A partir del 1 de enero de 2015 podés seguir visitándonos en infotiempo.blogspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2016

“Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia” y 24 artículos más

“Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia” y 24 artículos más

Link to BBC Mundo - Noticias

Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia

Posted: 01 Dec 2016 04:31 AM PST

Tres jugadores y un periodista de Brasil, además de dos tripulantes bolivianos, sobrevivieron cuando el avión de la aerolínea Lamia se estrelló el lunes cerca de la ciudad de Medellín. En BBC Mundo te contamos cómo evolucionan.

Las conmovedoras imágenes de los homenajes en Brasil y Colombia a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense

Posted: 01 Dec 2016 04:44 AM PST

Las gradas de los estadios Atanasio Girardort, en Medellín, y del Arena Condá, en Chapecó, se llenaron y decenas de miles de personas salieron a las calles para rendirle un emotivo tributo a las víctimas del accidente aéreo en el que murieron la mayoría de los jugadores del modesto club brasileño.

¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina?

Posted: 01 Dec 2016 03:24 AM PST

Los cambios macroeconómicos han hecho que para muchos viajeros, particularmente argentinos, los precios de las tiendas chilenas sean muy atractivos. Cientos de miles de turistas llegan a Santiago cada año, como antes lo hacían a Miami, para comprar en los centros comerciales y nada más.

El macabro destino de los cadáveres a los que les late el corazón

Posted: 30 Nov 2016 02:01 PM PST

Sus corazones funcionan, sus mejillas pueden enrojecerse y técnicamente pueden concebir hijos. Y sin embargo, son cadáveres. ¿Cómo es posible y, por sobre todo, cómo saben los médicos que están realmente muertos?

El emotivo homenaje en Brasil y Colombia a las víctimas del Chapecoense

Posted: 01 Dec 2016 05:10 AM PST

Miles de personas rindieron homenaje a los jugadores del equipo de fútbol brasileño que fallecieron en el accidente aéreo del lunes, cerca de Medellín, Colombia.

"El avión no tenía combustible": los primeros detalles oficiales del trágico accidente de avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Posted: 30 Nov 2016 05:45 PM PST

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la aeronave de Lamia que se estrelló cerca de Medellín este lunes "no tenía combustible al momento del impacto", y detalló que residentes de la montaña alertaron a los grupos de rescate de "gritos y llamados de socorro" de los sobrevivientes.

Tres soldados cada día: el escándalo de abusos sexuales que sacude a las Fuerzas Armadas de Canadá

Posted: 01 Dec 2016 04:10 AM PST

Desde tocamientos indebidos hasta ataques sexuales: un estudio revela que las posibilidades de que los militares canadienses sean víctimas de abusos sexuales casi duplican a las del resto de la población del país.

“Cambiar lo que debe ser cambiado”: el juramento con que Cuba despidió a Fidel Castro

Posted: 30 Nov 2016 02:18 PM PST

Uno de los homenajes que le dieron en Cuba a Fidel Castro fue la firma masiva de su "concepto de Revolución". Incluye cosas como "cambiar lo que haya que cambiar" o "libertad plena". ¿Cómo interpretan eso los comunistas de la isla?

Evacúan del Polo Sur a Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la Luna

Posted: 01 Dec 2016 08:13 AM PST

El exmiembro de la misión del Apolo 11 se encontraba realizando un tour por la Antártica. Fue embarcado en un vuelo hacia otro lugar para recibir atención médica.

¿Es Argentina más o menos machista que otros países de América Latina?

Posted: 01 Dec 2016 01:21 AM PST

Una comisión de la ONU visitó el país que inició el movimiento "Ni una menos" en contra de la violencia de género, tras un caso aberrante de feminicidio, y concluyó que el Estado no está haciendo suficiente para prevenir estos abusos. Pero, ¿acaso la situación en Argentina es peor que en otros países?

Cuáles son los 6 países de América Latina que están entre los 13 con peores índices de criminalidad en el mundo

Posted: 01 Dec 2016 06:02 AM PST

La empresa británica Verisk Maplecroft publicó el índice global de criminalidad y calificó a América Latina como la región con los peores indicadores de criminalidad, basados en cifras de extorsión, robo, secuestros, crimen organizado, efectividad de las fuerzas de seguridad y la manera en que afecta a la economía.

¿Quién va y quién no? La ausencia de Putin y otros líderes mundiales en el funeral de Fidel Castro

Posted: 30 Nov 2016 10:16 AM PST

La lista de dignatarios que han confirmado su presencia durante el servicio fúnebre de Fidel Castro no es larga y destaca la ausencia de tradicionales aliados políticos del gobierno cubano. La mayoría de los asistentes son jefes de estado de América Latina y el Caribe.

