A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

martes, 20 de diciembre de 2016

“Cómo la relación de Putin y Erdogan es clave para mantener la calma tras el asesinato del embajador de Rusia en Turquía” y 18 artículos más

“Cómo la relación de Putin y Erdogan es clave para mantener la calma tras el asesinato del embajador de Rusia en Turquía” y 18 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Cómo la relación de Putin y Erdogan es clave para mantener la calma tras el asesinato del embajador de Rusia en Turquía

Posted: 20 Dec 2016 09:17 AM PST

El brutal asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso en Ankara, despertó temores sobre su posible efecto en las relaciones entre ambos países y a nivel regional. Pero Putin y Erdogan se comprometieron a "reforzar la solidaridad" bilateral.

Alemania: lo que se sabe del ataque del camión contra una multitud que dejó 12 muertos en un mercado navideño en Berlín

Posted: 20 Dec 2016 07:40 AM PST

Además de los 12 fallecidos, medio centenar de personas resultaron heridas en el incidente. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo: "Debemos asumir que se trató de un ataque terrorista". Un sospechoso fue detenido, pero las autoridades no están seguras de que sea el responsable.

“Una vida desapareció frente a mis ojos”: el dramático relato del fotógrafo que retrató la muerte del embajador de Rusia en Turquía

Posted: 20 Dec 2016 05:02 AM PST

A Burhan Ozbilici, un fotógrafo de la agencia AP, no le habían pedido cubrir la muestra en la que mataron al embajador de Rusia en Turquía el lunes. Fue, en parte, porque la galería le quedaba de camino a su casa. Y no olvidó su cámara, con la que captó el terrible incidente. Este es su relato.

Qué es la "marcha de la vergüenza" a la que fueron sometidos dos turistas en Indonesia

Posted: 20 Dec 2016 10:13 AM PST

Unas vacaciones idílica en una de las paradisíacas Islas Gili de Indonesia se tornó en una pesadilla para dos turistas extranjeros que fueron obligados a desfilar por las calles con carteles de escarmiento colgados del cuello, un castigo común en esa región.

"Debemos asumir que se trató de un ataque terrorista", dice la canciller alemana Angela Merkel sobre la embestida del camión en Berlín

Posted: 20 Dec 2016 03:00 AM PST

La canciller alemana habló sobre la embestida de un camión en un mercado en Berlín que dejó 12 muertos. También señalo que "será difícil para todos si se confirma que el autor fue un solicitante de asilo".

Alemania: por qué había un cadáver en el camión que embistió contra el mercado navideño de Berlín (y qué se sabe de él hasta el momento)

Posted: 20 Dec 2016 05:22 AM PST

Las víctimas del ataque contra el mercado navideño de Merlín del lunes por la noche incluyen a un hombre que fue encontrado en la cabina del vehículo con heridas de bala. Lo que junto con la información registrada por el sistema de GPS del camión parece confirmar que su conductor original fue víctima de un secuestro.

"El mercado se convirtió en una carnicería": los sobrecogedores testimonios de testigos del ataque del camión en Berlín

Posted: 20 Dec 2016 04:45 AM PST

Algunas personas que se encontraban en la plaza Breitscheidplatz, en la capital alemana, cuando el camión embistió el mercado navideño cuentan el horror que vivieron en ese momento. El incidente dejó 12 muertos y decenas de heridos.

Alemania: las imágenes del brutal ataque de un camión contra un mercado de Navidad en Berlín

Posted: 20 Dec 2016 12:48 AM PST

Al menos 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas cuando un camión embistió a un mercado navideño en Berlín, Alemania, el lunes.

Los 2 latinoamericanos y los otros 8 científicos que marcaron la diferencia en 2016

Posted: 20 Dec 2016 06:34 AM PST

¿Quiénes fueron los hombres y mujeres detrás de los grandes hallazgos y avances de este año? ¿Cómo llegaron a ellos? La revista Nature escogió a los 10 personajes científicos de 2016. Te contamos quiénes son.

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Posted: 23 Sep 2016 10:08 PM PDT

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales y que ha dejado un saldo de más de 250.000 muertos.

Quién era Andrei Karlov, el embajador de Rusia muerto a tiros en Ankara que ayudó a reparar las relaciones con Turquía

Posted: 19 Dec 2016 06:07 PM PST

El diplomático muerto a tiros este lunes en Ankara tuvo en el último año la difícil tarea de reparar las relaciones entre Rusia y Turquía, tras el derribo de un cazabombardero ruso por un F-16 turco.

Lo que Venezuela puede aprender del fiasco de los billetes nuevos en India

Posted: 19 Dec 2016 01:23 PM PST

En uno y otro país las autoridades justificaron sacar de circulación gran parte del dinero en efectivo para luchar contra la corrupción. Ambas experiencias muestran las dificultades logísticas del retiro de circulación de millones de billetes y el impacto sobre los ciudadanos más pobres.

¿Traicionaron realmente a la familia de Ana Frank?: la nueva teoría sobre la captura de la niña judía famosa por su diario y su familia

Posted: 20 Dec 2016 01:00 AM PST

La sospecha de que alguien traicionó a la familia Frank y a otros judíos ocultos en una casa de Ámsterdam ha sido la más aceptada a lo largo de 70 años. Una nueva investigación apunta a que el hallazgo del escondite fue una casualidad.

El tuit malintencionado que causó convulsiones a un periodista epiléptico

Posted: 20 Dec 2016 09:34 AM PST

El editor de Vanity Fair Kurt Eichenwald sufrió un episodio epiléptico después de recibir una imagen a través de Twitter con un mensaje perturbador: "Mereces una convulsión". ¿Cómo puede una imagen digital provocar un ataque epiléptico?

Donald Trump supera los 270 votos en el Colegio Electoral requeridos para ser presidente de Estados Unidos

Posted: 19 Dec 2016 03:57 PM PST

El candidato presidencial republicano superó este lunes los 270 votos requeridos en el Colegio Electoral para ser nombrado como presidente de Estados Unidos. El Senado de EE.UU. publicará de forma oficial el resultado el 6 de enero.

Qué hacen los "hackers" cuando acceden a tu cuenta de email, cómo te afecta y qué puedes hacer

Posted: 20 Dec 2016 03:43 AM PST

Más de 1.000 millones de clientes de Yahoo fueron hackeados recientemente. ¿Qué significa eso realmente y hasta qué punto deben preocuparse sus usuarios? ¿Qué pueden hacer los cibercriminales cuando acceden a tu email?

El innovador tratamiento contra el cáncer de próstata que no produce ni impotencia ni incontinencia

Posted: 20 Dec 2016 05:16 AM PST

Muchos hombres con esta enfermedad esperan antes de hacerse un tratamiento por temor a quedar impotentes y con incontinencia urinaria. Un nuevo tratamiento con láser mostró que puede curar el cáncer sin provocar daños colaterales.

¿El clima o la caza?: Qué fue lo que realmente barrió a los mamuts de la faz de la Tierra

Posted: 20 Dec 2016 09:51 AM PST

Los científicos saben hace más de un siglo que hubo una extinción masiva de animales más o menos al mismo tiempo que los humanos se propagaron por el mundo. ¿Están conectados los dos hechos?

Atacan con un cuchillo a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova

Posted: 20 Dec 2016 03:49 AM PST

La tenista checa está siendo tratada en un hospital por las heridas que sufrió en su mano izquierda durante un ataque en su casa en el pueblo Prostejov, en el este de la República Checa.

0 comentarios:

Publicar un comentario