A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 14 de noviembre de 2016

“"No tengan miedo": las 6 cosas más importantes que dijo Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo” y 19 artículos más

“"No tengan miedo": las 6 cosas más importantes que dijo Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo” y 19 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

"No tengan miedo": las 6 cosas más importantes que dijo Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo

Posted: 14 Nov 2016 06:34 AM PST

Aseguró que es un "hombre sobrio", que en nada se parece al "salvaje que construyeron los medios". Prometió deportaciones en masa y una Corte Suprema pro vida, además de la eliminación total de Estado Islámico. Aquí, los dichos más reveladores de quien llegará a la Casa Blanca el próximo enero.

Cuán peligrosa es la radiación de los teléfonos móviles y cómo puedes protegerte

Posted: 14 Nov 2016 09:02 AM PST

A pesar de que algunos estudios han resultado "inconclusos", la pregunta sigue estando sobre la mesa (y el laboratorio) de científicos de todo el mundo. Consultamos a una especialista en la materia para averiguar qué se sabe hasta el momento y cuáles son las medidas de prevención.

Vit Jedflicka y Liberland: el hombre que creó un pequeño país al que nadie (ni él) puede entrar

Posted: 14 Nov 2016 07:01 AM PST

Liberland tiene sólo 7 kilómetros cuadrados en un pantano deshabitado entre Serbia y Croacia. Pero en la mente de Vit Jedlicka, su primer presidente, es el cumplimiento del sueño libertario: una tierra sin impuestos obligatorios, sin control de armas, con Bitcoins como moneda oficial. Pero hay un problema: no la puede visitar.

El emotivo momento en que un soldado iraquí se rencuentra con su madre después de dos años separados por EI

Posted: 14 Nov 2016 07:04 AM PST

Saad, un soldado iraquí oriundo de Mosul, no veía a su madre desde que la ciudad fue ocupada por Estado Islámico hace dos años. La BBC filmó el momento en que el joven halló a su familia en un autobús de desplazados.

Imágenes aéreas de la destrucción que dejaron dos potentes terremotos en Nueva Zelanda

Posted: 14 Nov 2016 04:55 AM PST

Dos potentes terremotos sacudieron la Isla Sur de Nueva Zelanda con solo 24 horas de diferencia y causaron la muerte de dos personas.

"Tengo todo que perder": el miedo de los indocumentados tras las victoria de Donald Trump en Estados Unidos

Posted: 13 Nov 2016 12:18 PM PST

Tras el triunfo del candidato republicano, inmigrantes sin papeles se preparan para lo que pueda venir. El presidente electo anunció este domingo que deportará a entre 2 y 3 millones de indocumentados con antecedentes judiciales y que luego verá qué hace con los otros 8 millones.

Los memes de los que Obama y Biden piensan de Trump que inundan redes sociales

Posted: 14 Nov 2016 10:22 AM PST

La gente está especulando sobre qué opinan el actual presidente y vicepresidente de EE.UU. sobre el electo Donald Trump y qué sorpresas le dejaran al abandonar la Casa Blanca. Estos son algunos de los memes.

¿A qué se va a dedicar ahora el chino a quien imitar a Barack Obama le cambió la vida?

Posted: 14 Nov 2016 05:28 AM PST

El imitador más famoso del presidente de EE.UU. en China tiene claro que el final del mandato es algo bueno para el futuro de su trabajo como artista.

¿Por qué las mujeres jóvenes y las adolescentes son las principales víctimas del VIH?

Posted: 14 Nov 2016 03:28 AM PST

Representan el 60% del total de personas diagnosticadas con la enfermedad entre los 15 y los 24 años. Además, este grupo equivale al 58% de los nuevos casos detectados. Las posibilidades de que una mujer se contagie el virus son mucho más altas que las un hombre. ¿Cuál es la razón?

Las tres vacas que se quedaron aisladas en un prado tras el potente terremoto en Nueva Zelanda

Posted: 14 Nov 2016 04:09 AM PST

Dos vacas adultas y un ternero quedaron atrapadas sobre un montículo de hierba que quedó aislado luego de que se derrumbara el terreno circundante por el sismo. Las imágenes se tomaron cerca de Kaikoura, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde murieron dos personas.

La historia de película de Policarpa Salavarrieta, la heroína por la que Colombia tiene un segundo Día de la Mujer

Posted: 14 Nov 2016 02:53 AM PST

Este 14 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Colombiana en homenaje a Policarpa Salavarrieta, quien participó en la gesta independentista y cuya figura ha impregnado toda la historia del país en los siglos posteriores a su muerte. Te contamos quién era.

El extraordinario mapa que muestra al mundo como es realmente

Posted: 02 Nov 2016 06:21 AM PDT

Un arquitecto japonés usó técnicas de origami para crear un nuevo mapa que refleja fielmente las proporciones entre países. El mapa tradicional usado en escuelas muestra áreas en forma totalmente distorsionada.

Por qué le resulta tan difícil a Washington DC convertirse en estado

Posted: 14 Nov 2016 08:00 AM PST

Los residentes de la capital de Estados Unidos llevan pidiendo la declaración de estado por más de 200 años. Pero dependen del Congreso para que se apruebe. ¿Tendrán más suerte con la administración de Donald Trump?

Las increíbles imágenes de la súper Luna que comenzó a hechizarnos este fin de semana

Posted: 14 Nov 2016 05:00 AM PST

Esperamos casi siete décadas para ver la Luna así de grande y espectacular. No nos ha defraudado y este lunes hay una nueva oportunidad de admirarla. La buena noticia es que no tendremos que esperar otros 68 años para disfrutarla así. Mira todo su esplendor en imágenes.

Música, actuaciones, debates: ¡el festival BBC 100 Mujeres va a México!

Posted: 14 Nov 2016 07:12 AM PST

Historias y espectáculos que inspiran, temas que interesan y afectan a las mujeres: la premiada temporada la BBC viaja por primera vez a América Latina. No te la pierdas. BBC Mundo te ofrecerá lo mejor.

Por qué tu optimismo podría ser tu peor enemigo

Posted: 14 Nov 2016 08:04 AM PST

¿Quieres ser exitoso y estás seguro de que lo lograrás? Quizás tu naturaleza optimista sea, en realidad, un obstáculo para alcanzar esa meta. Te contamos por qué.

Más brutal y más moderno: cómo el fenómeno de las Artes Marciales Mixtas está noqueando al boxeo

Posted: 14 Nov 2016 06:50 AM PST

La cartelera del Ultimate Fighting Championship prometió ser la más grande de la historia y la realidad superó las expectativas, tanto en lo económico como en el espectáculo dentro de la jaula octagonal, lo que ha acentuado la rivalidad con el boxeo.

¿Por qué el populismo está en auge en Estados Unidos y Europa?

Posted: 13 Nov 2016 10:25 PM PST

Los partidos populistas de derechas en Europa vieron la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos como un primer paso en su carrera hacia el poder. ¿Qué hay detrás del éxito de estos movimientos políticos?

BBC Mundo ahora llega directamente a tu buzón del Messenger de Facebook

Posted: 14 Nov 2016 07:01 AM PST

No dejes que el algoritmo de Facebook decida por ti. Recibe las noticias de BBC Mundo directo a tu buzón de mensajes. Suscríbete para recibir diariamente nuestras noticias y compártelas fácilmente con tus amigos.

Las tecnologías que puedes usar para sentirte más seguro por la calle

Posted: 14 Nov 2016 04:00 AM PST

A veces el celular puede ser tu mejor aliado. Si transitas una zona peligrosa o si, simplemente, quieres sentirte más seguro cuando vayas por la calle, existen una serie de tecnologías de las que puedes echar mano. En BBC Mundo te contamos cómo son y cómo funcionan.

0 comentarios:

Publicar un comentario