Cómo puede afectar a Venezuela la reducción de producción de petróleo anunciada por la OPEP

Posted: 30 Nov 2016 01:15 PM PST

Con la retirada de oferta, a la que parecen sumarse los productores que no forman del cártel, se espera que por fin suban los precios del crudo. Venezuela podría ser uno de los favorecidos, pero aún hay muchas incógnitas.

La niña de 10 años que frenó su pubertad para convertirse en niño

Posted: 01 Dec 2016 05:26 AM PST

Nació con genitales femeninos, pero desde pequeña se sentía atrapada en un cuerpo que no le pertenecía. Sufría tanto que a los 10 años sus padres accedieron a que se sometiera a un tratamiento hormonal que detuviera la pubertad que empezaba a transformar su cuerpo en el de una mujer.

¿Son las mujeres mexicanas menos corruptas que los hombres?

Posted: 01 Dec 2016 06:40 AM PST

La corrupción de la policía mexicana se ha convertido en un problema endémico. Por eso, se han tomado algunas medidas drásticas en el Estado de México. Parecen estar funcionando.

El estudio que echa abajo la idea de que en China hay 30 millones de mujeres menos por la política de un solo hijo

Posted: 01 Dec 2016 07:59 AM PST

Una investigación realizada por la Universidad de Kansas y la Universidad Normal de Shaanxi concluye que los datos sobre la desproporción de género en la población china es "exagerada" y que simplemente millones de niñas no fueron registradas al nacer.

Nokia vuelve a la telefonía móvil y lanzará un nuevo smartphone en 2017

Posted: 01 Dec 2016 07:56 AM PST

La compañía finlandesa que revolucionó la industria de la telefonía móvil a fines de la década de 1990 vuelve a vender celulares básicos en su página web, pero el próximo año lanzará nuevos teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

China: el grupo de socavones más grande de la Tierra que podrían engullirse una Torre Eiffel y un Empire State

Posted: 01 Dec 2016 02:35 AM PST

Ocupan un área de 600 kilómetros cuadrados en el noroeste de China y apenas ahora los descubrieron tras explorar una región de 5.000 kilómetros cuadrados. Te contamos cómo son.

Boda sorpresa: la novia que llegó a la iglesia sin saber que era el día de su matrimonio

Posted: 01 Dec 2016 10:24 AM PST

Todo salió como lo había planeado y el video de la ceremonia se volvió muy popular en Facebook. Después de meses haciendo trámites, planificando la ceremonia en secreto e intentando que Mercedes no sospechara, el argentino Gustavo Ortiz sonrió emocionado en el altar mientras ella caminaba por la nave central de la Basílica Sagrado Corazón de Barracas, en Buenos Aires.

El escándalo del falso secuestro de Lapo Elkann, uno de los herederos del imperio FIAT

Posted: 30 Nov 2016 07:59 PM PST

La policía de Nueva York detuvo a Lapo Elkann tras haber denunciado que había sido secuestrado por una prostituta transexual durante dos días. Con la maniobra intentó obtener US$10.000.

La reconstrucción después de la tragedia: lo que el Chapecoense puede aprender del accidente de Alianza Lima en 1987

Posted: 30 Nov 2016 12:00 PM PST

En 1987, el popular club peruano sufrió una tragedia similar a la del equipo brasileño cuando el avión que transportaba a la plantilla se precipitó al mar. Fue un accidente que marcó un antes y un después en la historia del conjunto blanquiazul.

Las imágenes del recorrido de las cenizas de Fidel Castro en Cuba

Posted: 30 Nov 2016 10:23 AM PST

Una urna que contiene las cenizas del exgobernante de Cuba por medio siglo, Fidel Castro, son transportadas hasta la ciudad de Santiago, en el sudeste de la isla. El viaje del cortejo fúnebre con los restos de Castro se demorará cuatro días y recorrerá más de 800 km.

“Mis queridas muñecas murieron en el bombardeo”: Bana Alabed, la niña de 7 años que tuitea desde la ciudad siria de Alepo

Posted: 30 Nov 2016 09:10 PM PST

Bana Alabed es una pequeña que disfruta de jugar con sus muñecas y usar las nuevas tecnologías. Lo que la diferencia de otros niños de su edad es que ella vive en Siria y esta semana tuiteó fotos de su casa destruida en Alepo y dijo estar feliz de seguir viva.

Colombia: el Congreso aprueba el nuevo acuerdo de paz con las FARC y las divisiones se trasladan a las presidenciales de 2018

Posted: 30 Nov 2016 06:10 PM PST

Aunque el acuerdo fue refrendado por el Poder Legislativo, para muchos la batalla por llevar a la práctica el acuerdo con las FARC y terminar con 50 años de guerra apenas acaba de comenzar. Y va a ser larga.

Aprende inglés: misión para limpiar la basura espacial

Posted: 01 Dec 2016 08:32 AM PST

Cómo limpiar la basura espacial que rodea el planeta, la destrucción que asola a la Gran Barrera de Coral y más historias para aprender inglés de forma fácil y divertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario