A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

lunes, 12 de diciembre de 2016

“6 mujeres transgénero exitosas que rompen moldes en América Latina” y 15 artículos más

“6 mujeres transgénero exitosas que rompen moldes en América Latina” y 15 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

6 mujeres transgénero exitosas que rompen moldes en América Latina

Posted: 12 Dec 2016 02:49 AM PST

América Latina es la región del mundo en el que matan más personas transgénero, la mayoría trabajadoras sexuales. Y aunque la prostitución y la violencia es el destino de muchas, hay mujeres que luchan contra el estigma con su ejemplo. BBC Mundo habló con algunas de ellas.

El impactante contraste entre el oeste de Alepo controlado por el gobierno de Siria y el este rebelde a punto de caer

Posted: 12 Dec 2016 09:20 AM PST

El gobierno sirio está a punto de recuperar la ciudad de Alepo, dividida por cuatro años de guerra. Las zonas rebeldes en el este están cerca de la destrucción total.

Rusia y Japón, las dos potencias que aún no han puesto fin a la Segunda Guerra Mundial: ¿qué les impide firmar la paz?

Posted: 11 Dec 2016 10:46 PM PST

Cuando terminó la Segunda Guerra la entonces Unión Soviética y Japón no firmaron la paz, lo que dejó a ambos países técnicamente en guerra. El motivo son cuatro islas que Moscú se anexó en 1945 y que Japón reclama. Esta semana Vladimir Putin visita Japón. ¿Lograrán firmar la paz?

Qué es el inmenso agujero negro que la NASA descubrió en el Sol y qué efectos puede tener

Posted: 12 Dec 2016 04:34 AM PST

Se espera que corrientes de viento solar que salieron de la estrella del centro de nuestro sistema planetario y que están viajando por el espacio a gran velocidad lleguen a la Tierra en estos días. Te contamos qué está pasando.

El hombre que documenta las muertes en la guerra contra las drogas del presidente de Filipinas

Posted: 12 Dec 2016 06:44 AM PST

Raffy Lerma trabaja de noche fotografiando los muertos que deja la despiadada guerra contra traficantes y adictos a las drogas alentada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Por qué Venezuela retira de circulación el billete de mayor denominación hasta ahora (que equivale a US$0,15 o menos)

Posted: 11 Dec 2016 04:00 PM PST

El gobierno anunció la sorpresiva sustitución del billete de 100 bolívares por una moneda del mismo valor, en lo que dijo ser una medida para combatir el contrabando de papel moneda. El país está a unos días de la entrada en vigor de nuevos billetes que reflejan la devaluación.

Goldman Sachs, la poderosa firma de Wall Street de la que proviene el equipo económico de Donald Trump

Posted: 12 Dec 2016 07:32 AM PST

En su discurso de campaña criticó las relaciones de la demócrata Hillary Clinton con las grandes firmas financieras. Pero el presidente electo de EE.UU. está llenando su gabinete con ex ejecutivos de la más poderosa firma de Wall Street.

La Unión Europea y Cuba sellan el acuerdo para acabar con la "posición común" y normalizar sus relaciones

Posted: 12 Dec 2016 03:55 AM PST

El acuerdo deroga una política común aplicada durante 20 años y que condicionaba la profundización de las negociaciones a avances democráticos y en derechos humanos en la isla. Todavía debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo, de los parlamentos nacionales de la UE y del cubano.

Sin bisturí ni anestesia: la increíble cirugía cerebral con ondas de sonido que curó a un paciente con temblores

Posted: 12 Dec 2016 05:08 AM PST

Un equipo de cirujanos en Londres operó a un hombre con temblores en la mano usando un tratamiento pionero con ondas de ultrasonido focalizadas. La recuperación del paciente fue inmediata.

Los choques de los octavos de final de la Liga de Campeones: el pronóstico de BBC Mundo

Posted: 12 Dec 2016 03:21 AM PST

Dos clásicos del fútbol europeo deparó el sorteo de la Champions League que se llevó a cabo este lunes y que dejó intacta la ilusión de un debutante de seguir haciendo historia.

Centroamérica, la víctima "colateral" de la guerra contra el narcotráfico en México

Posted: 12 Dec 2016 04:22 AM PST

Son ya 10 años desde que se iniciara la batalla militar contra el narcotráfico en México y eso cambió también la vida de América Central. La región enfrenta hoy una ola de violencia e inestabilidad que se debe, en parte, a los carteles de droga que operan en su territorio.

La insólita tecnología que ayuda a la tercera edad en Japón, el país con la población más vieja del mundo

Posted: 12 Dec 2016 03:28 AM PST

Casi un tercio de la población de la nación asiática tiene 65 años o más y la cifra va en aumento. Pero el país está buscando en la tecnología nuevas —y originales— formas de ayudar a sus ancianos residentes a mejorar su vida.

De persecuciones espeluznantes a baños inesperados, 9 cosas que aprendimos de la serie "Planeta Tierra II" de la BBC y que quizás no sabías

Posted: 12 Dec 2016 04:40 AM PST

Tras pasar cuatro años grabando en todos los rincones del planeta, usando tecnologías avanzadas para filmación, la BBC vuelve a quitarnos el aliento con su última seria documental sobre la Tierra, presentada por el legendario David Attenborough.

"La La Land" domina las nominaciones de los Globos de Oro 2017, entre las que figura la película chilena "Neruda"

Posted: 12 Dec 2016 06:03 AM PST

Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de "La La Land" también están nominados en sus respectivas categorías, como mejores actores de comedia o musical. Y Gael García Bernal competirá por el premio a la mejor actuación masculina en musical de TV o comedia, por su papel en "Mozart in the Jungle".

¿Cómo deben las empresas tratar a un empleado "tóxico"?

Posted: 12 Dec 2016 10:07 AM PST

La mayoría de nosotros hemos tenido que lidiar en el trabajo con un colega conflictivo. Pero, ¿cuál es la mejor manera que tiene una empresa para resolver los problemas que ellos le presentan?

Pekín manifiesta preocupación sobre insinuación de Donald Trump de acabar con la política de una "China unificada"

Posted: 12 Dec 2016 12:45 AM PST

China respondió a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump en una entrevista con Fox News donde afirmó que si Pekín no hace concesiones sobre comercio y otras cuestiones, no veía por qué esta política debía continuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario