A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

miércoles, 30 de noviembre de 2016

“¿Por qué Chapecoense cambió de avión en Bolivia en su viaje hacia Medellín?” y 21 artículos más

“¿Por qué Chapecoense cambió de avión en Bolivia en su viaje hacia Medellín?” y 21 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

¿Por qué Chapecoense cambió de avión en Bolivia en su viaje hacia Medellín?

Posted: 29 Nov 2016 12:58 PM PST

El plan inicial del club brasileño era viajar desde Sao Paulo hacia Medellín. Pero debido a una restricción de la autoridad de aviación de Brasil, los planes del equipo cambiaron y tuvieron que volar desde Bolivia hacia la ciudad colombiana, donde la aeronave se estrelló y dejó 71 muertos.

"Adiós al amigo que estaba a bordo": el homenaje de un periodista de la BBC a su mentor que murió en la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia

Posted: 30 Nov 2016 02:59 AM PST

El periodista de BBC Brasil Fernando Duarte trabajó de cerca con Paulo Julio Clement, comentarista de Fox Sports que figura entre los 71 muertos del accidente aéreo en Medellín. "Era imposible no sentir el corazón destrozado".

Lamia, la pequeña aerolínea operada en Bolivia que protagonizó el trágico accidente del club de fútbol Chapecoense cerca de Medellín

Posted: 29 Nov 2016 05:44 PM PST

El piloto que comandaba el avión que se estrelló cerca de Medellín este lunes era también uno de los dueños de la aerolínea, Miguel Quiroga Murakami. La empresa tenía un año operando y 15 empleados. Uno de sus principales clientes eran equipos y selecciones de fútbol sudamericanos.

El momento en que un niño afgano le quiere agarrar la mano a Angela Merkel para "agradecerle" por su vida en Alemania

Posted: 30 Nov 2016 08:19 AM PST

"Soy muy, muy feliz". Edris, un refugiado afgano, "quiso agradecer" a la canciller alemana por su política migratoria. El año pasado 890.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania, una cifra sin precedentes.

El Senado de Colombia aprueba el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Posted: 30 Nov 2016 12:58 AM PST

Ahora falta que lo refrende la otra cámara del Congreso, la de Representantes. Lo debatirán este mismo miércoles.

Las 30 nuevas especies que se escondían en una cueva de Europa

Posted: 30 Nov 2016 07:29 AM PST

Científicos las descubrieron cuando estaban desarrollando un nuevo método de seguimiento de las especies subterráneas que habitan en las cuevas del Parque Nacional Krka, en Croacia.

Así se instaló la enorme cúpula de protección sobre un reactor nuclear de Chernobyl

Posted: 30 Nov 2016 04:45 AM PST

Un enorme domo capaz de resistir un terremoto protege ahora al reactor Nº4 de Chernobyl, Ucrania, donde ocurrió el peor accidente nuclear de la historia.

El adiós de La Habana a Fidel Castro: los incondicionales del líder revolucionario acuden al último llamado

Posted: 29 Nov 2016 07:32 PM PST

En la ceremonia han presentado sus respetos jefes de Estado latinoamericanos y de otras regiones del mundo ante una multitud que despide al líder de la revolución cubana. Las cenizas de Castro serán depositadas en Santiago de Cuba luego de un recorrido por la isla.

El escritor argentino enjuiciado por haber "engordado" con 5.600 palabras a "El Aleph", una de las grandes obras de Borges

Posted: 30 Nov 2016 01:30 AM PST

Pablo Katchadjian está siendo procesado por agregarle su propio contenido a uno de los textos más importantes del literato argentino. La demanda entablada por la viuda de Borges, María Kodama, genera polémica entre los que defienden los derechos intelectuales y los que promueven la creatividad.

El enorme socavón que Japón reparó en sólo 2 días comenzó a hundirse de nuevo

Posted: 30 Nov 2016 03:05 AM PST

El nuevo movimiento de terreno, de unos siete centímetros, se debe al asentamiento natural del material (una mezcla de gravilla y arena) usado para rellenar los 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad del agujero original, explicó el alcalde de Fukuoka, en el sudeste del país.

Por qué el jefe de la CIA le advierte a Trump que sería "una total locura" abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pide cautela con Rusia

Posted: 30 Nov 2016 05:18 AM PST

En una entrevista exclusiva con la BBC, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., John Brennan, dijo que acabar con el acuerdo nuclear con Teherán sería "desastroso" y afirmó que gran parte del sufrimiento en el conflicto interno en Siria es responsabilidad de Moscú.

"No son muy buenos los días, la verdad", la respuesta del cantautor cubano Silvio Rodríguez a la pregunta de una periodista tras la muerte de Fidel Castro

Posted: 29 Nov 2016 06:44 PM PST

El cantante se encontraba en la Plaza de la Revolución, en La Habana, esperando para despedir a Fidel Castro cuando fue abordado por una periodista. Su respuesta generó un debate que luego siguió en la televisión cubana.

“Mi error fue haberme enamorado”: el ministro de Defensa de Perú que renunció tras ascender a su actual pareja

Posted: 29 Nov 2016 04:44 PM PST

El ministro de Defensa de Perú, Mariano González, dimitió de su cargo luego de que medios periodísticos locales denunciaran que favoreció a su pareja con un ascenso a solo cuatro días de haber trabajado en su cartera.

El extraño objeto que deambula en las fronteras de la Vía Láctea

Posted: 30 Nov 2016 07:36 AM PST

En un lugar muy lejano, en la frontera de nuestra galaxia, un objeto muy difuso nos orbita como la Luna a la Tierra o los planetas al Sol. Te contamos por qué ha llamado la atención de los astrónomos.

Jack Straw revela las "presiones" que recibió el gobierno británico para liberar a Augusto Pinochet durante su arresto en Londres

Posted: 30 Nov 2016 02:38 AM PST

Lo detuvieron en 1998 y lo iban a extraditar a España, donde sería juzgado por asesinato y tortura. Pero a último momento Reino Unido decidió enviar a Pinochet de vuelta a Chile. En una entrevista para un documental chileno, el entonces ministro del Interior británico, Jack Straw, cuenta las presiones que recibió para liberar al gobernante de facto.

El conmovedor llamado de una sobreviviente del Holocausto para evitar que la extrema derecha gane las elecciones en Austria

Posted: 29 Nov 2016 08:45 PM PST

En un video que se volvió viral, la anciana de 89 años cuestiona la retórica antiinmigración del Partido de la Libertad, cuyo candidato podría convertirse en el primer jefe de Estado europeo de extrema derecha.

Las ventajas y desventajas de construir casas sobre el agua

Posted: 30 Nov 2016 04:11 AM PST

A medida que las áreas urbanas se van congestionando, crear terreno sobre ríos o mares e incluso construir casas flotantes se están convirtiendo en alternativas más económicas. Pero, ¿representan el principio de más problemas en el futuro?

"No te preocupes, todo saldrá bien" y otras cosas que no debes decirle a una persona con cáncer

Posted: 30 Nov 2016 06:31 AM PST

Son palabras que nos salen casi sin pensar para tratar de levantar el ánimo de un ser querido que sufre de cáncer. Sin embargo, como le dice un experto a BBC Mundo, son frases que no ayudan en lo más mínimo al enfermo. Hay otras cosas mejores que podemos hacer.

Por qué los veganos de Reino Unido quieren boicotear el nuevo billete de 5 libras en Reino Unido

Posted: 30 Nov 2016 04:00 AM PST

Reino Unido acaba de lanzar un nuevo billete plástico de 5 libras esterlinas. Sin embargo, los nuevos ejemplares desataron una guerra inesperada por uno de sus componentes en particular. Te contamos cuál es.

"No murió el equipo, murió la ciudad": cómo Chapecó sufre por el accidente aéreo del club Chapecoense en Medellín

Posted: 30 Nov 2016 04:43 AM PST

La muerte de jugadores, cuerpo técnico y periodistas sacudió a esta ciudad en el oeste del estado de Santa Catarina, en Brasil, que pasó de vivir el sueño de jugar la final de la Copa Sudamericana a sentir el vacío que dejó la tragedia en Colombia.

El viejo esplendor de los ferrocarriles de Irak, un país devastado por la guerra

Posted: 30 Nov 2016 12:27 AM PST

El conductor de trenes Ali al Karkhi recuerda cómo fueron sus casi 40 años de trabajo en la Estación Central de Bagdad, en Irak, que fue extensamente renovada tras la invasión de Estados Unidos en 2003.

Carmen Aristegui, periodista mexicana: "Las mujeres tenemos primero que demostrar que no somos tontas"

Posted: 30 Nov 2016 05:22 AM PST

La periodista, conocida por haber puesto en el punto de mira las prácticas corruptas de gente poderosa de México, reconoce que el término feminista está "satanizado". ¿Se siente ella feminista? Su respuesta en una plaza pública fue uno de los momentos más relevantes del Festival 100 Mujeres que se celebró recientemente en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario