan que lo que nos muestra sea cierto.

El desafío de los excrementos en el espacio: la NASA premiará a quien resuelva cómo gestionar las heces de los astronautas

Posted: 25 Nov 2016 11:20 AM PST

La NASA busca en el talento del público una idea para solucionar cómo eliminar las heces de los humanos durante los largos viajes al espacio. El ganador se llevará US$30.000. ¿Se te ocurre algo?

Una con México, la otra con Estados Unidos: las gemelas que se enfrentaron en el mundial de fútbol sub-20

Posted: 25 Nov 2016 11:07 AM PST

Mónica y Sabrina comparten casi todo excepto la camiseta de su equipo nacional: Mónica decidió jugar para la Selección Mexicana, ya que tiene la doble nacionalidad. Se enfrentaron en los cuartos de final en la que una tuvo que consolar a la otra tras un dramático final.

0 comentarios:

Publicar un comentario